Seguidores

domingo, 12 de agosto de 2018

Los increíbles 1 y 2

Ficha técnica
Título Los increíbles
Año de estreno 2004
Duración 115 min.
Argumento
Bob Parr era uno de los más grandes superhéroes del mundo (también se le conocía como "Mr. Increíble"), salvaba vidas y luchaba contra villanos a diario. Han pasado 15 años, y Bob y su mujer (Elastigirl) han adoptado una identidad civil y se han retirado a la periferia para llevar una vida normal con sus tres hijos. Bob se dedica a comprobar los plazos de las reclamaciones de seguros y lucha contra el aburrimiento y los michelines. Está deseando volver a entrar en acción, así que cuando recibe una misteriosa comunicación que le ordena dirigirse a una remota isla para cumplir una misión de alto secreto, no se lo piensa dos veces.

Opinión personal
No tenía pensamiento de ver esta película porque en realidad no suelo disfrutar las películas de animación. Se me acaban haciendo pesadas o me parecen demasiado insulsas. Sé que no todas son así pero hay algo en ellas que siempre acaba echándome para atrás.

Pero se me presentó la oportunidad de ir al cine a ver Los increíbles 2 y primero, obviamente tenía que ver la primera así que justo la noche de antes de ir a ver la segunda, me vi esta.

Tengo que reconocer que no se me hizo pesada en ningún momento, me entretuvo bastante y los personajes me gustaron bastante. La historia es predecible, obviamente es para niños, pero no es algo que destacaría como negativo. Incluso diría que me sacó más de una sonrisa.

Tráiler


--------------------------------------------------

Ficha técnica
Título Los increíbles 2
Año de estreno 2018
Duración 118 min.
Argumento
Helen tiene que liderar una campaña para que los superhéroes regresen, mientras Bob vive su vida normal con Violet, Dash y el bebé Jack-Jack. Su misión se va a pique cuando aparece un nuevo villano con un brillante plan que lo amenaza todo. Pero los Parr no se amedrentarán y menos teniendo a Frozone de su parte.

Opinión personal
Al tener la primera tan sumamente reciente, noté esta con una historia muy repetitiva. Sigue el mismo patrón que la primera: uno de los padres se va de misión mientras el otro sigue la vida normal. Surgen problemas y el resto de la familia acude para ayudar.

Sí destaco la idea de que si en la primera era Mr. Increíble el que iba de misión, me alegra que esta se haya centrado en Elastigirl. No entiendo de planos ni animación pero he notado las escenas de acción mucho más épicas y aunque la historia sigue siendo predecible -no he visto grandes giros argumentales- puedo decir que no está mal.

Creo que está bastante bien adaptada a la actualidad ya que tiene un toque feminista: con la mujer fuera de casa el hombre tiene que hacerse cargo de los niños, cosa que al principio le resulta frustrante por no decir que incluso siente celos de ella, ya que ha estado acostumbrado a ser él el que destaque -por favor, es Mr. Increíble, no puede quedar rebajado a una mujer.

De todas formas me entretuvo, pero un poco más allá de la mitad empezó a hacerse pesada, repetitiva y deseando que se encendieran las luces. Entiendo que han sido muchos años de diferencia y que hay muchísimos seguidores de la película, pero yo realmente no le encuentro ese encanto. Supongo que como en todas las películas.

Tráiler

7 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de ver la segunda!!
    la primera la vi y me encantó jaja guardo un buen recuerdo de ella
    A ver si me gusta cuando la vea :)
    Un saludoo

    ResponderEliminar
  2. A mí la segunda me gustó mucho, yo fui de las niñas que sus padres llevaron al cine a ver la primera, así para mí tenía un toque de mi infancia. Aunque tengo que admitir que la similitud con la trama de la primera es palpable, y que se me hizo bastante predecible :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Me resulta curioso que las películas de animación se te hagan pesadas, porque a mí me pasa al contrario. Me entretienen un montón. Aunque no todas me gustan, pero siento predilección por las de Disney/Pixar. Aun así tengo que reconocer que estas de "Los Increíbles" no son mis favoritas. La primera la vi hace tiempo, y aunque el argumento de superhéroes me gustó mucho, no terminé de congeniar con los personajes. La segunda no sé cuando la veré, pero no tengo prisa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    Vi la 1 en su día y me encantó, y ahora estoy deseando ver la 2 que aun no he podido.... pero espero hacerlo pronto
    Siempre me encantaron Violet y Jack jack
    Un besito grande!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Almudena!,
    Ya veo que has disfrutado más de la primera película que de la segunda.
    No obstante, yo tengo ganas de ver qué me encuentro en esta segunda parte de Los Miserables. Jejejeje. Ya te contaré ;)
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Justo ayer vi los increíbles 2 y estoy 100% de acuerdo contigo. La película entretiene pero al final te acaba cansando.
    He de decir que me gustó más la primera que la segunda. Aunque también puede ser que cuando vi la primera tenía unos años menos jajajaja
    Saludos.

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!