Seguidores

jueves, 25 de junio de 2015

Espérame en París - Susana Cañil


Título: Espérame en París
Autor: Susana Cañil
Páginas: 272 (aprox.)
Autoconclusivo
Digital

Sinopsis
Una mujer entre dos hombres, una ciudad y un sueño que cumplir. ¿Permanecer en lo conocido o apostar por algo nuevo? Olivia Galera está en esa edad crítica para las mujeres, los cuarenta, en la que por motivos personales y laborales no encuentra el equilibrio y la felicidad que ella desearía. Aferrada a la seguridad de un matrimonio aburrido y en decadencia, un trabajo con una jefa que la mortifica y en el que ya no crece profesional ni personalmente y un amante, que aunque le proporciona grandes dosis de placer físico, rehúsa el compromiso y hasta parece que le tiene alergia al amor. Sólo sus hijos y sus fantásticas amigas consiguen en este momento arrancarle sonrisas y momentos gratificantes. Una Olivia batalladora, emprendedora y valiente tomará de una vez por todas las riendas de su vida subiendo al navío de la incertidumbre… para que la conduzca a la felicidad que tanto ansía.

Opinión personal
Es una lectura distinta ya que estoy acostumbrada a leer los desamores de jóvenes inseguras y tal y es la primera vez que leo algo así tan maduro, sobre la vida de una mujer casada, con hijos y con un trabajo que no la hace feliz.

Me sacaba de quicio el oh my god de Olivia en todas y cada una de las páginas. Había momentos en los que la entendía un poco pero luego empieza a actuar como si fuera un juego: el que dé más, gana. No lo entiendo. Se supone que el amor se siente, no se obliga. Me ha resultado egoísta y Olivia juega con los hombres como quiere. Aunque ellos son los que más evolucionan. Sus planes para el futuro empiezan a cambiar y eso hace que Olivia sienta que está entre la espada y la pared.

Lo que me ha parecido fantástico ha sido la relación de las sirenas. Aunque el grupo tenga un nombre raro y em, no muy original, la unión entre las cinco mujeres es increíble. Son muy distintas entre ellas y sin embargo se complementan como si fueran una misma persona. 

El final me ha parecido muy brusco. Yo necesito una explicación lógica para su elección. Aunque sabía con quien se iba a quedar, me ha parecido muy directo, como si no se lo hubiera pensado bien.

Lo bueno: la gran amistad entre las mujeres, la agilidad de la historia y lo actual que es.
Lo malo: no es perfecta, hay demasiados errores (el dichoso oh my god, el hecho de que se describan las vestimentas como si fueran veinteañeras y una explicación sobre el marido que se repite), el final tan brusco y lo egoísta que se vuelve Oli, era insufrible.

2'5/5
Almudena.

22 comentarios:

  1. Pero decía oh my god literalmente? JAJAJAJA no se... no sale de manera espontánea o al menos a mi expresiones en otra lengua :S y si encima se repite mucho...

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La verdad es que la sinopsis no me llama la atención para nada y después de leer tu reseña aún tengo menos así que definitivamente no lo leeré jajaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola
    pues no lo conocía, y tampoco me apetece demasiado leerlo, porque no me llama mucho.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Pues me llamó la atención la sinopsis, porque como bien dices parece una historia diferente dentro del género, y que en ocasiones me aburre porque siempre es la trama de la chica joven e insegura (jejeje, mejor no digo mucho porque estoy escribiendo algo como así, luego digo que me aburro, jejeje) En fin, supongo que habría que darle una oportunidad...
    Gracias por la reseña, besitos!!

    ResponderEliminar
  5. Ay, a mi este libro no me gustó NADA DE NADA.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no me llama.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola corazón, la portada primero no me llama mucho, y la sinopsis tampoco.
    Creo que el libro jamás lo hubiese cogido para leer.
    Gracias por la reseña, peor con lo "bien" que te ha gustado, paso de leerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Todo lo relacionado con París me llama demasiado, aunque que no te haya convencido del todo me tira un poco para atrás. Así que, de momento lo dejaré pasar.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Ni la portada ni la sinopsis me habían parecido nada del otro mundo pero viendo tu reseña me retiro completamente. No es mi tipo de lectura, y más, viendo que no te ha gustado lo dejo pasar.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. Holaaa paso de nuevo para informarte de que finalmente he hecho la Lectura Conjunta de Ciudades de Papel en mi blog, por si te quieres apuntar ^^ http://pasaran-las-horas.blogspot.com.es/2015/06/lectura-conjunta-ciudades-de-papel.html
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa!
    No me llama mucho así que lo dejaré estar.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa guapaa!
    Qué generosa has sido con la nota, ¿no? jajajajaaj yo le hubiese puesto un cero directamente.
    Me ha pasado igual que a ti en muchas ocasiones.
    Y si no lo hubiésemos leído entre todas no lo hubiera cogido en la vida...
    Muy buena reseña :)
    Besos ♥
    ~Yvaine

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Ahora estoy muy metida con romances... pero este no termina de llamarme la atención, y viendo tu opinión definitivamente paso!
    Gracias por la reseña! Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Cómo estás?
    La sinopsis me suena similar a algunos libros de Danielle Steel. Lo voy a tener en cuenta para ver si lo leo o no. Tu reseña me tira un poco para atrás... me suena que no voy a tolerar a la protagonista.
    Saludos! Te invito a que te pases por mi blog ♥

    ResponderEliminar
  15. Ya sabes lo que opino al respecto!!!
    Y con la sarta de basura con la que nos ha apremiado su escritora.
    No puedo estar mas de acuerdo contigo...

    Un besote

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Totalmente de acuerdo!!
    Yo no había pensado en lo de que se vestian como veiteañeras..osea lo pensé pero no lo puse en mi reseña.xD Puedes encontrarla en el blog de Devoradores de libros ^^

    Sigue sin irme lo de lo malditos seguidores! Tengo que arreglaro! xD

    ResponderEliminar
  17. Cuantas mas reseñas leo de este libro,mas aplaudo el poco tiempo y las faltas de ganas de leer q tuve cuando se planeo la lectura conjunta de él...ya no tan solo por él, sino por el flaco favor q esta haciendo la autora de las criticas q recibio

    Besitosss

    Otro romance Más - cadena de comentarios

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Creo que me podría gustar, así que lo apunto.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  19. Holaaaa! Discrepo en lo de maduro jajaja Una joven insegura por inexperiencia tiene una justificación. Una señora adulta no tanto. Por todo lo que dices, no me parece nada madura su actitud. Y estoy de acuerdo contigo. Yo no he podido con Olivia. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  20. ¡¡Hola!!
    Sigo diciendo que no me llama la atención y doy gracias por no haber llegado a tiempo a leerlo, jajajaja Tod@s habláis de lo insoportable que es Olivia.. ¡no podría con ella! jaja ;)
    ¡¡Un abrazo!!

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!