Seguidores

martes, 11 de abril de 2017

Dreamology - Lucy Keating

Título: Dreamology
Autor: Lucy Keating
Páginas: 315
Autoconclusivo
Editorial: Montena

Sinopsis
Yo inventé a Max.
Por lo menos eso es lo que siempre he creído.
Todos los ídolos de mi infancia combinados en un único chico perfecto.
Pero acabo de descubrir que estaba equivocada. Porque en la puerta del aula, mirándome directamente a los ojos, está Max.
Mi Max.
El Max de mis sueños.
El Max que no existe.

Opinión personal
Esta es la historia de Alice, una chica que desde pequeña sueña con Max, el cual es, literalmente, el chico de sus sueños. No es un chico que ella conozca, o al menos eso pensaba hasta que al mudarse a Boston descubre a un chico que es igualito a él. Él hace referencias a algunos de los sueños de Alice y a partir de ahí la realidad y los sueños empiezan a mezclarse haciendo que Alice se replantee si merece la pena evitar la realidad y vivir únicamente para dormir y escapar a esos sueños idílicos con Max.


Si alguien espera que esto sea una novela completa, me parece que mejor que lo deje pasar, porque es un libro en el que la historia prevalece sobre los personajes, los cuales son muy planos. No niego que sean personajes reales, con sus problemas, dudas, sentimientos... Pero dejan bastante que desear. Alice destaca en que se deja llevar por los sueños en vez de aprovechar la realidad, que es justo lo que ha hecho Max.

Mientras ella se ha limitado a soñar con Max, este ha buscado a alguien en la realidad que sustituya a Alice y quizás es lo que se puede extraer de esta historia: los sueños no dejan de ser eso, ideas oníricas que recrea nuestra mente y por las cuales no debemos dejarnos llevar, la verdadera vida está fuera.

Creía que iba a ser un libro de diez porque original es a no poder más, además de que me encanta la temática de los sueños, pero fallan partes como el cómo consiguieron que Max apareciera en los sueños de Alice y hacia el final, cómo se consigue solucionar el problema. Solo se cuenta que la duermen, y al despertar, Max ha desaparecido, así por las buenas. Y me habría gustado que la autora hubiera profundizado más en ese complejo en el que se estudian los sueños.

El inicio es de lo más típico: una mudanza, un nuevo instituto, una nueva vida; y el final es de lo más esperado. Aunque entremedias podría haberse trabajado algo más la trama, porque los personajes secundarios apenas aportan nada nuevo ni interesante: se abren interrogantes sobre ellos que ni se molestan en cerrar. Tengo que añadir el hecho de que los padres no se enteran de nada ni los profesores ni nadie porque tanto Alice como Max se saltan las clases y se van de casa, pero nadie les dice nada.

Si hay algo que casi siempre me suele gustar es la alusión a sitios, monumentos, cuadros, música... porque a la vez que se describen lo puede comprobar uno mismo.

No ha sido una mala lectura, es entretenida, ágil y con una trama que se podría haber aprovechado mucho mejor y unos personajes que podrían haberse trabajado, tanto los principales como los secundarios, para que complementaran a la perfección con la historia.

2'5/5

9 comentarios:

  1. En un principio este libro me despertaba mucha curiosidad pero tras leer un par de reseñas como la tuya llegué a la conclusión de que no me iba aportar nada nuevo. Es una lástima que ni los secundarios tengan un papel importante y que sea bastante predecible hasta el final... Lo de los sueños es algo que siempre me ha llamado la atención pero creo que en esta historia no lo acabaría disfrutando del todo...

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Me llamaba bastante la atención pero leyendo tu reseña y si dices que los personajes son planos mejor lo dejo pasar
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. A mí este libro me decepcionó mucho, esperaba que se centrara un poco más en el mundo de los sueños. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Este es de los libros que al principio me llaman mucho la atención y luego me voy olvidando de ellos. Y la verdad es que viendo lo que te ha parecido... creo que a mi no me va a gustar, así que lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    A mí este libro me llamó la atención porque no he leído nada con esta temática, que trate sobre los sueños. Además, la portada encantó. La historia tiene buena pinta, pero viendo lo que dices sobre los personajes no sé si me convence.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Almudena!!
    Pues a mí este libro me llamaba la atención, pero ahora al leerte, creo que ha bajado de puestos. No digo que no lo leeré nunca, pero por ahora lo dejo pasar :(
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No creo que lo lea,así que lo dejaré pasar.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    La historia tiene una premisa interesante, varios elementos que propone se ven originales y el tema de los sueños se me hace realmente atractivo. Es una lastima que no te haya conquistado, además los peros que mencionas me dan un poco de susto, así que todavía no sé si me animaré o no con este libro.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No habia escuchado ni del libro, ni de la autora, y la verdad es que aunque la sinopsis me llame algo la atencion, termina sin engancharme, realmente no veo que la premisa este bien desarrolad, asi que por ahora lo dejo pasar, me alegro que en general lo hayas disfrutado.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres un libro? Prueba a mirar la pestaña de 'INTERCAMBIOS'.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!