Seguidores

viernes, 19 de julio de 2024

Solo un verano, Eleanor Rigby

Solo un verano, Eleanor Rigby
Solo un verano
| De armas tomar, #1 | Eleanor Rigby | Papel | B de bolsillo | 525 pág. | 2022

Para Dácil, Thiago es el odio de su vida.
Para Thiago, Dácil es la peor de las pesadillas.
Pasar unas vacaciones con ellos supone un riesgo para cualquiera que se encuentre en medio de la guerra abierta entre los dos. Hasta que Airam, el hermano de Dácil y mejor amigo de Thiago, harto de cinco años de batalla y queriendo disfrutar de un verano tranquilo, decide resolverla como sea. Incluso haciéndoles creer que a Dácil le gusta Thiago y a Thiago, Dácil.
Ahora ella no entiende nada.
Ahora él cree comprenderla mejor.
¿CUÁNTA VERDAD HAY TRAS UNA MENTIRA INOFENSIVA?

Tengo que reconocer que un enemies to lovers con pullas constantes y que el odio que se profesan sea, en cierto modo, un idioma propio entre ellos, me hizo pasar un buen rato.

A pesar de tener 500 páginas, se hace ágil y aunque promete mucho mamarracheo, al final se me quedó flojo. Me gustaron mucho las interacciones entre los protas, y aunque el resto del mundo parece ser secundario, en verdad tienen bastante peso a lo largo de las páginas. 

No voy a decir que sea uno de mis libros favoritos, porque no es así. Es entretenido y me gustó el inicio, conocer a los personajes y tratar de averiguar desde dónde nace todo ese odio pero después sentí que los personajes daban un cambio que no me gustó.

Dácil casi no parece la misma chica y Thiago... Thiago tiene contradicciones constantes sobre sus sentimientos, su forma de pensar y actuar. Aunque rompo una flecha en su nombre por la decisión tan madura que toma hacia el final (solo de cara a Dácil, de cara a los demás sigue defendiendo su capa de ser imbécil e indeciso).

Entiendo que la gracia de este libro es el querer tirarles una pastilla de jabón a la cabeza por sus constantes idas y venidas y no ser el primero en ceder y darse cuenta de que en verdad sienten mucho más de lo que quieren hacer creer al resto. Que mostrar sentimientos va a ser una cagada monumental y es mejor acercarse para luego alejarse (todo el maldito tiempo). Pero a mí me tenían mareada. Yo ya estaba hasta las narices, solo quería que hablasen las cosas, que se dijeran todo lo que había que decirse y a tomar por culo, que sea lo que tenga que ser. Y hasta eso lo hacen mal. Y luego todo se va de madre.

Hay una segunda parte, que en cierto modo me tienta leer pero conforme pasa el tiempo me va apeteciendo menos así que al final acabaré leyendo un resumen o algo así. 

También hay una historia centrada en Airam, el hermano de Dácil. Si quizás hubiesen tenido más protagonismo o me hubiera dejado con más ganas de leer sobre ellos, no me importaría leerla pero creo que podría haberse desarrollado de alguna forma dentro de la bilogía.

Por mi parte, esto es todo lo que en principio voy a leer de esta historia. Está entretenida, se lee muy rápido y es muy veraniega. ¡Ah! Y está ambientada en Canarias, lo que me parece todo un plus a la historia.

3,5/5

1 comentario:

  1. ¡Hola! Yo lo leí hace un tiempo y me gustó muchísimo, tanto, que corrí a comprar otros libros de la autora. La segunda parte es muy del estilo de esta, a mí me gustó, pero si ya este no te entusiasmó, no sé si te la recomendaría. Un besote :)

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!