Seguidores

martes, 10 de mayo de 2016

Bittersweet - Melanie Rostock

Título: Bittersweet
Autor: Melanie Rostock
Páginas: 392
Autoconclusivo
Editorial: Plataforma Neo

Sinopsis
Cuando has probado lo amargo, lo dulce sabe mejor. Bambi sabe qué es ser diferente, incluso su nombre lo es. Sabe qué es sentirse despreciada todos los días por sus compañeros de instituto y no poder hacer nada para cambiarlo. Pero la escritura le da la fuerza que necesita para seguir adelante, porque tiene la certeza de que es buena en algo. Liam nunca ha tenido una familia normal, y no solo por los problemas económicos. Su padre es agresivo y bebe más de la cuenta, y su madre no quiere ver la realidad. El futuro no parece esconder muchas opciones para alguien como él, aunque en secreto sueña con convertirse en escritor. Cuando Bambi y Liam se conocen en un taller de escritura, pronto se dan cuenta de que la literatura los une más allá de los libros. Ambos comparten aquello que los salva de caer al vacío, pese a que ella procede de una familia acomodada y él es un chico de barrio. Pero, cuando se trata de amor, pertenecer a mundos opuestos a veces es un obstáculo insuperable.

Opinión personal
No sé cómo empezar la reseña, porque tal y como dice el título, es una historia agridulce. Con sus cosas buenas, que al principio parecen malas, y sus cosas malas que parecen buenas. Yo me entiendo. Pero es que no encuentro palabras para hablar de él.

Ya desde el principio me chocaba un poco, porque el primer capítulo me da la sensación de que es muy infantil todo. La manera de hablar, de lo que hacen, del bullying que le hacen. No sé, no me da la sensación de que sea el entorno de unas adolescentes de 16 años. Pero después ya cambia todo.

No me ha dado la sensación de que sea una historia realista hasta el final. Hasta ese final. Quizás ha sido cuando de verdad, al igual que los compañeros de clase -joder, qué complicado es hablar del final sin soltar spoilers-, me he dado cuenta de la historia.

Porque creía que el bullying sobraba, porque si lees la historia, piensas que no es el tema principal. Porque está muy de pasada hasta que llega el parque de atracciones que lo pone en primer plano. Aunque en realidad sí ha estado presente, solo que no en la protagonista, sino en su mejor amiga, y me da la sensación de que es una especie de metáfora o símbolo, o lo que sea. Porque así es el bullying. Nadie le da importancia hasta que ocurre algo gordo. Y no digo más porque ya he dicho bastante...

La historia va de amistad, de amor... de muchas cosas en realidad. Y esa diversidad de temas que trata, es una pasada. Creo que es un gran libro que abarca muchísimas cosas y me acabo de dar cuenta ahora que estoy haciendo la reseña.

Sobre los personajes solo puedo decir que con Liam no he conectado mucho... Quizás con Bambi sí, porque había veces en las que me sentía identificada pero... tampoco mucho. Además tengo que decir que a pesar de ser previsible, me encanta la manera en la que pasa todo. Eso sí, tengo que avisar que hay algunas escenas subidas de tono y que me he reído bastante con los diálogos entre Liam y Bambi.

Ambos escriben, y me ha parecido todo un detalle que se incluyan trozos de sus escritos porque dicen bastante sobre ellos, sobre todo los de Liam y ayudan a conocerlos mucho más. No voy a hablar del final porque sigo sin palabras. No sé si me ha gustado, si no, o si me es indiferente... Prefiero que lo averigüéis vosotros.

Lo bueno: la historia, la variedad de temas, el trasfondo.
Lo malo: quizás el principio que me tenía algo descolocada.

6/5

14 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Con lo que has dicho al principio me has dejado un poco confusa, pero si tú te entiendes... xD
    Para no tener claro si te ha gustado o no, le has puesto una buena nota. Estoy un poco indecisa, pero quiero conocer la historia, así que quizás lo lea más adelante.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Buff, has conseguido que me encapriche del libro xD
    La verdad es que como lo has puesto me ha llamado muchísimo, tengo que conseguirlo.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Soy nueva en tu blog, lo acabo de conocer y me encanta! Por el nombre veo que te gusta Los juegos del hambre como a mi!

    Respecto al libro, esta en mi lista de pendientes pero aun es eso, un libro pendiente pero que tengo muchas ganas de leer y con tu reseña mas aun!

    Un saludo y te espero por mi blog por que yo sin duda no dejare de pasar! paginasysonrisas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. hola,
    a mi no me termina de convencer, lo dejo para mas adelante y ya veremos que hago

    un saludin
    cdc

    ResponderEliminar
  5. Hola, he visto reseñas mu buenas pero por el momento lo dejo pasar, no me llama mucho.

    besos

    ResponderEliminar
  6. Hola! A mi me gustó bastante, aunque el momento que mencionas me dejó en shock porque la verdad no lo esperaba, a lo mejor por lo que dices tú, porque no parece que sea el tema principal.
    La verdad, es que es un libro que recomiendo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo pendiente y espero que me guste
    a ver si me animo pronto
    un beesito

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Yo quede un poco confusa con los sentimientos que me provoco esta historia porque me decepciono un poco porque pense que se iba a desarrollar de otra manera, no conecte mucho con la situación de Bambi en el colegio y siento que trato tantos temas que unos fueron muy a la ligera.
    Buena reseña.
    Besos

    CDC

    ResponderEliminar
  9. ¡Holis! Aww, una historia de la que no saber cómo te está cayendo, cuando algo pasa, y buuum, se vuelve muy beuna, me ha pasado, no me gusta que pase porque a veces me desespero y abandono, jejeje, pero en fin, que ha de ser una lectura muy buena, y la he visto por las novedades, así que, me la apunto ;) Y sí, es muy difícil hablar de un libro que te ha gustado, sin soltar la sopa por todos lados ;P
    Un beso :3 Cdc.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Pues yo tengo muchísimas ganas de leerlo, y ahora más al ver la nota que le has puesto xD
    A ver si lo leo ya :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Holaaa!!
    Este lo tengo en pendientes.
    Un besito. CDC

    ResponderEliminar
  12. Lo leí hace tiempo, me alegra que t haya gustado :P

    Besoooos =)

    ResponderEliminar
  13. Hola Almudena!!
    Pues lo tengo apuntado desde hace un tiempo, la verdad, pero estoy esperando a quitarme todos los pendientes que tengo :D
    Gracias por la reseña guapa, aunque no tengo demasiado claro si te ha gustado o si no, aunque viendo ese 6/5 me imagino que sí!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues está en mi lista de pendientes, a ver cuándo lo leo.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!