Seguidores

miércoles, 25 de noviembre de 2015

La felicidad es un té contigo - Mamen Sánchez

Título: La felicidad es un té contigo
Autor: Mamen Sánchez
Páginas: 334
Autoconclusivo
Editorial: Espasa

Sinopsis
La inexplicable desaparición del gentleman Atticus Craftsman en el corazón de las tinieblas de la España profunda parece estar relacionada con las malas artes de cinco mujeres desesperadas, las empleadas de la revista Librarte, capaces de cualquier cosa con tal de conservar su trabajo. El inspector Manchego será el encargado de desenredar una trama en la que la comedia romántica se mezcla con el drama más tierno, la intriga policiaca desemboca en el mayor hallazgo literario de todos los tiempos, lo difícil se vuelve fácil y los problemas se ahogan en un mar de lágrimas... de risa. Todo esto para terminar descubriendo, qué cosas, que el amor lo explica todo.

Opinión personal
El libro es un caos. Pero en el buen sentido. Es contradictorio, lo sé. El inicio es muy desconcertante y cuando avanzas en la lectura te das cuenta de que hay muchos saltos en el tiempo, y hay diferentes puntos de vista, y hay cosas que no cuadran. Pues hasta el final no te enteras de todo lo que pasa y cómo está unida la historia.

Los capítulos son súper cortos y el lenguaje que utiliza la autora es tan común, sin complicaciones, que devoras el libro en apenas dos o tres días. Incluso la historia si te atrapa, consigue hacer volar las páginas.

Los personajes son un punto muy fuerte en la historia, porque aunque son unos pocos bastantes, te acabas quedando más o menos con sus historias y los identificas a lo largo de la historia. En la contraportada se prometían risas y aunque no ha conseguido sacarme muchas carcajadas, ninguna, si me ha hecho pasar un buen rato con las ocurrencias de los personajes.

No era para nada lo que esperaba, porque el título parece dar a conocer una historia pastelosa y romántica, y aunque lo tiene, no es la trama principal. Punto positivo por hacerme creer que va de una cosa y encontrarme otra muy distinta.

Lo bueno: lectura fluida, entretenida y original
Lo malo: si buscas libro serio, no es para ti


4'5/5

16 comentarios:

  1. Hey, no me llama mucho pero gracias por la reseña, besos :3

    ResponderEliminar
  2. Hola! ^^
    Este libro lo tenía en mi lista ya, pero entre unas cosas y otras, todavía no me he animado a leerlo. Por la portada tiene pinta de ser una historia bastante entretenida y agradable, y basándome en tu opinión, creo que me puede gustar.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Lo leí hace unos meses y aunque entretenido no me acabó de enganchar. Soy poco romántica :P

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Lo he visto varias veces y nunca me he animado a cogerlo. Eso de que nada cuadre hasta el final creo que me desesperaría, pero le daré una oportunidad en un futuro a ver que me parece.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    ¿Una lectura original? Creo que con eso me animo a leerlo, ademas la portada es bonita aunque el titulo algo cliché. Por tu puntuación y reseña puedo ver que lo disfrutaste así que algo bueno ha de tener. ¡Saludos!
    Pd: Si deseas visitar mi blog eres bienvenida, yo me quedo por aquí :3

    -Kelly Lopez

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Ahora que se acercan las navidades creo que me lo apunto para hacer algún regalo, por lo que cuentas parece el libro perfecto para ese menester jajaja
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  7. Hola, la verdad es que no me animo a leerlo =/
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  8. Lo he visto por ahí, pero no lo he leído, gracias por la reseña, qué bien que te gustara =)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!! la verdad es que me he quedado to loca con tu reseña jajajajajaja, no se si apuntarlo o no, pero es que me encanta el caos!!! así que seguramente acabe leyéndolo jajajajajaja
    Estupenda reseña!!!
    Isa
    El desván de las delicias- CDC

    ResponderEliminar
  10. Pues no tenía pensado apuntarlo pero me has convencido :) Eso sí, a ver cuándo puedo leerlo...
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No me llama mucho la atención pero me alegro de que te haya gustado :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    No conocía el libro, lo pintas muy bien pero por ahora lo dejaré pasar, aún así no descarto leerlo en un futuro lejano.
    Me gustó la reseña^^

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Es un libro que he visto muchísimo por ahí pero es que no me llama nada la atención. La portada es bonita y eso pero es un tipo de historia que no creo que me gustara, vamos, que no es para mí.

    ¡besos! - Cadena de comentarios

    ResponderEliminar
  14. Buenas! Formo parte de la iniciativa ''cadena de comentarios'', me gusta mucho tu blog! Ya te estoy siguiendo, un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola me he unido a la cadena de comentarios y pasaba asaudar. Mi blog es http://reep-timme.blogspot.com.es/. Por cierto tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
  16. Gracias por la reseña. Es un libro que no elegiría por el título y portada "pastelosa", pero después de tu reseña tal vez me anime, tu comentario de que no enteras de todo lo que pasa hasta al final me tiene intrigado... saludos!

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!