Haley afronta su primer año de universidad, lejos de casa y todo lo que conoce, con una duda que está dispuesta a resolver: si realmente el amor es algo más que lo vivido hasta el momento. Pronto creerá estar cerca de encontrar la respuesta cuando su camino se cruce con el de un misterioso chico de ojos grises cuya mera presencia grita «problemas».
¿Merece la pena dejarse arrastrar por una atracción irresistible a pesar de que todos a su alrededor digan que es una mala idea? ¿Se puede luchar contra los demonios que persiguen al chico malo del campus o debería alejarse?
Al final, lo más difícil es determinar a qué corresponde de verdad la palabra «amor».
Una de las historias más duras que he leído. Me costó muchísimo avanzar con la historia una vez aparece "el chico malo" en escena. Sabía que se venían problemas desde su primera interacción y ha sido así.
Ya lo deja claro mil veces la autora en su cuenta de instagram, toda la promo que le ha dado a este libro empezaba igual: NO ES UNA HISTORIA DE AMOR, ESTO NO ES BAD ASH.
La forma de narrar de Alina es prácticamente igual que en su saga debut pero con escenas mucho más duras ya que así lo pide la historia. Es muy difícil terminar este libro y que te deje indiferente.
Entendí perfectamente cómo Haley acaba donde lo hace, y más sabiendo que es una chica de 18 años que está en su fase de "dime que no lo haga y lo voy a hacer". Aunque es imposible negar que las señales estaban ahí, las señales existían desde la primera palabra que intercambia con el señoro (me niego siquiera a mencionarle).
Ojo, no justifico lo que le pasó, sino que toda esa gente que empiece esta historia pensando que es amor (a pesar de todas las advertencias e incluso la nota de autora en la primera página en la que te lo especifica muy clarito) tenga claro que esas señales están ahí, que no se pasen por alto. Y si lo hacemos en un libro, no hagamos lo contrario en la vida real.
Me encantó ver que a pesar de cómo acaba aislándose, Haley puede contar con todos sus amigos. Quiero creer que por supuesto hay más gente así en el mundo, que saben distinguir cuando eres tú y cuando habla el señoro que se instala en tu cabeza y te manipula.
El corazón en un puño, pisoteado, triturado, con tiritas, quemado hasta casi ser cenizas. Para después recomponerlo despacito a base del cariño que recibe Haley.
Hay una parte que aún después de tanto tiempo que leí este libro, me tiene en dudas y es toda la situación con la que es su mejor amiga. Creo que Alina hizo un muy buen trabajo dándole a Haley una pequeña parte de culpa, en el sentido de que se hiciera responsable del daño que había causado a las personas que tenía a su alrededor, pero siempre dejando muy claro que ella ES víctima. Pero acabo volviendo a lo mismo: ¿realmente era ella la que actuaba o lo era la persona en la que se transformó por culpa del manipulador?
Sin duda, es un libro que no va a dejarte indiferente. Si le saco un pero sería que se vuelve repetitivo. Muchas situaciones muy parecidas, con diálogos muy parecidos y en muy corto espacio de tiempo. Aunque si me paro a pensarlo, creo que es justo así como debe ser. Nosotres como lectores ya partimos de la base de que NO ES una historia de amor, entonces vemos las banderas rojas.
Pero alguien que aún tenga dudas de si es amor o no la forma en la que actúa este tipo, es importante hacer ver que la violencia no empieza con un bofetón o un insulto sino que empieza con "estás mejor sin maquillar, ¿por qué te maquillas? ¿Quién quieres que te vea?" o "no te pongas eso, ya puestos, mejor ve en bragas". Lo dicho, perlitas que van a mejor conforme avanza la historia.
4/5
------------------------
Cómo llamarte amor: en susurros (Cómo llamarte amor, #2) | Alina Not | Papel | Crossbooks | 538 pág. | 2023
Después de un curso más que complicado, Haley y Jayden han conseguido encontrar luz en medio de la oscuridad en la amistad que los une. Las heridas aún no han cicatrizado y los miedos no han dejado de acechar; es por eso que, cuando el nuevo curso empieza, los dos se necesitan demasiado para permitir que nada ni nadie ponga en riesgo esa amistad, ni siquiera ellos mismos.
¿Se puede volver a amar con el alma rota? ¿Existe alguien capaz de querer y completar al otro a pesar de todas las cicatrices? Jayden nunca había conocido el amor. Haley una vez pensó que lo había encontrado, ciego y abrasador.
Ahora puede que los dos estén a tiempo de descubrir que la verdadera definición del amor… es otra cosa.
A pesar de no haber sido el mejor momento para leer un libro tocho, lo leí súper rápido. También he tardado mucho en ponerme con esta historia pero no encontraba el momento y, también, me daba un poco de miedo por no saber si la autora le iba a dar un buen desarrollo al personaje de Haley.
Aunque al mismo tiempo, estaba muy necesitada de una historia de amor tiernita, bonita, sin dramas.
Ya había escuchado la ficción sonora de esta historia, así que en realidad ya sabía qué pasaba. Pero en el libro se profundiza muchísimo más, ya que en la ficción sonora habría quedado muy repetitivo.
No sabía que echaba de menos a Jayden Sparks hasta que vi que estaba su punto de vista también. Me ha hecho tremendamente feliz porque es un cariño tan puro y bonito que, ay, Alina, este libro debería venir con un Jayden aunque sea holográfico.
Me gustó mucho como personaje porque le da el espacio que Haley necesita pero al mismo tiempo le da ese empujoncito en los momentos que más lo necesita.
500 páginas significaba que en algún momento se iba a venir drama. Pero qué va. El único drama mínimo que a mí me ha importado, ha sido uno que Jayden se sacaba de la manga y, a mi parecer, lo montaba un poco de la nada y muy de sopetón. Aunque podría haber sido mucho peor y la autora podría haber metido drama cada 3 páginas. Menos mal que no porque este libro no pedía drama. De ningún tipo.
Pensándolo con la mente fría, este libro puede parecer repetitivo. Me paro a pensar y, en realidad, casi no pasa nada en todo el libro, no recuerdo en qué se usan esas 500 páginas. Solo se me viene a la mente lo muchísimo que he disfrutado de una relación lenta y súper tierna entre amigos que ya se conocen y son apoyo mutuo.
Todo el miedo que tenía era cosa mía porque no he podido ver mejor cierre para la historia tan dramática que empezó en el primer libro. Las montañas rusas, la frustración y el dolor quedaron atrás. Sería algo así como Suelo Sagrado I y II. Alina da muchísimo drama pero también da su mejor remedio.
Si no le doy las 5 estrellas, es porque siento que no pasó nada y al mismo tiempo pasó de todo.
4,5/5
Gracias por la recomendación, por el momento lo dejo pasar ya que no termina de convencerme, saludos
ResponderEliminarHola,
ResponderEliminarTengo esta bilogia super anotada, me llama muchísimo y tengo muchas ganas de leerla.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.