Seguidores

sábado, 29 de abril de 2017

4_Jinetes - Anxo Fariña

Título: 4_Jinetes
Autor: Anxo Fariña
Páginas: 386
Saga: ?
Editorial: Anaya

Sinopsis
Quizá nunca lo hayas pensado.
Quizá nunca te hayas planteado que algo así pueda ocurrir.
Así que inténtalo. Intenta imaginar por un momento qué sentirías si un día descubres que vas a ser el causante de la muerte de siete mil millones de personas.
Imagina que eres un Jinete del Apocalipsis.


Opinión personal
Esta es la historia de cuatro personajes normales que tienen sus vidas y sus problemas, y que de repente un día les ocurre algo que cambia sus vidas radicalmente. Y en medio de todo un rascacielos que parece ser un punto en común para todos.

Tengo que empezar diciendo que lo empecé totalmente a ciegas. Jamás me ha dado por investigar sobre el apocalipsis y no tenía ni idea de qué o quiénes eran esos cuatro jinetes del apocalipsis. He acabado el libro un poco igual, o sea que tampoco está muy claro en la historia ya que no se cuenta la historia entera, solo se añade un pasaje de la biblia que debería explicarlo todo.

El inicio es desconcertante porque acaba los capítulos como si fueran finales de una temporada de una serie y te dejan con el interrogante de saber qué está pasando; porque la acción está presente desde el primer capítulo.

Está narrado por cuatro personajes. Cada uno cuenta su historia y su conexión con ese rascacielos que está a punto de ser inaugurado y que se va a convertir en el más alto del mundo. Conocemos algo de la vida de todos menos de uno de ellos, el más enigmático y el que parece que sabe todo lo referente a la muerte, al apocalipsis, a los jinetes... Tiene toda la pinta de ser un personaje clave en la trama y apenas suelta prenda. Punto positivo para dar pie a una segunda parte.

La narración es bastante lenta. El autor intenta mantenerte enganchado con esos finales abiertos en los capítulos, pero hay algo en la narración que no hace que las páginas vuelen. Eso sí, tengo que decir que la historia prevalece sobre los personajes puesto que estos son simples. Me parece una buena trama para un libro ya que yo no había leído nada parecido hasta ahora; así que original es un rato.

Creía que el final sería apoteósico, con las respuestas a todo y que no me daría tiempo a asimilarlas todas; pero no. El final deja incluso más interrogantes todavía lo que me ha hecho pensar que igual hay segunda parte. Abre líneas paralelas a la historia central con algunos personajes secundarios y ni siquiera da una explicación completa por lo que espero que en una continuación explote muchísimo mejor esta trama, una todos los eslabones sueltos y dé las explicaciones que me hacen falta para disfrutar al completo de esta historia.

3'5/5

6 comentarios:

  1. Hola!!!! Yo le tenia muchas ganas a este libro pero ya con tantas reseñas que dicen que va un poco lento el asunto mejor me esperare hahahaha, muy bonito tu blog me quedo por aquí. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    De momento no creo que lo lea, me asusta un poco que su lectura sea un poco lenta además eso de que deje algún que otro interrogante abierto para próximos libros me da un poco de grima, pues tengo tantas sagas comenzadas que ahora mismo prefiero centrarme más en terminarlas que en comenzar nuevas.
    Gracias por la reseña!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Hola! La verdad es que leyendo la sinopsis llama mucho la atención y te dan ganas de leerlo pero leyendo tu opinión me da la sensación que se queda un poco con un "quiero pero no puedo" con lo que no creo que le llegue a dar una oportunidad. Eso sí, si descubres que hay segunda parte y te encanta, entonces igual me lo vuelvo a plantear, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, he visto que participas en la iniciativa "seamos seguidores", yo también lo hago y ya te sigo, me encantaría que te pasaras por mi blog.
    Respecto a la reseña, la sinopsis me ha llamado mucho la atención, puede que lo lea, por que de verdad que ha picado mi curiosidad. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Lo cierto es que por la portada y la sinopsis da la impresión de ser un libro muy original. El argumento parecía interesante, pero tal y como lo pintas no tengo claro que vaya a leerlo xD
    No veo que te haya gustado mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    He leído reseñas muy diversas sobre este libro y la verad es que tengo mucha curiosidad, me gustaría leerlo para formar mi opinión =)
    Besitoos

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante. No es necesario el spam, si tienes un blog lo voy a visitar y te dejaré de recuerdo un comentario. ¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'Contacta conmigo' ¡Muchas gracias!