Seguidores

domingo, 7 de febrero de 2016

La isla de las mariposas - Corina Bomann

Título: La isla de las mariposas
Autor: Corina Bomann
Páginas: 494
Autoconclusivo
Editorial: Maeva

Sinopsis
El mismo día en que descubre que su marido le es infiel, la joven abogada Diana recibe la noticia de que su adorada tía abuela Emmely está muy enferma. Sin pensárselo dos veces, Diana toma el primer vuelo a Inglaterra para despedirse de ella. Emmely tiene una última voluntad: Diana debe esclarecer un antiguo secreto familiar. Para ello, la anciana ha dejado pistas por toda su casa, la imponente mansión Tremayne House, que su sobrina deberá encontrar e interpretar, con la ayuda del leal mayordomo, el señor Green. Poco a poco, Diana desenmaraña una compleja historia familiar que se remonta al siglo XIX y la conduce hasta las hermanas Grace y Victoria Tremayne, propietarias de una plantaciónde té en Ceilán. La joven abogada se verá obligada a los pasos de sus ancestros y viajar a la hermosa y exótica isla de Sri Lanka para desvelar el misterio.

Opinión personal
Como tantos otros libros, no sabía qué me iba a encontrar y me he visto sumergida en una historia victoriana y contemporánea con dos protagonistas de armas tomar.

Es un constante salto en el tiempo pero no por eso se hace lioso, siempre son las mismas historias, la de Grace en 1887 y la de Diana en 2008.

El prólogo, por así decirlo, no te deja muy bien situado, porque entran personajes que hasta unos cuantos capítulos después no vuelven a aparecer y casi que se te olvida cómo va la historia.

Pero después es todo intriga, el misterio de Tremayne House y la plantación de té no se desvela hasta casi la última página y es un no parar.

No soy aficionada a las historias victorianas, pero este libro me ha encantado. Las protagonistas, tanto Grace como Diana, son mujeres fuertes que quieren ir por libre, sobre todo Grace porque sus sentimientos por alguien que no debe, la hacen ir en contra de la sociedad. 

Me encanta el final porque es como si la historia volviera a repetirse: la historia de Grace, se repite en Diana, obviamente no con que los padres la deshereden, pero más o menos la historia es igual.

No sé cómo he podido tardar tanto en leer esta maravilla.

Lo bueno: la historia, la ambientación, los saltos en el tiempo, el misterio...
Lo malo: tanto nombre puede hacer un buen lío en el árbol genealógico.

6/5

13 comentarios:

  1. Hola! ^^
    Ya le había echado el ojo hace tiempo a este libro, sobre todo por su portada, que me parece una maravilla. Me gustan este tipo de libros, así que lo leeré seguro, pero de momento lo dejo para más adelante.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! Hace mucho tiempo q lo tengo pendiente, y hoy he aprovechado x comprarlo x el kindle flash. Gracias x tu reseña y un beso!
    CDC

    ResponderEliminar
  3. Hola Almudena!!
    Lo tengo pendiente de leer, porque me gusta mucho el estilo de estas novelas :D
    Me alegra ver que te ha gustado, eso me motiva para querer leerlo pronto.
    Besos!! <33

    ResponderEliminar
  4. Hey, ya había visto este libro en otros sitios pero me sigue sin llamar, gracias por la reseña, besos ;3

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No lo conocía pero tampoco me llama demasiado la atención.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me lo compré hace tiempo y aun no me he puesto con él al darle siempre prioridad a otros libros, pero quiero leerlo ya dentro de poco, así que a ver si me animo ya, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía la historia pero suena interesante, y la portada me parece preciosa^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. otro de los muchos libros que me he enamorado al ver su portada, su historia me atrae, a ver si puedo conseguirlo. un saludo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Creo que le daré una oportunidad, ya que pinta muy bien:)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola, la portada está genial, si lo encuentro, quizás le de una oportunidad :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! El libro tiene una portada bella y además la sinopsis tiene buena pinta así que le daré un aportunidad. Excelente entrada :*
    -Kelly López

    ResponderEliminar
  12. Hola !!! La verdad es que es muy confuso saber de que va el libro, la temática. Aunque si es muy interesante ver como cuentan la historia desde dos perspectivas y que que sean de diferentes tiempos. Eso mola mucho !!! El misterio es uno de los generemos que más me gustan ! Así me da mucha intriga saber que pasara ! Seguro lo leo ! :D Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Hola Almudena, hace tiempo no me pasaba por tu blog. Este libro me llamaba mucho la atención hace tiempo, pero creo que Argentina nunca se publicó. Amo los libros que tratan dramas y secretos familiares así que quiero leerlo en algún momento. La portada es preciosa. Espero que me guste tanto como a ti.

    un beso, Celeste.

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres un libro? Prueba a mirar la pestaña de 'INTERCAMBIOS'.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!