Seguidores

viernes, 5 de junio de 2015

Como matar a una ninfa - Clara Peñalver


Título: Cómo matar a una ninfa
Autor: Clara Peñalver
Páginas: 381
Autoconclusivo
Editorial: DeBolsillo
ISBN:  978-84-15725-30-5

Sinopsis
Ada, una joven granadina de 29 años con una infancia traumática, una feroz fobia a las relaciones y una gran pasión por las motos, investiga el caso de la desaparición de la modelo Mari Vila. Todas las pistas inducen a pensar que ha sido secuestrada por «el asesino de la hoguera», un psicópata que ha emprendido una particular caza de brujas. Si sus sospechas son ciertas, Ada solo dispone de dos semanas para encontrarla. Empieza así una cuenta atrás llena de tensión, angustia y obsesión por salvar a la ninfa de las garras de este sanguinario asesino.

Opinión personal
La protagonista es una chica que satisface sus necesidades con ciertos 'amigos' que están bastante lejos de quedarse solo en eso. Por supuesto incluye toques eróticos muy leves, sin profundizar y hace que la lectura sea muy amena. No puedo decir que me haya caído mal, porque no es así. Es más, aunque no me he sentido identificada ni mucho menos, sí he sentido su forma de ser, sus sentimientos, como se sentía... Me ha parecido una persona muy real y muy cercana.

También me desesperaba en algunos momentos porque a esta chica, como buena detective, iba siguiendo pistas, pero cuando el jefe le dice que vuelva a su vida, ella sigue. Entiendo que quiera encontrar a la modelo, pero es que va demasiado lejos y busca fuentes de información hasta en sueños. ¡Tómate un respiro!

Y el final me ha parecido muy brusco. Me explico. Es suspense, estaba igual de perdida que la protagonista, eso no lo niego, pero tampoco me ha sorprendido cuando he descubierto quien era el secuestrador, o en este caso, el Asesino de la Hoguera. Y al igual que ha sido bastante plano, porque no llegamos a profundizar en el asesino, se queda el final igual. Así, de repente, sin seguir pistas, llega uno, le dice la dirección donde está la modelo secuestrada y va y la encuentra allí. No hay emoción ninguna.

Luego también, incluye un pequeño romance en el que los protagonistas solo se conocen de 24 horas. A ver, no digo que esté mal, es solo que parece surreal. Eso del amor a primera vista pues como que no va conmigo, quizás porque nunca me ha pasado, pero de todas formas, ¿pasas 24 horas con alguien, compartes recorridos en moto, y ya estás enamorada y pensando en que no puedes vivir sin él? No es creíble.

Lo bueno: la agilidad del texto, los toques eróticos, el género y la forma de ser de la protagonista exceptuando su encaprichamiento con encontrar a la modelo.
Lo malo: hay relleno, el final es muy plano, aparece una muerte poco necesaria, apenas se conoce al asesino y el 'amor' a primera vista.

4/5
Almudena.

16 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues no pinta mal este libro. Me lo apunto por si acaso.
    Gracias por tan buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    El título y la sinopsis impactan bastante, aunque no sé yo
    Muy buena reseña, quizá lo lea~

    ResponderEliminar
  3. Hola :) No me llama la atención por lo que dijiste y también... siento que no es el tipo de libro que me gustaría.
    Muchas gracias por la reseña, ¡qué bueno que te haya gustado!

    ResponderEliminar
  4. Este si lo he leído, como dices es un libro muy entretenido que destaca sobre todo la agilidad con la que se lee
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! :)
    Este libro lo conseguí hace un par de meses porque lo vi a un precio muy baratito. Si todavía no lo he leído es porque tengo miedo a no conectar con los personajes por alguna otra reseña que he leído anteriormente, pero... con tu reseña me han entrado ganas de ponerme con él pronto. A ver...
    Un beso.

    Andrea-
    @Waldorf_Petrova

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Gracias por la reseña, pero no me apetece mucho la historia de momento. Besitos mil

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! Qué buena reseña nos trajiste :) Me ha gustado y también me llaman la atención este tipo de libros, me parecen geniales. Me ha interesado este, espero leerlo en algún momento. Saludooooos<3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!
    Pues este no tiene mala pinta, quizás le de una oportunidad^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    Formo parte de la iniciativa cadena de comentarios, me pasaba por tu blog para seguirte y echar un vistazo.
    Tienes un blog muy bonito e interesante :D
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Nunca me llamó mucho este libro, debo decir que la portada es bonita.... Pero eso es todo, no me llama.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Nose porque pero el librome llama muchisimo y aun asi no me aimo a leerlo
    !!
    creoq ue llo hare pronto
    !!
    besos <3

    ResponderEliminar
  12. Este libro venía llamándome la atención, pero esos elementos que has marcado son de los que no me gusta ver, en especial los amores instantáneos (supuestamente ella no puede tener relaciones serias según la sinopsis, tan feroz no habrá sido su fobia). Y el tema de que la investigación no tenga un final acorde también le quita mucho mérito.
    Buena reseña, a lo mejor lo lea en algún momento para comparar opiniones (cuando no tenga una montaña de pendientes esperándome xD).
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Holaa, la verdad recién me entero de este libro y me lo apunto! Parece interesante, gracias por la reseña ^^

    Besos~

    ResponderEliminar
  14. Hola!! este libro me llama mucho! espero que llegue a la Argentina pronto :)
    un beso

    ResponderEliminar
  15. Me ha llamado mucho la atención:
    1- el título
    2- la portada
    3- tu fabulosa reseña
    perooo...
    El punto malo...no sé como que me quita las ganas.
    Ya te te contaré si me animo!!
    BESOSSS

    ResponderEliminar
  16. Holaaa! El título me ha llamado muchísimo :O
    Y la historia tiene muy buena pinta. Igual lo leo ^^
    Un besazooo!

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante. No es necesario el spam, si tienes un blog lo voy a visitar y te dejaré de recuerdo un comentario. ¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'Contacta conmigo' ¡Muchas gracias!