Seguidores

domingo, 26 de febrero de 2017

Pero a tu lado - Amy Lab

Título: Pero a tu lado
Autor: Amy Lab
Páginas: 535
Autoconclusivo
Editorial: Alfaguara

Sinopsis
Álex es una estudiante de segundo de Bachillerato. Es divertida, inteligente y tiene muchos amigos. Pero su vida amorosa no está al mismo nivel. En realidad, ha sido bastante decepcionante hasta el momento, así que este año Alexia ha decidido centrarse únicamente en sus estudios. Claro que no contaba con la llegada de Oliver, su desconcertante nuevo vecino. Oliver es realmente atractivo —como su amiga Gaby se esfuerza en recordarle—, pero de una manera salvaje que inquieta a Álex. Oliver es duro y distante hasta la insolencia pero, a través de esas visitas inesperadas por la terraza de su habitación, Alexia descubrirá también a un joven tierno y pasional cuyo misterio los llevará al límite. Y es que, a veces, el verdadero misterio, aquello que hace fascinante nuestras vidas, está más cerca de lo que pensamos.…

Opinión personal
Desde el principio creía que iba a ser una historia de lo más típica, pero en realidad no es del todo así. Lo que es el romance de Álex y Oliver no empieza hasta más allá de la mitad del libro y es bastante guay porque te mantiene en vilo pensando: CUÁNDO VA A PASAR ALGO PORQUE LA TENSIÓN SEXUAL IS IN THE AIR.

Además de que también plantea muchísimos interrogantes acerca de Oliver desde los primeros capítulos. Los cuales están narrados por Alexia pero hay pequeños retazos de narración de Oliver pero no cuadran con la historia porque hay que llegar al final para entenderlos.

En cuanto a los personajes, me han parecido bastante reales y cercanos, mucho más Alexia que Oliver, porque actúa como cualquiera lo haría ante las circunstancias, no va de heroína y, menos mal, tampoco es una niñata. Mientras que Oliver es muchísimo más distante y al no demostrar sus sentimientos, ni lo que piensa, ni nada, da la sensación de que es un maniquí, de que los sentimientos por Alexia no son reales. Pero dan unas ganas de protegerlo increíbles porque su historia es de todo menos feliz.

Y si no hablamos de los secundarios mejor, porque en realidad no sé ni para qué están porque apenas hacen algo interesante por la historia. El libro gira entorno al misterio de la vida de Oliver y la gran mayoría de los secundarios no dan pistas ni averiguan ni son la clave de algo, salvo su abuelo. Por lo que sobran páginas, al no tener ninguna importancia en la historia, los hechos que se narran sobre ellos, sobran.

Es verdad que el cómo transcurren los hechos me ha gustado bastante, porque Alexia se da tiempo para olvidarse de Álvaro, el cual es el novio de una de sus mejores amigas, y para averiguar sus sentimientos por Oliver. Su relación se hace fuego muy lento y me resulta entrañable porque ninguno de los dos se da cuenta de lo que sienten el uno por el otro cuando en realidad los sentimientos son más que palpables.

Y también tengo que reconocer que el final me tenía muy asustada, porque en apenas dos capítulos cambian las cosas y esa precipitación ha llevado a la autora a no explicar exactamente el por qué los personajes actúan así, más exactamente el abuelo de Oliver. Pero al menos a Oliver por fin le sale algo bien y puede empezar a disfrutar.

4'5/5

11 comentarios:

  1. Hola! Me encontré hace tiempo por casualidad con este libro y al ver el título me recordó a una de mis canciones favoritas (de hecho, el título del libro viene por ella) así que me decidí a leerlo y la verdad es que me encantó y es uno de mis libros favoritos. Como bien dices los sentimientos de los personajes son palpables y creo que nos damos cuenta antes nosotros de lo que sienten que ellos mismos y la verdad es que es un detalle que me gustó mucho. Me alegro que lo hayas disfrutado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Han hablado super bien de este libro y llevo queriendo leerlo desde hace tiempo! A ver si prontito pueda hacerme con él.
    Me alegro de que te gustara ^^

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Aunque es un libro que tengo pendiente desde hace tiempo (al igual que varios más de estas autoras), no creo que lo lea por el momento. Pero viendo la pedazo de nota que le has dado ya sé que tiene todas las papeletas para gustarme. Parece que ha sido una lectura muy buena.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! me ha encantado el libro, creo que disfrutaria bastante con el asi que me lo llevo apuntado, espero poder hacerme con un ejemplar
    Besos...

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    De momento no creo que lo lea, pero no lo descarto quizá para más adelante. Me alegro que te haya gustado. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola Almudena!!
    Tengo que confesar que tengo este libro apuntado desde hace tiempo, pero que se me había olvidado por completo. Lo sé, soy un desastre andante. A ver si me animo con él, que veo que a ti te ha gustado un montón :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia pero si de la autora, he leído muy buenos comentarios de su pluma, no obstante tengo pendiente otra de sus obras, después de esa veré si me animo con otra. Me llama la atención que el romance se cuece a fuego lento.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola^^
    No lo conocia pero tiene una pinta genial ^^ y tras tu reseña no descarto leerlo ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Había escuchado mucho de esta autora, pero nunca me he animado a leer nada de ella. Pero ahora que he leído tu reseña, me han entrado muchas ganas :D. Y muy por seguro esta será mi primera lectura de ella aunque en realidad no sé si tiene más (?)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Creo que lo que más me ha gustado de tu reseña es saber que todo ocurre lentamente dejando paso a los sentimientos. Eso es algo que valoro mucho en este tipo de historias. Además, me ha encantado saber que has disfrutado mucho de la manera en la que está escrito y sobre todo, de sus dos personajes principales ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Es un libro que tenía pendiente pero que se me había olvidado que existía jaajaj Tu reseña me deja un poco divida, hay muchas cosas que me llaman la atención pero algunos aspectos parece que chirrían, sobre todo lo del final precipitado.

    ¡besos!

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!