Seguidores

miércoles, 4 de noviembre de 2015

#1 Bloodlines & #2 The Golden Lily - Richelle Mead

Bloodlines

Título: Bloodlines
Autor: Richelle Mead
Páginas: 390 (aprox.)
Saga: 
  #1 Bloodlines
  #2 The Golden Lily
  #3 The Indigo Spell
  #4 The Fiery Heart
  #5 Silver Shadows
  #6 The Ruby Circle
Editorial: Digital

Sinopsis
Sydney es una alquimista, parte de un grupo de humanos versados en magia que sirven como puente entre el mundo de los humanos y los vampiros. Ellos protegen los secretos de los vampiros - y las vidas de los humanos. Cuando Sydney es sacada de su cama en medio de la noche, al principio piensa que va a seguir siendo castigada por su complicada alianza con la dhampir Rose Hathaway. Pero lo que ocurre es mucho peor. Jill Dragomir - la hermana de la reina Moroi Lissa Dragomir- está en peligro de muerte, y los Moroi deben esconderla. Para evitar una guerra civil, Sydney es llamada para actuar como la guardiana y protectora de Jill, actuando como su compañera de habitación en el último lugar en el que alguien pensaría encontrar un miembro de la realeza vampirica - un internado en Palm Springs, California. Pero en lugar de encontrar seguridad en la preparatoria Amberwood, Sydney descubre que el drama está apenas comenzando.

Opinión personal
Empecé el libro con mucho miedo porque Rose Hathaway dejó el listón muy, muy alto como narradora y me ha costado muchísimo centrarme en Sydney como tal, debido a que en la primera saga pensaba que ni siquiera tenía pensamientos y leerlos me ha causado una gran impresión.

No sabría decir que me ha gustado menos, si que Sydney le tuviera miedo a los vampiros (cosa que al final he empezado a tolerar, porque pongámonos en su lugar, ella ha sido educada así) o que la continuación no ha sido para nada lo que esperaba.

El problema creo que ha estado en que no tenía que haber seguido leyendo. La saga principal fue alucinante y creo que leer esta segunda parte lo va a estropear de alguna manera. No ha sido especialmente grandioso, pero tengo que reconocer que me ha gustado leer cosas de Adrian e incluso de Eddie.

3'5/5

The Golden Lily

Título: The Golden Lily
Autor: Richelle Mead
Páginas: 398 (aprox.)
Saga:
  #1 Bloodlines
  #2 The Golden Lily
  #3 The Indigo Spell
  #4 The Fiery Heart
  #5 Silver Shadows
  #6 The Ruby Circle
Editorial: Digital

Sinopsis
Sydney Sage es una Alquimista, una del grupo de humanos que están en la magia y sirven de puente entre el mundo de los humanos y de los vampiros. Ellos protegen el secreto de los vampiros y las vidas humanas.
A Sydney le encantaría ir a la universidad, pero en su lugar es enviada a ocultarse a un internado de lujo en Palm Springs, California. Con la tarea de proteger a la princesa moroi Jill Dragomir de los asesinos que quieren llevar a la corte moroi a una guerra civil. Anteriormente en desgracia, Sydney es ahora elogiada por su obediencia y lealtad. Además de ser presentada como ejemplo de una Alquimista modelo.

Pero entre más se acerca a Jill, Eddie y especialmente Adrian, más se cuestiona sus antiguas creencias Alquimistas, su idea de familia y el sentido de lo que significa verdaderamente pertenecer. Su mundo se vuelve incluso más complicado cuando experiencias mágicas muestran que Sydney puede ser la clave para prevenir la transformación a Strigoi –los vampiros más feroces que no mueren. Pero es su miedo a ser justamente eso, especial, mágica, poderosa lo que la asusta más que nada. Igualmente desalentar es su romance con Brayden un lindo e inteligente chico que parece ser su igual en cada aspecto. Aun así tan perfecto como parece, Sydney se encuentra a sí misma atraída por alguien más… alguien prohibido.

Cuando un impactante secreto pone en peligro el mundo de los vampiros, la lealtad de Sydney es puesta a prueba mucho más que antes. Ella se pregunta cómo debe equilibrar la balanza entre los principios y dogmas que le han enseñado y lo que sus instintos le dicen.

¿Debería confiar en los Alquimistas… o en su corazón?

Opinión personal
He estado tan agobiada estas semanas, que este libro no he podido seguirlo con la lectura conjunta. Pero en apenas dos días ya me lo había acabado. Yo lo intentaba, de verdad, pero el inicio se me hacía súper pesado, pero una vez que avanzas en la trama, realmente lo devoras. 

Me ha dejado un poco mejor sabor de boca que el primero, pero en serio, como la saga principal creo que no me va a gustar ni de broma. Es verdad que Sydney evoluciona notablemente porque ya no me cae tan rematadamente mal. Es más, hay ocasiones en las que me identifico realmente con ella y puedo llegar a entenderla.

Pero llegamos al final y una vez más tengo ganas de aniquilar a Richelle Mead. Dios mío. ¿CÓMO PUEDE DEJAR ESE FINAL ASÍ, DE ESA MANERA, Y CON ESAS PALABRAS SALIDAS DE LA LINDA BOQUITA DE ADRIAN? ¿Y POR QUÉ ESCRIBIÓ ESA ESCENA DE ESA MANERA? Con lo bien que iba... Ais... En fin, seguiré esperando el merecido final feliz de Adrian un poquitito más.

Si no me llegué a pillar de Adrian en la primera saga, en este segundo libro realmente me ha cautivado. O sea, ¿quién no? Es que... es que... con estos personajes una pierde la fe en la raza masculina del mundo real...

4/5

11 comentarios:

  1. Estos creo que me gustaría, apuntados quedan
    un beesote

    ResponderEliminar
  2. Hola! Aunque me llaman, creo que en español no están, no? Si es así los dejo pasar porque en ingles me costaría la vida leerlos, jajaja. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Es una pena que no esté a la altura de la saga original, pero aun así tengo muchas ganas de leerlos. A ver si me animo pronto...
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola! yo lei esto libros casi después de terminar con vamipire academy y los ame, a diferencia tuya me gusto mucho sidney y Adrian, y bueno veo que le vas agarrando el gustito, espero que al seguir leyendo te gusten cada vez mas, a mi me paso eso y creo que es un apareja y un amor único!
    Besos de colores...

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No conocía esta saga pero parece que aunque el primero te decepcionó un poquito con respecto a la primera saga el segundo va mejorando el nivel. Espero que siga esa línea ascendente.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenas! Me ha hecho gracia porque tenemos las notas intercambiadas, como relevo Bloodlines me gustó bastante y aunque Sydney obviamente no es Rose tiene buena planta y es prometedora, pero en el segundo hay una falta como de trama principal que se hecha en falta >.< A ver cómo sigue...

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Vaya, el primero si que no te gustó eh... no dan ganas de leerlo cuando se te hace tan complicado el inicio, lo bueno es que con el segundo mejoró un poquito la cosa... a ver si en el futuro logra repuntar jaja, lo anotaré para futuras lecturas, me quedo por aquí para ver que tal la evolución de la historia =P
    También soy de la iniciativa "Seamos seguidores", como también participas, te lo comento =P, por lo que te invito a pasarte por mi blog, si te gusta puedes seguirme, si no, no hay problema eh ^^
    Saludos y que lo pases excelente :P

    ResponderEliminar
  8. Me encanta Vampire Academy, espero que acaben de publicarla y que otra editorial más comprometida publique este spin off :P

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Ya he oído hablar de estos libros! Y me llaman mucho la atención:D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    He oído bastante sobre ésta saga, tengo muchas ganas de leerla pero primero comenzaré con la de Vampire Academy, y ha saber cuando consigo los libros.

    ¡Un beso!^^

    ResponderEliminar
  11. Paso de puntillas que aun estoy leyendo VA y encima estando estos en inglés a saber cuando los leo :(

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres un libro? Prueba a mirar la pestaña de 'INTERCAMBIOS'.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!