Seguidores

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Fuera llueve, dentro también... ¿paso a buscarte? - Antonio Dikele Distefano

Título: Fuera llueve, dentro también... ¿paso a buscarte?
Autor: Antonio Dikele Distefano
Páginas: 187
Autoconclusivo
Editorial: Montena

Sinopsis
Antonio, el protagonista, empieza esta historia con el corazón destrozado. Su chica acaba de dejarle por su mejor amigo, él no acaba de integrarse en el nuevo barrio, la relación con sus padres es difícil, y no solo por los problemas económicos que sufre la familia... La vida de un adolescente normal si no fuera porque Antonio tiene además que hacer frente a un problema más grave: el racismo.

Opinión personal
Vi algunas opiniones acerca de este libro mucho antes de verlo en la librería, pero a la hora de comprarlo no me acordaba de si eran positivas o negativas, y como tampoco era excesivamente caro (14'95€) pues me lo traje a casa a comprobarlo por mí misma.

Me atrajo la portada, que aunque llevaba mucho tiempo viéndola en las estanterías, no me animaba mucho, pero al final me lo traje por la simplicidad, el título un tanto raro y original y la poca sinopsis que trae, además del tema que trata: el racismo; que hasta ahora no había leído ninguno.

Empecé con muchas ganas y descubrí una pluma maravillosa que te embelesa y que hace que no pares de poner post it en sus páginas. Frases que lees y te identificas, o reconoces una gran verdad universal. Y dije: este libro me va a encantar.

Sí, lo ha hecho, porque es ágil, porque la pluma ayuda a leer rápido, pero también te invita a reflexionar sobre lo que habla, a leer rápido pero pensar con detenimiento la tinta. 

Hay muchísimas emociones dentro de estas páginas y si no fuera por los continuos saltos en el tiempo que hay, la historia sería redonda. Porque los saltos en el tiempo son buenos para revivir el pasado de vez en cuando, pero esto ha sido demasiado. Era un capítulo más o menos reciente, después va a su niñez, y luego avanza un poco del primero para volver otra vez al pasado reciente.

No está nada claro, lo sé, pero digamos que en un capítulo habla de la chica que se enamora de su mejor amigo, después de su niñez, y justo después habla de cómo empezó a olvidar a la chica. Pero justo después vuelve a hablar de como era estar con ella. La historia está confusa, y el orden cronológico no me ha dejado muy claro muchas cosas así que si hubiera puesto todo un poco en orden, no sería para nada un mal libro.

Pero como las frases me han gustado tantísimo y han tenido buena aceptación por twitter (podéis ver el hilo aquí si queréis) voy a hacer un Resumen en frases de este libro para que veáis las frases tan maravillosas. Tengo hasta dos capítulos enteros marcados pero me parece excesivo así que creo que les echaré una foto y los subiré a twitter más que copiarlo aquí.

Lo bueno: la pluma, la agilidad, otro punto de vista desde el racismo.
Lo malo: los saltos en el tiempo y la historia tan confusa que resulta de alterar el orden de los hechos.

3'5

11 comentarios:

  1. hola,
    pues este libro no me llama nada la atencion asi qeu lo dejo pasar. Gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! En su momento me llamó la atención por el título, pero no he leído críticas muy buenas. Y por muchas frases bonitas que tenga, si dices que la historia es confusa, no me entran muchas ganas de leerlo. No creo que me fuese a gustar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía...la confusion por esos saltos temporales , hace que esas frases bonitas y la prosa del autor se desluzca :(
    Asi y todo gracias por presentarmelo

    Besitoss

    CDC

    ResponderEliminar
  4. Hola! Lo que menos me gustó de este libro fueron los saltos en el tiempo tan desordenados, ya que me dio la sensación de que en ningún momento me metía dentro de la historia. Lo que sí me gustó fueron las frases que te deja el libro para reflexionar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    La verdad es que la historia no me llama la atención pero si me gustaría conocer/leer esas frases tan bonitas que mencionas.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. A éste libro le tenía muchas ganas pero aún no he tenido la oportunidad de leerlo. Sin embargo espero hacerlo pronto ^^ aunque me echa para atrás la confusión que puede llegar a crear que hagan saltos en el tiempo. Pero pondré más atención y listo
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  7. Hola Almu! La verdad es que fue ver el título e intrigarme de inmediato, pero bueno, tiene sus pros y sus contras, sin embargo, sería una buena lectura a futuro, gracias por tu opinión!

    Beso...

    ResponderEliminar
  8. Me llama mucho la atención saber que hay mucha sabiduría en sus palabras y que está escrito de una forma tan bonita y con tanto sentimiento. Pero admito que lo de los flashback mal hechos me tira un poco para atrás...

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Este libro me tocó en un sorteo y estoy deseando leerlo :D
    Así que pronto caerá ^^
    Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    A mi no termina de llamarme. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa! Me llama un montón, jajaja, también me parece un título extraño, ay, y cómo me gustan los flashbacks, cuando están en orden, pero así, ayyyyy, me cae tan mal :( Así que a ver qué tal ;) Ya iré al twitter <3
    ¡Besotes! :3

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!