Seguidores

lunes, 9 de noviembre de 2015

La Cinta de Moebius - César Colomer

Título: La Cinta de Moebius
Autor: César Colomer
Páginas: 324 (aprox.)
Autoconclusivo
Editorial: Digital

Sinopsis
El siglo XXII, una carretera poco frecuentada, una sociedad dominada por el hedonismo, un mundo feliz... Sin saber quien es, ni de donde viene, aparece un muchacho que no encaja, parece procedente de otras épocas... Su presencia alterará la vida de una familia. Una historia de amor adolescente rodeada de misterio, entre dos mundos, dos sociedades, dos épocas diferentes, que terminan por tejer una extraña cinta de Moebius.

Opinión personal
Después de casi un mes y medio leyendo este libro por culpa de exámenes, trabajos, etc, etc, por fin traigo esta reseña, y por supuesto, empiezo agradeciendo a su autor por ofrecerme esta aventura.

Empiezo diciendo que el inicio se me hizo súper pesado y si le sumamos que apenas tenía tiempo para leer, pues de ahí que haya tardado tanto en leerlo. No me costó mucho pillar el hilo de la primera historia, por que sí, la mitad del libro es una historia y la segunda es otra, que están entrelazadas más o menos.

La manera de narrar me ha parecido como muy extraña, no es como a la que estoy acostumbrada y me ha sorprendido bastante. Los capítulos son bastante largos y no me han ayudado mucho a que avanzara en la lectura.

La primera historia me ha gustado incluso más que la segunda aunque he visto algunos errores y es que, si creas un mundo con unos pensamientos específicos, no puedes en mitad de la historia, poner algo que desentona notablemente.

No sé qué decir de los personajes, porque la verdad es que no me ha gustado ninguno. Y mucho menos las protagonistas femeninas, que son muy planas y sinceramente las he odiado con mi alma por sus constantes cambios de opinión.

El final en un principio no lo entendí, pero pedí ayuda al autor y me acabó aclarando ciertos puntos que por mí misma no habría podido averiguar. Con lo cual, acabé entendiendo del todo la historia, pero tampoco me ha gustado tanto como otras personas que lo han leído.

Lo bueno: la originalidad con la que ha unido las dos historias, y sobretodo, empezar a leer la historia prácticamente a ciegas.
Lo malo: la manera de narrar tan extraña y confusa, los capítulos y los personajes tan planos.

2'5/5

Almudena.

22 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Hace un tiempo, su autor también me habló sobre la novela, pero justo me quedé sin ebook, así que estoy a ver si me compro uno para ponerme con ella, porque después de tu reseña, me has dejado muy intrigada por lo que dices de su manera de narrar.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Freyja se leyó este libro hace poco y por lo contó no es de mi estilo para nada así que lo dejaré pasar :)
    Besos♡
    ~Librería Lunática

    ResponderEliminar
  3. Siento que no te gustara... a mi tampoco me llama demasiado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! el autor tambien se puso en contacto conmigo, pero el libro no me iba para nada, y al leer tu reseña creo que me hubiera pasado como a ti, un libro que no engancha en las primeras paginas no gusta para nada.
    Besos de colores...

    ResponderEliminar
  5. Con tu reseña me queda claro que no me gustaría demasiado
    un beesito

    ResponderEliminar
  6. Hola!! No creo que lo lea aunque en algún momento se me ha pasado por la cabeza... pero ahora tengo muchos pendientes y tampoco me llama mucho así que... lo dejo pasar
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  7. Hola! Yo también lo tengo pendiente de leer. A ver a mi que me parece, jejeje. Muchas gracias por la reseña!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. No pensaba leerlo y tras tu reseña veo que hago bien xD

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  9. Leyendo tu reseña no se que esperarme del libro, y si, lo tengo pendiente asi que caerá pronto. Espero entenderlo un poco mejor que tu o que me convenza un poco más por lo menos.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Yi tengo este libró para leer, con lo liada que estoy con mis cosas... No puedo cobrar todo ni con el blog XD
    Yo a prestar atención a la historia y ver sí concuerdo contigo en algunas cosas.
    Espero que te haya ido bien en los exámenes.
    Saludos
    PD: Niña disculpa por la tardanza con el tema de tú historia, pero te tengo buenas noticias y en está semana te mando la revisión completa jijj
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Yo también tengo pendiente este libro y la verdad no sé cuándo podré ponerme con él :( Tendré en cuenta tu opinión cuando lo haga jaja Por cierto, te he nominado en mi blog a los premios Parabatai, si tienes tiempo échales un vistazo :) Muchas gracias, un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    No conocía el libro ni a su autor, por lo que cuentas tiene su puntillo de originalidad pero ahora mismo no estoy para protagonistas irritables xD
    Gracias por la reseña^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Pues no conocía este libro ni al autor pero no creo que lo leas y además con tu reseña menos todavía xD No es un libro para mí.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Vengo de la iniciativa de cadena de comentarios y ya me quedo por aquí instalada siguiéndote :D
    Te invito a pasarte por el mío http://libroselmejorescapedelarealidad.blogspot.com.es/

    Acabo de terminar este libro y recién subí su reseña ayer.
    Siento que no te haya gustado, la verdad a mi también me costó un poquito engancharme, tampoco estaba acostumbrada a este tipo de novelas, pero llegó un punto en que si pude entenderlo mejor y ahí fue donde casi no podía dejar de leer por saber lo que iba a pasar, jejeje
    El libro a mi si que me ha gustado bastante, no es que sean dos historias distintas entrelazadas, todo está conectado solo que de un punto de vista distinto según las distintas épocas.
    También me costó un poquito entender algunas partes y de hecho me quedé pensando en que hubo algunas cosas que se podían haber ahondado más en ella, pues sí que me quedé con ganas de más en algunos aspectos, pero después de hablar con el autor después de la lectura, acabé por disiparlas.
    Los personajes, sí, tengo que estar de acuerdo contigo respecto a que les falta algo para terminar de contactar con ellos.

    Nos leemos
    Besos^^

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Soy Isa y vengo de la iniciativa cadena de comentarios.
    No conocía este libro aunque no me llama para nada, así que no creo que lo lea. Gracias por tu reseña.

    Besos y nos leemos ^^
    Flechazo Literario

    ResponderEliminar
  16. Hola, también tengo pendiente este libro ya que el autor me lo envió, pero por una y mil cosas no he podido leerlo. Ya lo haré para formar mi opinión jeje
    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Puff no creo que me llame la atención
    si un libro no logra atraparte y te tienen que explicar para terminar de enterlo entonces ya me pongo nerviosa.
    Me quedo en tu casita, vengo de cadena de comentarios.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Cuando vi este libro entre las novedades me llamó mucho la atención. Ahora ya he leído un par de reseñas y la verdad es que hay bastane disparidad de opiniones así que tengo ganas de leerlo para formarme una opinión propia. Siento que a ti te haya decepcionado y no hayas disfrutado del todo la historia...
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  19. Hola!!! la verdad es que después de leer tu reseña no creo que lo lea a corto plazo, pero no lo descarto para próximas lecturas.
    Estupenda reseña.
    Aprovecho para presentarme, vengo de la iniciativa CDC
    Ya te sigo!!!
    Isa - El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  20. Vaya, había visto otra reseña de este libro y era buena, ahora me haces dudar :(
    Vengo de CDC, me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Me llama muchísimo la atención esta historia, es la primera reseña que leo y me ha encantado tu opinión así que lo apunto para mis libros 2016! te he visto en la iniciativa Cadena de Comentarios y he decidido pasarme por aquí, muy buen blog, se nota el cariño y el trabajo que desempeñas en él, mi blog es http://here-my-demons-hide.blogspot.com/ espero que te pases de vuelta!, un beso, me quedo por aquí y mucha suerte con tu blog!

    ResponderEliminar
  22. No me llama nada y encima viendo que tampoco te ha parecido una maravilla voy a pasar xD

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres un libro? Prueba a mirar la pestaña de 'INTERCAMBIOS'.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!