Seguidores

miércoles, 15 de octubre de 2014

Cine: The Purge

Ficha Técnica

Título original: The Purge
Título en español: The Purge: La noche de las bestias
Año de estreno: 2013
Duración: 86 min.

Argumento
Año 2022. En una futura sociedad distópica, el régimen político, llamado Nueva Fundación de los padres de América, ha decidido implantar una medida catárquica: la "purga anual", según la cual una noche al año se puede cometer cualquier clase de crimen, sin tener que responder ante la justicia. Así, cuando esta norma se aplique y la vida de las familias corra peligro, se podrá comprobar hasta qué punto están en condiciones de protegerse.

Opinión personal
Vi esta película hace un par de días en mi casa con toda mi enorme pandilla (nos metimos 9 personas en mi diminuto salón, ya os podéis imaginar lo que pasó, no vinieron a detenernos por escándalo de milagro).

Al principio no estaba muy convencida de verla no sé, iba de miedo y tal pero luego supimos convertir el miedo en risa. En serio, todo era súper gracioso gracias a los mal pensados. En fin, me enteré de poquito ya que estábamos más gritando y riendo que viendo la película pero la verdad es que estuvo entretenida.

Hubo sobresaltos así, no de miedo sino, de sorpresa tipo alguien sale por detrás, le pega un susto a otro y demás, pero no mucho más, yo no sentí miedo. Bueno, la primera vez que salió el muñeco ese raro del hijo que tenía una cámara, sí que sentí miedo. Pobre muñeco en serio.

No puedo hablar mucho de personajes y demás ya que no me pude enterar, pero
si puedo decir que cuando dejan al pobre hombre entrar pensé: ¿pero qué haces? ¿No ves que también os va a matar a todos? Que sí, que entiendo que está en problemas, pero a ver jo, no sé, no te metas tú también en problemas.
Y con las personas esas con máscaras ya... ¿Por qué usan las máscaras a ver? Si esa noche todo es legal, ¿para qué ocultarse? En fin.

Quizás si pretendía que la película fuera de terror, el director lo hizo bastante mal no sé, porque eso miedo no da. Pero si digamos tipo suspense. Adoro el suspense por lo que quizás por eso me ha gustado. Ya os digo, para pasar un rato entretenido y tal con compañía (recomiendo no verla en solitario ya que no va a ser tan entretenida) es perfecta. Y lo de comentar la peli justo después, eso ya es un lujo total.

No sé muy bien que darle ya que ni me ha encantado ni me ha decepcionado. Bueno un poco quizás sí, me esperaba mucho más pero bueno. Quizás un 3'5 sobre 5 está bien. Es eso, que no es de miedo y que tanto que hablaban de ella, a mí no me ha parecido tan buena. También me he enterado no hace mucho, que hay una segunda parte, no tenía ni idea pero creo que a menos que volvamos a ver así en pandilla no la voy a ver...

3/5

Tráiler

3 comentarios:

  1. Holaa. A mi también me gustó la peli. Miedo no daba la verdad... Pero estaba muy bien recreada xd.
    Si no la has visto, te recomiendo la segunda.
    ¡Un saludo! Ya me quedo por aquí, te sigo hahaha.

    ResponderEliminar
  2. Ohayo!!

    no la eh visto aunque no se ve tan de terror creo XD

    ResponderEliminar
  3. Me gustó muchísimo, tanto la primera como la segunda... creo que hacen una crítica brutal a la sociedad y hacia donde vamos caminando.. gracias por la recomendación¡¡ nos leemos¡¡

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante. No es necesario el spam, si tienes un blog lo voy a visitar y te dejaré de recuerdo un comentario. ¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'Contacta conmigo' ¡Muchas gracias!