Seguidores

viernes, 10 de octubre de 2014

El Corredor del Laberinto #1 - James Dashner

The Maze Runner
#1 El Corredor del Laberinto
#2 Las Pruebas
#3 La Cura Mortal
El Destello (Virus mortal) *precuela*

-------------------------------------------

Título: El Corredor del Laberinto #1
Autor: James Dashner

Sinopsis
«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces». Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica. Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.

Opinión personal
Empecé sin tener una idea clara de qué iban los libros, total un laberinto, gente dentro, monstruos en la noche... No iba con grandes expectativas pues una amiga empezó a leerlo y no lo entendía por lo que terminó dejándolo. Yo me he enganchado totalmente. 

Al ser los capítulos más o menos cortitos se lee bastante rápido y además que con cada capítulo te quedas con ganas de saber mucho más y el final ya, para que hablar. Estoy deseando de empezar la segunda parte.

Tengo una relación amor-odio con James, en serio tiene una imaginación increíble y hay algo que no entiendo: Chuck. Ahí lo dejo, no quiero dar más detalles.

El final, en serio, me ha dejado flipada. No me esperaba que acabara así ni de broma. 

Los personajes están trabajados y eso pero, quizás porque he estado leyéndolo mientras leía dos libros más, yo me he acabado liando con Alby, Gally y Newt pero cuando vi la película ya me quedó todo bastante claro. Aparte de hacerme autospoiler.

Tengo que decir que los momentos de Thomas con Teresa me han encantado (sí, no tienen mucho de especial, pero a mí me han gustado mucho).

Desde el principio he tenido gran admiración por Alby y Newt y cualquiera que lo haya leído me entenderá cuando digo que me he quedado desilusionada con Alby. De Gally casi me lo esperaba... En fin, aquí lo dejo que como siga acabaré dando demasiados spoilers, creo que me he pasado ya con los detalles.

Al principio hay que tener un poco de paciencia porque no pasa mucho interesante y puede aburrir pero una vez que Thomas entra por primera vez al laberinto quedas totalmente enganchada.

4/5

1 comentario:

  1. He escuchado maravillas de este libro... Ahhhh!! me dan ganas de leerlooooo! Definitivamente está en mi lista. Me ha gustado tu reseña, de verdad. Espero poder hacer una en un futuro cercano jaja ahora tengo tantas ganas de leer miles de libros, ojalá me alcanzara el tiempo :c También pertenezco a la iniciativa "cadena de libros", por si quieres pasarte por mi blog, sería genial. Bye bye º3º

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres un libro? Prueba a mirar la pestaña de 'INTERCAMBIOS'.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!