Seguidores

domingo, 10 de febrero de 2019

Series

Dance Academy 
Tara Webster, sueña con ser bailarina. Cuando decide dedicarse al baile profesionalmente, ingresa en la Academia Nacional de Danza; al principio, teme no encajar en la escuela porque cree que sus compañeros son más fuertes que ella, pero poco a poco se va adaptando. La serie muestra como los personajes se enfrentan a los diversos problemas de la adolescencia mientras se concentran en hacer realidad su sueño de ser bailarines.

Si hay algún fan -o ex fan- de Disney Channel en la sala, le sonará al menos algún personaje de esta serie aunque solo sea un poco de vista. Sí, esta serie salió en Disney Channel hace muchos años ya, y a mí me hizo amar el ballet. Olvidé prácticamente su existencia, pero no el sueño de bailar ballet algún día hasta que me topé por alguna casualidad con que la primera temporada estaba en Netflix. Y ni lo dudé. Se unieron los capítulos cortitos, las ansias que tenía de volver a verla y el acento australiano y acabé en una semana con los 26 capítulos. Y me ha sabido a poco.

Es muy básica, lo reconozco, muy típica, pero a mí el amor que inspira por el ballet -y otros estilos más, aunque tienen menos protagonismo-, no me niega nadie que es lo mejor de la serie. Es una verdadera lástima que las otras dos temporadas no llegaran a ver la luz aquí en España y las tengo que ver mal subtituladas desde el canal oficial en YouTube -vamos, pienso que es el oficial porque están completos, en inglés y sin subtítulos. La segunda temporada no deja indiferente a nadie, sigue la misma línea pero el final a mí me rompió y es que en una serie de drama juvenil no esperas otros temas más duros. Totalmente imprevisible ese giro de último momento.

Y por si alguien se lo pregunta, no, no he bailado ballet en mi vida. Eso si no cuentan los fallidos intentos de reproducir los pasos en el salón de mi casa. Intento no desistir de ese sueño, pero cada vez es más difícil y más por mi zona así que intento contentarme con series y pelis sobre él.

Peaky Blinders
Una familia de gánsters asentada en Birmingham tras la Primera Guerra Mundial (1914-1918), dirige un local de apuestas hípicas. Las actividades del ambicioso jefe de la banda llaman la atención del Inspector jefe Chester Campbell, un detective de la Real Policía Irlandesa que es enviado desde Belfast para limpiar la ciudad y acabar con la banda.

A pesar de que no es lo que suelo ver, me animé a ver mis tres capítulos reglamentarios antes de decidir si seguir una serie o no. No me aburría y tampoco se me hacía pesada a pesar de que los capítulos son de una hora (sí, eso es algo que me echaba muy para atrás). Al menos son cuatro temporadas con 6 capítulos cada una. La quinta está en camino.

Me encanta la ambientación de la Inglaterra de entre guerras. Pienso que menos la actual, cualquier ambientación es buena. No sé, nuestra era me resulta muy insulsa, llamadme rara. Además de que indagando he descubierto que está basada en hechos reales, bueno, más o menos.

Cargada de violencia, sexo, drogas y alcohol, los Peaky Blinders se hacen con bares, pubs, fábricas de coches, locales de apuestas... Creo que todo lo que pillan acaban haciéndolo suyo. Me gusta la unión que hay dentro de la familia, los múltiples problemas que le surgen a Thomas Shelby que no le dejan respirar tranquilo. Pero sobre todo la inteligencia de dejar al espectador con el alma en vilo hasta que te revelan que todo estaba saliendo tal y como Thomas lo estaba planeando.

Y aunque no estudio nada de audiovisuales, en mi opinión hay escenas que son maravilla. ¿Y la banda sonora? Johnny Cash, Arctic Monkeys, Radiohead... Me gustó bastante ir reconociendo algunas canciones de fondo en la serie. 

13 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues la verdad es que no he visto ninguna pero tienen buena pinta. Me las llevo. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    No he visto ninguna de las dos, pero la segunda me llama bastante la atención así que me la llevo apuntada
    Gracias por tu entrada y por hablarnos de ellas
    Un besito ♡

    ResponderEliminar
  3. Hola gracias pir la recomendacion no suelo ver series. Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Yo con "Peaky Blinders" me quedé en el capítulo tres o cuatro y dudo mucho que la retome, porque desde que la empecé han pasado unos cuantos meses y me da una pereza tremenda. Sé que tiene muy buenas críticas, pero es lo más aburrido que he visto. Si por lo menos los capítulos fueran más cortos... En fin, que no me termina de enganchar, así que prefiero dejarla, que hay más series para ver.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No he visto ninguna, pero tengo apuntada Peaky Blinders, que he visto muy buenas opiniones y me llama la atención. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Hola, hola preciosa ^-^

    Pues no conocía Dance Academmy pero añoro mis tiempos viendo disney Channel, así que va de cabeza a mi lista de penitentes.

    ¡SE MUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ ❤!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Como te dije en la última entrada de películas, vi algún que otro capítulo de Dance Academy, pero no seguí el hilo de la historia (porque entre la pereza que tenía por aquel entonces y que en Disney Channel echan las series de manera aleatoria...); sin embargo, Peaky Blinders la tengo pendiente desde hace tiempo y ver que te ha gustado a pesar de los capítulos de una hora (yo estoy ya acostumbrada por los doramas jajaja) hace que le tenga muchas más ganas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola! La primera serie la verdad es que no la conozco y aunque no sea nada del otro mundo me ha llamado la atención. Siempre me gusta ver este tipo de series para desconectar así que sin duda la buscaré para verla.
    La segunda tampoco la conocía pero en este caso no es que me llame demasiado la atención.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Almudena!,
    Aisss, no sabes las ganas que tengo de ver Peaky Blinders. Todo el mundo me ha hablado maravillas. Y, como bien dices, por época me resulta muy atrayente y además está ambientada en Inglaterra. ¿Qué más puedo pedir? ^^
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  10. DIOOOOOS DANCE ACADEMY, MADRE MÍA QUE RECUERDOS
    Me acuerdos que la echaban sobre las 11 en Disney Channel, y yo me hacía la dormida para que mi madre se acostara, y después encendía la televisión de mi cuarto para poder verla JAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  11. DIOOOOOS DANCE ACADEMY, MADRE MÍA QUE RECUERDOS
    Me acuerdos que la echaban sobre las 11 en Disney Channel, y yo me hacía la dormida para que mi madre se acostara, y después encendía la televisión de mi cuarto para poder verla JAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  12. HOla!! Qué de series, me llevó un montón de tus recomendaciones conmigo. ¡Gran entrada, muy útil! Besos!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Almudena! ^^

    ¡Anda, qué gracia! :D No me sonaba de nada "Dance academy", pero es muy curioso que los actores y las actrices sean de Disney, sí, sí ^^ Y, oye, claro que sí, si la serie te encanta es normal que la hayas visto tan rápido. ¡Así que el salón de tu casa! jajajajajajajaja Me encanta ^^ Pues sí, qué coño. Yo a veces cuando estoy fregando los platos - ajá, muy lamentable xD - me vengo muy arriba (porque escucho música mientras tanto, si no moriría de aburrimiento) y me pongo a bailar. Excepto cuando me ve mi madre y se me corta el rollo, son momentos geniales jajajajajajaja Sobre el ballet... no desistas, mujer :) A lo mejor algún día acabas apuntándote a algún curso o en algún gimnasio. Mira, una amiga llevaba años (¡años!) queriendo ir a clases de baile y, ahora que se ha animado, está enamoradísima de la experiencia :D
    "Peaky blinders" me ha llamado mucho la atención. Ese rollo así tan turbio me interesa, sí, sí. ¿Capítulos de 1 hora? Uf, son largos, sin duda. Me alegro de que te haya gustado ^^
    Poquito más que decir (escribir), guapa, espero que hayas tenido una semana estupenda :D
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!