Seguidores

miércoles, 20 de febrero de 2019

¿Y si fuéramos nosotros? - Becky Albertalli, Adam Silvera

Título ¿Y si fuéramos nosotros?
Autores Becky Albertalli, Adam Silvera
Páginas 380
Autoconclusivo
Editorial Puck

Sinopsis
Arthur está en Nueva York solo por el verano, pero si Broadway le ha enseñado algo es que el universo te puede enviar un impresionante romance cuando menos te lo esperas.
Ben piensa que el universo debe ocuparse de sus propios asuntos. Si el universo lo apoyara, no estaría en camino a la oficina del correo llevando una caja con las pertenencias de su exnovio.
Pero cuando Ben y Arthur se encuentran en el correo, ¿qué es exactamente lo que el universo les tiene reservado?
Tal vez nada. Al fin y al cabo, se separan.
Tal vez todo. Al fin y al cabo, se reúnen.
Pero ¿qué sucede si no pueden lograr una primera cita exitosa… o una segunda… o una tercera?
¿Qué sucede si Arthur se esfuerza demasiado para hacerlo funcionar… y Ben no se esfuerza lo suficiente?
¿Qué sucede si la vida no es realmente como una obra de Broadway?
Pero ¿y si lo es?

Gracias a la editorial por el ejemplar.

Opinión personal
Tras el éxito rotundo que tuvo Adam Silvera con Solo quedó nuestra historia, sabía que necesitaba seguir leyendo algo suyo. Si ya lo mezclamos con una autora a la que tengo bastantes ganas y que ambos son escritores LGBT+, tenía que leer este libro sí o sí.

La historia es bastante sencilla, dos chicos que por casualidades de la vida se conocen en Nueva York y a pesar de los inconvenientes, vuelven a encontrarse una vez más.

Es una historia que va al ritmo perfecto y es realista. He visto que a lo largo de todo el libro me ha costado bastante diferenciar cuándo hablaba cada uno (porque sí, la historia está narrada a dos voces por Ben y Arthur). No será por no ser lo suficientemente diferentes, pero me costaba bastante situarme cuando hablaba cada uno y eso ha sido algo que me hacía volver atrás constantemente para buscar datos que reflejaran quién narraba. Ha sido un poco extraño porque si fueran muy parecidos con historias parecidas, pues lo entendería, pero qué va, y tampoco he estado leyendo más libros a la vez ni dejaba de leer por largos periodos de tiempo. No sé, todo muy extraño.

Por mucho que me duela, hay un claro instalove en este libro. Pero no me ha parecido exagerado así que tiene un pase. Eso sí, se plasma bastante bien la idea de que el tiempo no está directamente relacionado con pasar página. Se ve cómo Ben trata de mantener a su exnovio alejado de su mente cuando está con Arthur, no se bloquea a la hora de ir a otros sitios que le recuerdan a él y eso es algo muy importante.

La historia me ha gustado más que los personajes, sobre todo porque hay ciertos momentos en los que tanto Ben como Arthur se comportan fatal con sus amigos y poniendo excusas baratas y demás. Entiendo que en pleno enfado no vas a ser el más simpático del país, pero hay ciertas cosas que jamás se debería de decir a la primera de cambio y en eso ambos han metido la pata. 

También Arthur puede pasar por el más inmaduro de los dos, podría influir que es su primera relación pero también Ben tiene parte de culpa en que él crea cosas que no son. En fin, que si la relación no sale tan bien como debería es por culpa de ambos. 

El final no me ha convencido. Muy happy ending y mira, qué queréis que os diga, yo quería un final de estos de rupturas, de no volver a oír hablar de esa etapa de tu vida. Llamadme rara, pero yo veía la historia para acabar así.

¿Y si fuéramos nosotros? es una historia sencilla, con dos personajes realistas y algún que otro más también visibilizando al colectivo (gracias por añadir a un asexual en la historia). Sobre amor, amistad y lo que estás dispuesto a dar para que ambas relaciones funcionen. Con una narración sencilla y ágil; y con constantes guiños a películas, libros y música estos dos autores se meten de lleno en lo que puede derivar una simple casualidad de la vida. No es la historia del siglo, no es algo novedoso; pero la manera de transmitir no puede pasar desapercibida.

3,5/5

12 comentarios:

  1. Hola! En estos últimos días he ido viendo reseñas de este libro y aunque tiene cosas que me pueden llegar a gustar ahora mismo quiero centrarme en otro tipo de lecturas. En principio lo dejo en duda, a ver si más adelante me animo a darle una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola gracia por la recomendación pero lo dejo pasar no logra convencerme. Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Parece un libro interesante, y de momento no me he encontrado ni una sola reseña negativa, así que eso es buena señal. Seguro que lo leo, porque tiene algunas cosas que me atraen bastante, pero por el momento tendrá que esperar. Hay otros que tienen prioridad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tengo mis dudas con él pero finalmente creo que optaré por no leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No la he leído aunque la había visto y la verdad que tiene buena pinta por la temática que trata. Gracias por la reseña. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Almudena!! Gracias por el descubrimiento, creo que podría ser una lectura muy interesante. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    He leído un par de opiniones sobre el libro, tanto en blogs como en goodreads, y es una historia que me ha llamado mucho la atención. También he visto que el final no es que sea muy querido, jajaaj. Espero leerlo pronto y que me guste un poco más, si es posible ^^ teniendo en cuenta esas cosillas que has dicho.
    Un beso! <3

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    He leído bastante de este libro por la bloggersfera pero no termina de convencerme, así que no creo que lo lea al menos por ahora, que tengo muchas lecturas pendientes
    Un besito! ♡

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Adam Sivera sin duda revolucionó el género juvenil, y lo digo es porque es increíble la cantidad de lectores que se han sumado a ser sus fans y cuantas recomendaciones veo diariamente de sus libros, en lo personal no me llaman especialmente la atención pero no me atrevo a decir que nunca los leeré.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  10. hellooo!
    He visto este libro en las estanterías pero no me llama en eexceso la atención, la verdad. No he leído a Silvera antes pero es que no lo veo para mí :/
    besines

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa ^-^

    Me alegra saber que no ha sido todo malo y que has sabido disfrutar la trama. Aunque sinceramente pienso que este libro no es para mi y más, si dices que consideras que la historia se merecía otro tipo de final

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ ❤!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Almudena!,
    Tengo pendientes a estos autores, tanto juntos como por separado. Ahora mismo, no estoy en el mood para leer sus historias, pero las tengo muy presentes para cuando lo haga ;)
    Ya veo que te ha fallado el final. No obstante, me alegro de que hayas disfrutado de la lectura.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!