Seguidores

lunes, 15 de julio de 2024

XOXO, Axie Oh

XOXO
| Axie Oh | Papel | La Galera | 2022 | 360 pág.

Jenny es una joven prodigio del violonchelo que tiene todo su futuro planeado. Jaewoo es miembro de una de las bandas de k-pop más famosas del mundo... y tiene totalmente prohibido salir con nadie. Estar juntos pondría en riesgo el futuro por el que llevan años luchando... ¿Cuánto estarán dispuestos a arriesgar por amor?

¿Trope de "famoso-no fan"? Estoy dentrísimo. ¿Cultura coreana? Dentrísimo. ¿Adolescentes y amor prohibido? Dentrísimo también. Es una pena que la trama no haya estado bien desarrollada.

Jenny es una chica centrada en tocar el violonchelo que vive en EEUU con su madre pero que en determinado momento tiene que mudarse a Corea para que su madre pueda cuidar de su abuela enferma por lo que nuestra protagonista acabará estudiando en una escuela para artistas. Allí vuelve a encontrarse con Jaewoo, un chico con el que pasó una tarde un tanto peculiar cuando coincidieron en EEUU.

Desde el principio todo pasa muy rápido: mudarse, coincidir, ser "amigos secretos". También la noche que se conocen (creo que es el primer/segundo capítulo) es como muy instantáneo todo. Puedo entender que la fascinación sea temporal, pero después pasan meses.

Tengo que reconocer que las escenas de "fama" me han hecho fangirlear muchísimo y me han parecido escasas para ser sobre lo que se asienta el resto de la historia.

Se podrían haber explotado mucho más esas partes de "lo que de verdad quiero hacer" de cada uno de los protas porque se ven frecuentemente las dudas de si están haciendo lo correcto, si es lo que quieren. Y no solo ellos, también algún que otro secundario.

Me ha entretenido, lo he leído en un suspiro y me ha hecho sonreír en muchas ocasiones porque es una historia muy cuca aunque se me queda superficial.

La relación de los protagonistas no me la creí, no interactúan tanto de cara al lector como para sentir esa conexión entre ellos. Ni siquiera se solucionan los principales problemas que surgen estando en Corea por lo que, al final, esos problemas siguen ahí en al última página: separados, juntos o a miles de km de distancia.

Había muchos hilos de los que tirar relacionados con la fama, las relaciones, el enfoque que le das a tu vida; y se me quedó muy corto en esos aspectos. Aún así, es muy rápido de leer, es ameno y entretenido. Como leer un dorama.

3,5/5

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Cuando he leído que la historia es muy cuca pero se te ha quedado corta y que la relación de los protagonistas no te lo llegas a creer, me imaginaba el típico libro de doscientas páginas a lo mucho… pero veo que no es el caso, ya que tiene casi cuatrocientas. Creo que por muy mona que sea la trama, voy a dejarlo pasar.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me echa mucho para atrás esa falta de conexión entre los protagonistas así que es un libro que seguramente no vaya a leer. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. hola
    para mi la conexión entre protas es esencial, creo que este libro no es para mi así que lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Ya solo por lo que trata me ha llamado demasiado la atención, así que me lo llevo apuntado. Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa
    No parece lo mío pero gracias por la reseña :P

    Besitos ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Recuerdo que cuando salió me emocionaba mucho llegar a leerlo porque decían que se parecía a ver un dorama. Ahora no sé si lo leería, pero es grato ver que te haya gustado en su mayoría aunque también tiene sus peros y falta un poco de desarrollo en ciertos aspectos, como el romance.

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!