Seguidores

viernes, 10 de octubre de 2014

Cine: El Corredor del Laberinto

Ficha Técnica

Título Original: The Maze Runner
Título en español: El Corredor del Laberinto
Año de estreno: 2014
Duración: 113 min.

Sinopsis
Año 2024. Cuando el joven Thomas despierta, se encuentra en un ascensor y no recuerda quién es. De pronto, el ascensor se detiene, las puertas se abren y una multitud de chicos lo recibe. Ha llegado al Claro, un lugar rodeado de altísimos muros con dos portones que todas las mañanas se abren y dan paso a un inmenso laberinto. De noche, las puertas se cierran y por el laberinto circulan unas aterradoras criaturas llamadas laceradores. Todo lo que ocurre en el Claro sigue unas pautas: al abrirse las puertas, algunos chicos salen a correr al laberinto para buscar una salida. Una vez al mes, el ascensor sube con un nuevo chico, nunca una chica... hasta ahora. Tras la llegada de Thomas, suena una alarma y el ascensor trae a otra persona. Es una chica, y en la nota que la acompaña pone: "Ella es la última. No llegarán más". Las cosas en el Claro empiezan a cambiar, y lo único en lo que Thomas puede pensar es en lo mucho que desea ser un corredor. 

Opinión personal
Tengo que ser sincera: esta película me ha dejado súper rallada.

No sé qué decir de ella, ha sido impresionante aunque realmente me ha sorprendido gratamente. No me esperaba para nada que diera este cambio tan radical.

Fui a verla con tan solo uno cuantos capítulos del libro leídos pero aún así no es una gran adaptación.

Hubo momentos y, de eso es testigo mi , que me asusté tanto que llegue a gritar. Osea, estas tranquilamente viendo la película y de repente te salen esas cosas. 

Me ha puesto nerviosa en serio. Entré sin casi saber bien que iba a ver pero me ha sorprendido muchísimo.

Tanto el libro como la película me ha dejado con muchísimas ganas de más, intriga, emoción y acción hasta el final.

Los personajes están realmente geniales. Aunque hayan cambiado ciertas cosas, unas cuantas solo, nótese la ironía, me han encantado, están muy bien trabajados.

Quiero aclarar que también he leído cosas sobre que se asemeja a Los Juegos del Hambre, ¿por qué todo está asimilado con esa trilogía? Pero tengo que decir que TMR es muchísimo más compleja, más adictiva y con muchísima más acción.

Como película está genial, me ha gustado mucho pero ya os digo, me ha dejado súper rallada, me ponía nerviosa tantos bichos y cosas raras. No es recomendable para todos aquellos a los que les pueda dar un ataque al corazón del susto.

Los momentos con Teresa no salen para nada, ni dan índices de lo suyo ni nada. Eso ha sido lo que menos me ha gustado. Deberían haber respetado ciertas cosas ya que pierde toda la esencia. Y luego si ves la película así por suelto, no entiendes muchas cosas ya que en el libro, obviamente lo explican todo mucho más detallado poco a poco.

Película: 4/5
Adaptación: 3/5

3 comentarios:

  1. Creo que me has animado más a ir a verla ya que lo malo que le encontré al libro parece haberse solucionado, ya que personalmente encontré bastante sin sentido a ciertas cosas entre la relación de Teresa y Thomas y que a mi parecer arruinaron al libro que podria haber sido mucho más salvaje y maduro...

    Saludos!!
    Nos leemos!!
    Espero ir a verla pronto... supongo que mañana xD

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No he leído el libro ni he visto la película aún, pero es verdad que todo el mundo está de acuerdo en que es una gran película, pero como adaptación deja mucho que desear. Yo no puedo dar mi opinión pero espero hacerlo pronto, porque quiero leer el libro en un fúturo no muy lejano jiji

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Es una pelicula estupenda, a mi personalmente me encanto.
    Un post genial.
    Besoss
    (ya tienes la respuesta en mi blog)

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!