Seguidores

sábado, 20 de febrero de 2016

Quiérete, Quiéreme - Shirin Klaus

Título: Quiérete, Quiéreme
Autor: Shirin Klaus
Páginas: 186 (aprox.)
Autoconclusivo
Editorial: Digital

Sinopsis
Cristina tiene que comprarse un vestido para la boda de su hermana, pero tiene un problema: debido a su sobrepeso odia la ropa y, muy especialmente, los probadores de las tiendas. Sin embargo, no le queda más remedio que seguir probándose vestidos… ¿o no? Con la excusa de perder unos kilos, decide librarse de la tortura que para ella son las compras, sin esperar que su hermana va a tomarla en serio y la va a obligar a hacer dieta y ¡horror!, deporte. ¿Pero cómo va una chica como ella, de huesos grandes, de buen comer y alérgica al deporte, a adelgazar? No se lo cree nadie… Nadie salvo su hermana y Sergio, el ex de una amiga, que sorprendentemente se ofrece a ayudarla en su objetivo. Por caridad, claro, ¿o si no por qué va a echarle una mano alguien tan… tan… fuera de su liga? Cristina tendrá que aprender a quererse, aunque el camino no será nada fácil.

Opinión personal
Por supuesto, agradecer a la autora por mandarme un ejemplar en digital de su libro para darle una oportunidad. Una oportunidad que ha valido bastante la pena.

Primero quiero hablar de la portada, porque creo que habla por sí sola y más o menos nos podemos hacer una idea de lo que nos vamos a encontrar en su interior.

No tenía expectativas, porque en realidad es el primer libro que leo "con esta temática" por llamarlo de alguna manera. Es una historia muy especial y llena de superación y puede que incluso autoayuda.

Se nota que, o bien es autobiografía, la autora es experta en el tema de la obesidad y el deporte o se ha informado sobre ello, porque tiene bastantes consejos muy profesionales.

Todo el que diga que nunca se ha visto acomplejado o se sigue sintiendo así con su cuerpo, miente. Todos en algún momento de nuestra vida nos hemos sentido mal con nosotros mismos. Unos lo habrán llevado a extremos y otros habrán sabido soportarlos. Pero seguro que hay otro tipo de personas que nunca se acostumbrarán a ellos, intentarán eliminarlos y no lo consiguen.

Pues este libro va de eso. Los personajes simplemente me han encantado. Son tan pocos que los conoces casi a fondo a todos ellos a pesar de lo poco extenso que parece el libro.

Sí que ha habido un momento en el que Sergio, el personaje masculino, me ha hecho sentir bastante incómoda. No sé qué habría hecho yo si hubiera estado en el pellejo de Cris porque sinceramente no me ha gustado ni un pelo. El cuerpo es de uno mismo, y uno decide qué hacer con él. Si dice que no quiere algo, es que no lo quiere y nadie debería insistir en que lo haga.

Por supuesto, yo ya sabía el final nada más que leer la sinopsis, porque es bastante típico, pero me ha resultado diferente. No sé en qué sentido, pero lo he visto diferente y en Cris he visto gran determinación a acabar con sus defectos. Es un personaje muy cercano y muy realista, y me encanta el efecto que hace Sergio en ella porque se convierte en su motivación.

Lo bueno: la protagonista tan realista y cercana, los consejos y la agilidad.
Lo malo: diría que el poco autoestima que tiene Cris, pero en realidad no es que se valore poco, es que sabe sobrellevar sus defectos salvo en determinadas ocasiones.

5/5

8 comentarios:

  1. ¡Hola Almudena! Me encanta el Distrito 14 ^^
    Creía que era un libro romántico, por eso no le había prestado atención. Pero la verdad es que la sinopsis me ha llamado mucho la atención, no tiene mala pinta. No sé, quizás le de una oportunidad.
    Gracias por la reseña. ¡Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No lo conocía pero la verdad que me ha llamado la atención, sobre todo si trata de este tema :D
    Me lo apunto para darle una oportunidad en un futuro porque creo que me puede gustar ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola! ^^
    El libro no sé cómo será, pero vaya pinta tiene el donut de la portada, jaja. Y eso que acabo de comer, pero es que el dulce me puede xD
    Si dices que es un poco de autoayuda, no sé si me convence. Y tienes toda la razón, todos tenemos, o hemos tenido algún complejo alguna vez, y el que diga que no, miente.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. La portada me parece preciosas pero estoy indecisa con el libro. Al leer la sinopsis ya me imagino cómo va a acabar y no sé si se parece demasiado al estilo "cambiar al patito feo"...
    Yo también participo en Cadena de Comentarios, así que nos vemos por aquí ;)
    Encantada, un besote!

    ResponderEliminar
  5. Hola Almudena!!
    Pues la verdad es que por ahora no me llama la atención, pero veré si más adelante lo leo :D
    Gracias por la reseña guapa.
    Besos y feliz finde!! <33

    ResponderEliminar
  6. Hola! Historia de las que me gustan a mi y cortita para una época más estresante que se me acerca, así que por supuesto me lo llevo anotado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer a esta autora, que además, si no me equivoco, es de Murcia. ¡Así que más motivo aún!

    Un abrazo:)

    ResponderEliminar
  8. Hola!(: Eso de darle oportunidad a los autores nuevos me encanta:) sin duda me lo apunto y gracias por la reseña:D

    Besos:*

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante. No es necesario el spam, si tienes un blog lo voy a visitar y te dejaré de recuerdo un comentario. ¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'Contacta conmigo' ¡Muchas gracias!