Seguidores

viernes, 12 de junio de 2015

Hush Hush (II) - Becca Fitzpatrick

Cuidado con los spoilers, no sé si he incluído alguno, pero si vas a leer, cuidado.

Hush Hush
#1 Hush Hush
#2 Crescendo
#3 Silencio
#4 Finale


------------------------------------------

Título: Silencio
Autor: Becca Fitzpatrick
Páginas: 412
Saga: 3/4
Editorial: Ediciones B
ISBN: 978-84-9872-934-4

Sinopsis
La confusión se ha disipado y ya no hay nada que perturbe la relación entre Patch y Nora. Han superado los secretos que se escondían en el oscuro pasado de Patch…, han atravesado mundos irreconciliables…, se han enfrentado a pruebas sobrecogedoras de traición, lealtad y confianza…, y todo ello por un amor que trasciende los límites entre el cielo y la tierra. Armados con la fe absoluta que tienen el uno en el otro, Patch y Nora se enfrentan ahora a un villano que pretende acabar de una vez y para siempre con cuanto han luchado por conseguir, incluido su amor.

Opinión personal
El libro empieza con Nora, la han secuestrado durante ocho semanas pero los dos meses anteriores tampoco los recuerda. No consigue recordar nada, y poco a poco conseguirá ir recordando cosas. Si unimos el final del segundo libro ya tenemos el nombre en mente del que la ha secuestrado, no es difícil de averiguar por lo que el libro se vuelve un poco pesado. Pero aún así sigues leyendo para ver como evoluciona la mente de Nora.

Nada más empezar el libro y a unir puntos solo deseaba que se reencontraran Patch y Nora. Aunque Patch sea demasiado típico, no puedo negar que me encantan las escenas con Nora*-* A pesar de que la trama se complica, seguimos teniendo el romance como trama secundaria o al menos, Becca quiere dejarla como secundaria pero tiene demasiada importancia como para estar en segundo plano. Lo he encontrado mucho más flojo que los anteriores, y eso ya es decir con Crescendo, creo que la autora ha ido flojeando demasiado.

Nora sigue en la línea de suicida de los libros anteriores llevándola a situaciones de muerte segura. A pesar de que le han borrado la memoria, al parecer ella sigue siendo una aventurera. Poco a poco Patch irá reapareciendo en la vida de Nora para darle algunas respuestas. Patch en este tomo aparece menos y le cede su protagonismo a Scott, un personaje con un aire que me tiene intrigada y que ya conocimos en Crescendo. Después de ver su peor faceta, toca ver su lado vulnerable. Y Hank, padre de Marcie Millar, tendrá una gran importancia a lo largo del libro. ¿He mencionado ya que sale con la madre de Nora? Arg, yo no lo aguantaría en mi casa.

3/5

------------------------------------------

Título: Finale
Autor: Becca Fitzpatrick
Páginas: 470
Saga: 4/4
Editorial: Ediciones B
ISBN: 978-84-9872-935-1

Sinopsis
Nora y Patch pensaban que sus problemas habían acabado. Con Hank fuera de juego, por fin tendrían un descanso. Pero ahora, sin Hank, Nora se ha convertido de manera involuntaria en la líder de los Nefilim y tiene que acabar lo que él comenzó, lo que significa que deberá destruir a los ángeles caídos y con ellos a Patch. Nora, que nunca permitirá que eso ocurra, elabora un plan con Patch: harán creer a todos que han roto, convencerán a los Nefilim de que están cometiendo un error y evitarán así la guerra. Pero al conocer de cerca los detalles de su nuevo papel, Nora se siente irremediablemente seducida por el poder que este le confiere. Comienza la batalla. Nora y Patch tendrán que confrontar las diferencias que siempre han existido entre ellos.

Opinión personal
Esta reseña es algo más complicada. El libro en sí, no sé muy bien como definirlo, si ha sido lo que esperaba o si me ha defraudado. La verdad no lo sé. Quizás término medio pero el final, como bien sabéis, para mí es lo más importante de un libro, y por ahí sí que ha salido bien. No ha sido para nada lo que me esperaba, y como en los anteriores, tenemos el toque maestro de Becca: amar y odiar a personajes y no saber quiénes son buenos y quiénes malos.

La verdad es que más o menos me acordaba de algo pero ni de lejos de la manera que han sucedido las cosas. Y aunque se ha incluido a Vee en el mundo de los nefilim, no debería haberlo hecho. No le veo conexión con ese mundo y no es creíble, al igual que en el prólogo. Me ha parecido innecesario. Creo que se quedan algunos cabos por ahí colgando pero la trama principal está bien cerrada. 

Hablemos de los chicos. Es una pena el final de uno de ellos la verdad, le había pillado muchísimo cariño y Patch, arg, este chico me pone de los nervios pero a la vez me encandila... Creo que lo mejor del libro han sido las prácticamente 100 páginas últimas incluyendo el momento Patch y Nora en el cementerio que me ha hecho soltar alguna que otra lagrimilla de emoción (soy una sentimentaloide) <3

4'5/5

-----------------------------------------

La saga en sí ha estado muy bien, salvo ciertos detalles que los veía innecesarios, la saga ha empezado y terminado de una manera fantástica, pero el desarrollo está mal organizado y hay cosas que apenas tienen sentido. Por lo demás, una saga recomendable, con unos personajes entrañables y con gran personalidad, aunque con Nora hay que tener una gran paciencia.

Almudena.

25 comentarios:

  1. Pues por las cosas que cuentas, creo que hice bien en no continuar la saga no porque tenga que ser mala, sino porque creo que no es mi estilo, ya que el primer libro no lo disfruté demasiado.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  2. Me los tengo que leer.. les tengo ganas pero me da miedo decepcionarme
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. La verdad es una saga que me sorprendio, porque en realidad no me gusto tanto como esperaba pero tenian algo que hacian que los leyera con mucha agilidad; lo que si odie fue a Nora y su increible capacidad de meterse en problemas, saludos.

    ResponderEliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo contigo con lo de Vee...es que...arghhh
    Por supuesto que Patch me saca de quicio, pero eran mayores las veces que suspiraba por el:3
    jajaj
    xoxoxo

    ResponderEliminar
  5. Hola Almudena :D Hasta ahora, había visto solo cosas negativas de la saga (de los últimos tres libros), pero me alegra haber visto una opinión diferente y que te hayan gustado.
    Me llama mucho la atención Hush Hush, así que espero poder darle una oportunidad.
    ¡Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! esta saga para mi gusto decayó un poco. El primero me gustó bastante, el segundo me costó mucho no dejarlo a medias. El último libro lo empecé y lo dejé casi a la mitad. Tengo pensado retomarlo, pero no creo que sea pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    El primero de esta serie no nos gustó demasiado, así que no creo que continuemos con ellos.
    Buena reseña.
    Besos y felices lecturas.

    ResponderEliminar
  8. Hola. Creo que es una saga que tenias que terminar y bueno, no la voy a incluir en mis lecturas porque me parece agridulce y no la voy a disfrutar. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    La verdad es que la leí hace un montón, ni siquiera tenia el blog, y no soy capaz de escribir una reseña porque no recuerdo casi nada, se que me gusto bastante y no le di mal puntuación, y un poco se la idea general de la saga, a lo mejor me animo a releerla, pero es que tengo tantas lecturas pendientes....
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Paso por encima que tengo el primero pendiente jaja
    Me alegro de que te hayan gustado^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  11. Paso por encima silenciosamente porque he comenzado a leer la reseña del tercero y casi me trago uno (es porque no he leído ninguno de los libros no por otra cosa).
    Me alegro que la saga en su mayoría que haya gustado, aunque no creo que la lea: las protagonistas insoportables las odio (obviamente).

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Precisamente por Nora no seguí la historia.

    No creo hacerlo, pero que bien que te haya gustado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Mi hermana leyó los libros y le gusto, por lo que me los recomienda.... Pero que no me hice con ellas, aunque lo tengo pensado.
    Me gusta eso de que hayas separado las reseñas en da mitades ^^
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola :) Realmente no creo que sea para mi esta saga viendo la reseña. Me alegro que la hayas disfrutado y gracias por presentarla. Un besin^^

    ResponderEliminar
  15. Al primer libro le daré una oportunidad¡¡
    los siguientes no se si los leeré¡¡
    un abrazo y genial reseña¡¡¡

    ResponderEliminar
  16. Tengo la saga pendiente desde hace más de un año, y sin duda la voy a leer pronto, me intriga mucho la historia.Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    A mi esta saga nunca me llamo la atención y la verdad es que no creo que la lea pronto.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  18. Debo admitir que soy de las pocas personas que no los a leido pero tengo muchisimas intenciones de hacerlo! auqnue estoy algo obsecionada con Laura Gallegos ultimamente asique no salgo de ahi jajaja!
    besos <3

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Ay, yo estuve tan obsesionada (y a veces lo estoy) con Patch y con la saga en sí.. Pero, ahora que lo pienso, tengo la sensación de que si los vuelvo a leer, no me van a gustar tanto como me gustaron. Así que, prefiero no releerlos por ahora.
    Yo amo el final de Finale, excepto por mi segundo churri (you know) y pienso que Vee no debería de saber las cosas que acaba sabiendo.
    Aun así, es mi saga favorita de todos los tiempos y ya está jajaja
    Un abrazo fuerte, buenas reseñas:)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Tengo que leer esta saga porque me llama mucho la atención Patch, que he leído que es un personaje masculino que enamora. Pero creo que no iré con las expectativas demasiado altas por si acaso.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Yo sólo he leído el primer libro de esta saga y me gustó bastante, aunque no me animé a seguir leyéndola. Espero animarme pronto a acabarla, ya que Patch me encanta.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  22. Me gustaría darle una oportunidad a esta saga... Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Buff, yo lo empecé y me aburrí tanto que tuve que dejarlo. Si eso en un futuro volveré a retomarlos.
    Un Beso.
    Radioactive Books (Cadena de Comentarios)

    ResponderEliminar
  24. Hola! yo leí el primero y me decepcionó un poquito, pero me la estoy pensando para leer el segundo a ver si logro engancharme con la saga. Saludos :D

    ResponderEliminar
  25. Holaaa!!! Yo leí el primero y, a pesar de las críticas, quiero terminar la saga para saber al menos cómo termina ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!