Seguidores

sábado, 11 de febrero de 2017

Anochece en los parques - Ángela Armero

Título: Anochece en los parques
Autor: Ángela Armero
Páginas: 248
Autoconclusivo
Editorial: Montena

Sinopsis
Lo que vas a leer ahora es la historia de lo que salió mal. No solo recientemente, después de la cena de Nochebuena, sino de todo lo que ha salido mal en vida, que en los últimos años ha sido todo. Vivía bajo la impresión de que podía escaparme de ello pero al final no ha sido así.

Opinión personal
Me llamó la atención que fuera un premio de Jaén y al leer lo poco que transmitía la sinopsis, confirmé que tenía que leerlo.

Laura es una chica que sufre acoso, que por las tardes se refugia en la biblioteca y que un día se fija en Alexei, un chico que anda por allí. Puede parecer la típica historia del chico perfecto que se fija en la chica llena de inseguridades y que acaba con un "y fueron felices" pero os digo yo que las primeras impresiones engañan, y no poco.

La historia está dividida en tres partes, tanto la primera como la segunda, están narradas por Laura y Alexei respectivamente introduciéndonos en lo que es su mundo particular. Y la tercera parte es a modo de epílogo. Tiene más de un capítulo, pero a mí me ha dado la sensación que desde la primera palabra de esa parte, era ya el final.

Tengo que destacar que se lee bastante rápido, aunque la parte de Alexei se me hizo mucho más pesada, quizás porque tenía detalles que apenas eran interesantes. La autora en esa parte se ha dedicado a darle demasiada importancia a todo cuando a mí apenas me resultaba relevante.

La historia al acabar queda inconclusa, queda como para una segunda parte aunque la verdad es que prefiero que no sea así porque es algo que me ha encantado.

Lo que no me ha gustado ha sido que se le ha dado mucha importancia a los personajes principales mientras que los secundarios se les ve súper de pasada... El nombre y poco más. Es como el hermano de Laura que muere dos años antes pero realmente no tiene nada que ver con la historia cuando yo pensaba que tendría algún papel fundamental en su vida.

No me ha parecido una mala lectura ya que me ha sorprendido bastante pero tampoco me ha resultado maravillosa. Creo que menos dramatismo me habría dejado mejor sabor de boca, supongo que al pobre Alexei le pasan demasiadas cosas y podría haberle dado un respiro.

También me ha dado la sensación de que el paso del tiempo era caótico. No sé, pensaba que pasaban unos días cuando pasan semanas y luego son meses. Igual es cosa mía pero no sé, también puede que tenga algo que ver la narración de Alexei que es muy lineal.

3/5

11 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que no termina de llamarme la atención. Ahora mismo necesito otra clase de libros, sobre todo que consigan engancharme desde el principio y veo que con este no lo voy a conseguir así que lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Buff eso del paso del tiempo me pasó en más de un libro y la verdad es que es algo bastante negativo porque no te permite situarte bien en la historia. No creo que lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Me ha gustado la portada, pero creo que hasta ahí llega mi interés por este libro xD
    La sinopsis no me termina de llamar del todo, así que me parece que no es para mí. Y si dices que no ha sido una lectura maravillosa, mejor no perder el tiempo con él. No creo que me gustase.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Almudena!!
    Pues es la primera vez que oigo hablar de este libro. ¡¡Cuantos libros no nos perderemos porque casi nadie los lee o los comenta!! Me gusta lo que has contado a pesar de esas pequeñas cosas que dices. Creo que le daré una oportunidad :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que no me llama demasiado, pero la portada es preciosa^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Se ve muy bello, pero no temrina de llamarme!
    muchas gracias por la reseña!
    cariños!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    La verdad es que no lo conocía, pero por ahora lo voy a dejar pasar.
    Gracias por la reseña :D
    un beso!

    ResponderEliminar
  8. Viéndolo por encima me llamaría la atención, lástima que no te llegara a gustar del todo... yo también he leído libros con unos ritmos y "saltos del tiempo" inusuales. Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Bueno, la portada y el nombre del libro me tienen ya con un pie en la librería para adquirirlo pero me echa para atrás tu opinión, no digo que no piense leerlo solo porque no te gustó del todo pero para ser la primera vez que escucho del libro y además con reseña muy poco positiva... mejor la dejo pasar. Besos :*

    -Kelly López

    ResponderEliminar
  10. La portada me ha llamado bastante la atención, pero ya leyendo tu opinión me queda más que que claro que no estaría dispuesto a darle una oportunidad. Igual y más adelante.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    La verdad no conocía la historia, llama bastante la atención, ojalá hubiera estado un poco mejor resuelta a la hora de escribir. Aún así me gustaría leerlo y saber qué opino yo. Un beso enorme y nos leemos♥

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante. No es necesario el spam, si tienes un blog lo voy a visitar y te dejaré de recuerdo un comentario. ¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'Contacta conmigo' ¡Muchas gracias!