Seguidores

martes, 18 de abril de 2017

Casi sin querer - Defreds

Título: Casi sin querer
Autor: Defreds
Páginas: 184
Autoconclusivo
Editorial: Frida Ediciones

Sinopsis
El amor algunas veces es tan complicado como impredecible. Pero al final lo que más valoramos son los detalles más simples, los más bonitos, los que llegan sin avisar. Y a la hora de escribir sobre sentimientos, no hay nada más limpio que hacerlo desde el corazón. Y eso hace Defreds en este libro.

Opinión personal
No sabría cómo empezar una reseña de este tipo de libros. A ver, es algo intermedio entre narración y poesía. Bueno, igual poesía es demasiado formal. Yo lo definiría como algo que escribes cuando te da la vena sentimental. Porque sí, porque si yo lo he hecho, ¿por qué no lo iban a hacer los demás? No sé.

Es por eso que quiero traer una reseña de este libro pero no puedo hacer una reseña en sí, ya que carece de personajes, o sea, a ver, los tiene, pero puede ser cualquiera de nosotros: el vecino de arriba, tu madre, el panadero... Es por eso que igual no me ha gustado.

Me esperaba un libro en el que las mini-historias giraran entorno al título. Casi sin querer a mí me hace pensar en casualidades de la vida. Casualidades tanto buenas como malas. Y este libro parece que todo gira entorno al amor. A varias chicas a las que a veces describe y que a mi parecer no tienen relación con el título. Igual sí y yo no he entendido nada. Todo puede ser.

Necesito hablar también de la narración. Sigo al autor por twitter por eso de que algunos tuits son bastante buenos, pero el libro me ha decepcionado. Porque la narración es muy cliché(?) No sé. Es algo que yo misma podría escribir y publicar también. O cualquiera. Es simplona por el simple hecho de que son historietas que (supongo) se les ha dado un toque poético y las ha caracterizado con esas características que definen a cualquiera de forma que te puedas sentir identificado.

Bueno, pues a mí me ha dado la sensación de que son textos de estos que solías poner en el tablón que tenía tuenti dentro de tu perfil. Y sí, yo también caí en tuenti. Ya digo, yo lo he hecho. Encontraba textos por internet de este estilo y los pegaba ahí (nombrando al menos a la persona que lo había colgado, claro). También tengo que decir que me esperaba algo más cuidado, más juegos de palabras o algo (en este aspecto hasta Mónica Carrillo es mejor) y me he encontrado con algo simplón llegando a tocar a veces temas que sobran y que afean la composición.

También se repetía en algunas páginas que son seguidas. Nombraba a las mismas chicas, aunque metiendo otros nombres de grupos musicales y describía el yo poético (o así mismo, no sé) de igual forma, con frases literales de anteriores historias.

Sí, iba con expectativas porque me gusta lo que escribe por twitter, por eso pensaba que su libro me iba a gustar pero ahora sé que quizás debería leerle tan solo por redes sociales.

1'5/5

10 comentarios:

  1. Hola! Yo también caí en Tuenti, jajaja. La verdad es que aparte de no ser lo que suelo leer no me llama nada la atención lo que cuentas de esta libro, así que lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Pues me parece que este no me lo llevo apuntado. No lo conocía de nada, pero por lo que cuentas está claro que no merece la pena. Prefiero leer una historia que tenga un argumento concreto, y no parece que este sea el caso. Además, no tengo ganas de leer nada que se acerque mínimamente a la poesía xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Lo dejo pasar... suerte para la próxima! ;)

    ResponderEliminar
  4. Jo pues qué pena, la verdad es que a mí me gusta mucho cómo escribe. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Lo dejo pasar, he leído algunos libros similares o parecidos y al final me acaban resultando todos iguales, quizás en otro momento.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre este libro y no me llama para nada la atención, que no atrape en ningún sentido, que la narración sea simplona y que no haya jugado más con las posibilidades sino que se centrara solo en el amor, le quita todos los puntos.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Bueno, definitivamente no tengo ni las más mínimas ganas de leer la historia jaja aún así está bueno que haya diferentes opiniones :) en fin, un beso enorme y te invito a mi blog!♥

    ResponderEliminar
  8. Hola^^
    No me llamaba la atención de primeras, y ahora viendo lo que te ha parecido me echa aún mas para atrás
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  9. Hola Almudena!!
    Pues todavía no he leído nada de este autor, aunque hasta ahora todo lo que había escuchado sobre él, bueno, sobre sus libros, era bueno. Tengo uno de sus libros en el ebook, pero no sé cuándo podré leerlo. Ya veré qué me parece a mí :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Lamento que no lo hayas disfrutado ni hubiese superado tus expectativas, creo que estas ultimas son las que causan que a veces no disfrutemos del todo una historia, no conocia este libro ni al autor, y despues de reseña seguro lo dejare pasar.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres un libro? Prueba a mirar la pestaña de 'INTERCAMBIOS'.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!