Seguidores

domingo, 22 de mayo de 2016

El asesinato como diversión - Frederic Brown

Título: El asesinato como diversión
Autor: Frederic Brown
Páginas: 222
Autoconclusivo
Editorial: RBA

Sinopsis
El asesinato como diversión debería ser un nuevo serial radiofónico hilarante e ingenioso, una auténtica garantía de éxito, pero su creador, un joven guionista descontento con su actual trabajo, no consigue que nadie acepte emitirlo. Con los guiones redactados y a punto para el ansiado día del estreno, todo parece indicar que deberá armarse de paciencia hasta que consiga vender el producto a alguien con criterio e intuición suficientes como para valorar su obra. La vida del joven guionista, sin embargo, dará un vuelco cuando un asesino anónimo cometa atroces crímenes siguiendo al pie de la letra sus textos inéditos. Si nadie salvo él conoce las historias de su propio proyecto, ¿quién convencerá a la policía de que él es inocente de tales asesinatos?

Opinión personal
Aunque es un libro bastante corto, creía que sería todo un tesoro por dentro, pero estaba bastante equivocada.

Cuando cogí este libro me llamó la atención tanto el título como la portada, y una vez que leí la sinopsis fue instantáneo: tenía que leerlo. 

Al empezar a leerlo me di cuenta que los capítulos eran bastante largos y que se me iba a hacer pesado, pero seguí leyendo y me encontré con una ambientación que me ha gustado bastante, porque como dice la portada, es un clásico de la novela negra, y la ambientación de los clásicos son una pasada.

Pero para desgracia mía, eso de los asesinatos que escribe el guionista y que se llevan a cabo de forma literal, aparecen rara vez. Porque solo salen 4 asesinatos. Y me esperaba algo más.

Sé que el libro es corto, pero creía que se le daría más importancia a los asesinatos que a la vida del guionista y me he llevado una decepción enorme porque la sinopsis pintaba bastante bien.

Y cuando descubres al asesino, no te lo esperas. Pero porque no te dan muchos datos sobre él. El guionista descubre por su cuenta al asesino y sabe más detalles de los que te cuenta el libro así que es complicado que sigas el hilo de sus pensamientos, porque tampoco aparecen mucho.

Lo bueno: lo meramente físico, portada, título, sinopsis y ambientación.
Lo malo: la historia es una mina de oro mal explotada.

1'5/5

10 comentarios:

  1. Pues no me llama nada la atención y con tu reseña menos todavía xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Es verdad que tanto el título como la portada de este libro llaman la atención, lo reconozco. Aunque no sé si es para bien o para mal xD
    Y por lo que cuentas, parece que es una castaña, así que directamente paso.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No es mi tipo de libro, para nada, y tras tu reseña veo que hago bien dejándolo pasar =)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Holis! Uf, una verdadera pena que no haya sido lo que esperabas :( Ya encontrarás otros bueno, si te gustan los thrillers, Jeffery Deaver ;)
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  5. Hola! Viendo la portada ya sabia que no iba a ser un libro para mi, pero leyendo tus impresiones, lo confirmo, sé que no me va a gustar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. hola,
    pues leyendo tu reseña va a ser que no me leo este libro.. tampoco me llamaba demasiado, pero me lo has terminado de convencer

    un beso

    ResponderEliminar
  7. Uff, sí que te ha decepcionado. Gracias por la opinión.

    Saludos...

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Que lastima que no se haya explotado todo la trama que nos platea la historia en su sinopsis porque ahí nos muestran algo cargado de misterio e intriga pero que no se centren tanto en los asesinatos es una pena. Además me choca cuando no comparten con el lector todas aquellas pistas que el protagonista tiene en su mente porque al final un queda un poco desubicado.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola, ya de por si es un libro que no me atre mucho y con lo que nos cuentas de el... pues lo voy a dejar pasar.

    besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No lo he leído pero, si se cruza en mi camino, creo que le daré una oportunidad.
    Una reseña sensacional.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante. No es necesario el spam, si tienes un blog lo voy a visitar y te dejaré de recuerdo un comentario. ¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'Contacta conmigo' ¡Muchas gracias!