Seguidores

domingo, 5 de agosto de 2018

Series

La casa de papel
Un golpe maestro ideado y perfeccionado durante años, planificado durante meses y ejecutado en pocos minutos para que el elegido grupo de ladrones que se adentra en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre a punta de pistola haga creer a la Policía que su plan ha fallado… y que los tienen asediados dentro del edificio sin otra salida que su rendición.
Once días de encierro con los 67 rehenes (entre empleados de la FNMT y alumnos de un colegio que se encontraban de visita) y un operativo policial sin precedentes que mantendrá en jaque a todo el Gobierno. Un atraco de minuciosa planificación, cuyos ejecutores necesitan un mínimo de días para poder llevarlo a cabo. Por esta razón es por lo que en el propio transcurso del tiempo está la clave de su éxito. ¿Quién puede estar detrás de esta descabellada idea?

Con 15 capítulos divididos en dos temporadas se ha hecho eco en el mundo de las series por llevar a la pantalla un atraco de estas dimensiones, llena de tensión y acción. Se me ha hecho eterna. Con 1 hora y pico cada capítulo de media se me hacía insoportable ver varios seguidos. Es cierto que hay algunos que te atrapan y te dejan con la miel en los labios pero otros no los dejaba a medias por cabezonería. De verdad, no me hubiese importado ver mil capítulos de 20 minutos. La trama en sí está muy bien porque en ningún momento puedes prever lo que va a pasar pero también hay detalles que a mi parecer están metidos de relleno y por meter algo de drama a la serie. Hay pequeños flashbacks para que conozcamos un poco la historia de los personajes pero se centra en muy pocos y me hubiera gustado saber algo más de la vida de todos. También hay cosas que se han pasado por alto: SPOILER ¿se liberan rehenes y la policía no los interroga ni sacan retratos robots de los secuestradores? FIN SPOILER. Y es verdad que el final a mí me ha impactado. Sinceramente no, no me lo esperaba y me hubiera gustado ver un 365 días después del atraco pero de todos los personajes, qué ha pasado con ellos. Se plantea un buen dilema de quiénes son los bueno y quiénes los malos aunque he visto los cambios de opinión un poco rápidos.

Westworld (Temporada 2)
Ha llegado el momento de ajustar cuentas. Después de encontrar el centro del laberinto, los anfitriones se rebelan contra sus captores humanos mientras buscan un nuevo propósito: La Puerta.

Si la primera temporada me encantó, esta me ha dejado un dolor de cabeza increíble. Parecía que iba a ser una historia sencilla en sus inicios pero esta segunda temporada ha sido una locura. Ya se anunciaba con el póster de Chaos takes control -El caos toma el control-, pero ni de broma esperaba tantos saltos en el tiempo, que la línea del tiempo desapareciera y que se establecieran tantísimas dudas en la cabeza. No sabes hasta el final qué es lo que pasa e incluso así, tampoco ya que al parecer tienen pensado que Westworld vaya para largo. No sabes quién es humano, quién robot, quién está vivo y quién está muerto. Y todo esto alimentado con que cada capítulo va detrás de un grupo de personajes -uno es Dolores y Teddy, otro es Maeve, otro el hombre de negro, otro Bernard, otro los ejecutivos del parque...- la temporada te deja la cabeza bien ida. No ha conseguido engancharme por ello, porque hasta el final no se desvela el sentido de todo y cada vez iba perdiendo más el interés. La tercera temporada está prevista para 2020 y no sé yo si para entonces mi mente habrá conseguido aclarar toda la trama.

Por trece razones (Temporada 2)
Hubo mucha polémica cuando se estrenó esta segunda temporada. Quiero mencionar que aunque los productores lanzaron un vídeo-advertencia sobre el contenido de la serie, no creo que hubiera estado de más recordarlo al inicio de cada capítulo. Lo recuerdan en muy pocos y hay gente sensible a ciertas cosas. Yo, realmente, no he encontrado algo desagradable salvo en el último capítulo que pienso que lo han añadido para dar pie a más drama y a otra temporada. No sé exactamente que pretenden con ese último capítulo pero hay cosas que me han sobrado. Me ha gustado el hecho de que se profundice mucho más en Hannah, contando cosas -espero que la mayoría fueran verdad, porque ya llegaba un momento en el que no sabías qué creer- que nadie sabía de ella ni nadie se esperaba que hiciera. Pero es que es eso, sí, es una víctima, pero también es una persona. Tiene sus puntos flacos pero a mí me ha entretenido y es lo que me llevo de esta temporada. 

5 comentarios:

  1. Holaaa
    Las tengo super pendientes todas, a ver cuando saco un rato y las veo ^^
    Un besazo grande!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Almudena!,
    Estoy deseando ver la segunda temporada de Westworld. Me encantó la primera, así que a ver si me puedo poner pronto con ella. Aunque ya me has dado miedo con tanto "caos" XD.
    La casa de papel la vi cuando la emitían por televisión y la verdad es que está chula y tiene bastante intriga.
    Me alegro de que disfrutaras de ella.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    La casa de papel me encantó :D
    La segunda temporada de Westworld estoy empezando a verla pero he oído más opiniones del estilo -.- Miedo me da xD
    La segunda de Por trece razones me gustó más que la primera porque, como no está basada en el libro, no me pareció una mierda que fuera tan poco fiel (como la primera, que cambió mucho).

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  4. ESTA SERIE ME HA ENCANTADO QUE COSA MAS MARAVILLOSAAAAAAAAA <3 realmente la ame "La casa de papel" y por siempre me quedo con el Profesor y Nairobi <3 que serie buena, nunca he visto una igual, perfecta.

    Geeky Freaky

    Estaba inactiva por motivos de viaje, pero ya volvi <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa!
    Vi la primera temporada de La casa de papel y me gustó pero no pude seguir con la segunda ya que me aburrió. Tengo super pendiente Westworld
    Y la segunda temporada de Por trece razones me gustó aunque no tanto como la primera jaja
    Gracias por la entrada, un beso ❤️

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!