Seguidores

lunes, 30 de noviembre de 2015

El (sin)sentido del amor - Javier Ruescas

Título: El (sin)sentido del amor
Autor: Javier Ruescas
Páginas: 222
Autoconclusivo
Editorial: Montena

Sinopsis
La fiesta que da inicio a las vacaciones parece sacada de una peli: una casa enorme y un montón de chicos bebiéndose el último verano antes de la universidad.
No es el ambiente de Lana, que preferiría estar con la cabeza metida en sus ilustraciones. Pero Ciro, el blogger anónimo del momento y su mejor amigo, la ha arrastrado hasta allí porque dice que es donde está la emoción. Y no se equivoca: en esa fiesta, Lana conoce a un chico con quien se siente inesperadamente cómoda; la anfitriona tiene una gran bronca de celos con su novio y Julia, la mejor amiga de Lana, no llega a encontrarles porque en el camino conoce a un perfecto desconocido con el que pasa la noche.
El problema es que esos tres chicos, el interesante, el infiel y el perfecto desconocido, son la misma persona: Jacobo Casanova. Y aunque Lana lo evite, su destino y el de Jac parecen destinados a colisionar una y otra vez en ese juego sin sentido que algunos llaman amor.

Opinión personal
El inicio del libro me encantó. Sobretodo porque conocemos a Ciro, uno de los mejores amigos de Lana y que me habría encantado que tuviera muchísimo más protagonismo.

Los capítulos son cortos, en sí, la historia lo es, por eso en ningún momento se hace pesado, y además, Lana lo cuenta todo de una manera muy fluida y se hace bastante entretenido.

Creo que la historia me ha sabido a poco. Es muy fresca, perfecta para el verano o la época de exámenes porque se lee en un suspiro, pero me ha faltado más profunidad, sobretodo en la historia porque me da la sensación de que pasa todo muy rápido.

Este es un tipo de historia en el que los personajes quizá no sean necesarios porque los hechos hablan por sí solos. Nos encontramos arte, en todas y cada una de las páginas, y me ha encantado. A pesar de que Lana y Jac me sacaban muchísimo de quicio, no he podido evitar sentirme identificada con Lana en algunos momentos.

Por supuesto, cerca del final, tenemos un giro inesperado que ni de broma lo veía venir y que me ha sacado un poco de mis casillas. No me ha disgustado, pero tampoco le he visto mucho sentido. Es más, Jac ha acabado muy mal parado y no me han gustado nada sus decisiones.

Definitivamente, el final tenía que haber sido diferente. Estaba claro cómo iba a acabar o sea que, no me ha sorprendido. Pero supongo que está bastante bien para desconectar de lecturas más pesadas.

En realidad no sé qué me ha parecido este libro, no ha sido lo que esperaba, pero no sé si en el buen sentido o en el malo. Me ha encantado la historia salvo el final, y Lana ha dejado mucho que desear. De todas formas, es muy recomendable para leer algo sin mucha complicación.

Lo bueno: la historia entrecruzada con el arte y lo ágil que es.
Lo malo: pasa muy rápido y se profundiza poco en los personajes secundarios.

3/5

11 comentarios:

  1. desde cuando tengo ganas de leer este libro, pero aqui en México aun no esta :( espero sea pronto para leerlo. un abrazo me gusto mucho tu reseña :D

    ResponderEliminar
  2. Solo he leído un libro de Javier Ruescas (Pulsaciones) que escribió con Francesc Miralles y me gustó bastante, este me llamó la atención desde que lo vi, gracias por la reseña. Por cierto vengo de la iniciativa Cadena de comentarios, así que estaré por aquí.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hey, la verdad es que tengo muchas ganas de leer este libro pero me da la impresión de que me va a dejar igual, besos :3

    ResponderEliminar
  4. Hey hola!:3
    nunca he leido nada de el, pero le tengo muchas ganas jaja La sinopsis no me llama, pero con tu reseña aumentaste el interes jaja
    Espero leerlo
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Tengo intención de leer este libro pronto. Espero que aunque pase rápido me guste.
    Un saludo desde Voz de los Libros.

    ResponderEliminar
  6. A mi me gustó mucho, quizá porque lo leí en verano y es ese tipo de libro para leer en esa época, y para no darle demasiadas vueltas a la cabeza con él.
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Este libro ha recibido críticas bastante contradictorias y no creo que lo lea, en general he visto que los personajes no son gran cosa y tampoco es que la historia en sí me llame demasiado.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. Todavía no he leído nada de Ruescas, me conformo con sus vídeos de YT. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Pues de este autor he leído la trilogía de Play y me gustó bastante :D
    A este le tengo muchas ganas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Tu reseña me ha dejado con ganas de leer el libro, la verdad es que tal cual lo pintas tiene muy buena pinta, jajaja. Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Coincido contigo en que no se profundiza mucho en los personajes. La verdad es que iba con tantas expectativas que me decepciono un poco.
    Besos!

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!