Seguidores

miércoles, 13 de junio de 2018

Perfect - Alison G. Bailey

Título Perfect
Autora Alison G. Bailey
Páginas 459
Saga
  #1 Perfect
  #2 Past Imperfect
  #3 Presently Perfect
Editorial Planeta

Sinopsis
«He estado insegura de muchas cosas en mi vida, excepto de una, y es que siempre lo he querido. Cada minuto de cada uno de los días que he estado en este mundo, mi corazón le ha pertenecido.»
Nacieron con un minuto de diferencia, y son inseparables desde niños. Amanda y Noah son almas gemelas, pero necesitarán tiempo y enfrentarse a un terrible golpe para darse cuenta de que lo que importa es el presente.

Opinión personal
Con esa sinopsis que promete drama y un amor imposible, era difícil que no me animara a leerlo. Y que todas las reseñas que leí en su momento lo ponían muy bien, no me faltaron razones para hacerme con él.

Aunque los capítulos me han resultado algo más largos de lo que esperaba no ha sido impedimento para que sea una lectura muy ágil y adictiva. Al principio de cada uno tenemos una frase -a veces un párrafo- con las reflexiones de Amanda.

Me ha gustado que no fuera empezar el libro y presentarnos de golpe todo el meollo sino que empieza prácticamente desde los orígenes de la amistad de Noah y Amanda y ya progresivamente va avanzando hasta estancarse en los 18-19 que es cuando empiezan los problemas. Esto me ha resultado bastante lioso porque en un momento determinado tenían 13 años, al capítulo siguiente unos 14, y en pocas páginas estamos ya en los 18. 

También he encontrado detalles completamente fuera de lugar en relación con la edad. Me explico. Por ejemplo, es su primer año de instituto y se encuentran a la típica que va babeando por todos los chicos. Vale, guay, por qué no. Pero ojo, ¡lleva tacones! O sea, ¿13 años y llevas tacones al instituto? O América es un país demasiado avanzado para la edad y las niñas allí parecen que tienen 20 al nacer, o yo no sé qué ha pasado aquí. 

Y no puedo pasar por alto el comportamiento de Noah con 14. Si me seguís por twitter, hice un hilo hablando de esto cuando lo estuve leyendo y es que no piensas que el chico tenga 14 años. ¿Ese deseo sexual que comparten ambos y la intimidación hacia Amanda? Bueno, sin contar que la toca sin consentimiento. Que esto parece que es normal a estas edades. Entiendo que esas sensaciones no le aparecen a todo el mundo a la misma edad y con la misma intensidad pero que no me parece la forma correcta de darlo a entender. Y de ninguna manera acepto el es que me gusta que haga esto de Amanda como una razón. Además que llega un momento en el que la chica se siente incómoda y quiere desaparecer de ese sitio. Así que no, no me lo trago.

Después de esos pequeños incidentes con 14, saltan directamente a los 18. Tienen una discusión muy acalorada sobre el tema y yo seguía pensando que tenían 14-15 y sin embargo páginas después te dicen que están a punto de entrar en último curso. O sea que tenían que tener 17. Total, los saltos en el tiempo totalmente descontrolados.

Como decía antes, es una historia de amor imposible. Un tira y afloja entre los personajes que se hacía eterno. De verdad que no veía el momento de cerrar el libro y decir joder, ya estaba bien. Es predecible desde el primer momento, pero se le dan tantas vueltas al sí pero no porque somos amigos, el no quiero que estés con nadie más pero conmigo tampoco que yo no sé como no acabé cerrando el libro para no volver a abrirlo jamás. Y sin duda los celos de Amanda tan horrorosos. 

No quiero justificar los celos de Noah, pero al menos los suyos salen cuando Amanda está con chicos cuya reputación no es la mejor del mundo. Lo puedes entender como que se preocupa por ella. ¿Pero los de Amanda? Insoportable. Ah, y este tipo de relación se mantiene todo el maldito libro.

Sí es verdad que hay una parte impredecible ya cerca del final pero que a mí ni fu ni fa. Le hace replantearse a Amanda su vida y sacar la conclusión de vivir sin importar qué y lanzarse por fin a la piscina con Noah, pero no es algo nuevo ya que todo el mundo no paraba de decírselo.

Total, que me ha mantenido pegada a las páginas pero más por la narración y agilidad de la historia que por la trama en sí porque es repetitiva y cansina hasta decir basta. Y por lo menos Noah acaba teniendo un pase como personaje -después de lo que he mencionado a los 14- ya que es el más maduro de los dos pero Amanda, si no tenía suficiente con estar dentro de su cabeza también tenía que soportar su comportamiento, no se libra ni siquiera por lo que pasa al final. Es entretenida, pero una historia a la que le sobran bastantes páginas.

2,5/5

12 comentarios:

  1. ¡Hola! Leí el libro cuando salió y la verdad es que me gustó bastante, aunque no recuerdo haberme fijado en algunos aspectos como los de la edad y tampoco recuerdo haber tenido problema con los saltos del tiempo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola, no conocía el libro pero viendo lo que nos comentas no creo leerlo.
    Muy buena reseña
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Es un libro en el que me fijé cuando salió publicado, ya que la portada me pareció muy bonita. Casi todas las reseñas que he visto son positivas, pero también me he encontrado alguna similar a la tuya, así que no tengo claro si me gustará, o si me convencerá la historia de amor. De todas formas tiene pinta de ser un libro adictivo, así que me gustaría darle una oportunidad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. A míi no me gustó entre otras cosas porque, como dices, le sbran páginas y es muy repetitivo >.<

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  5. Pues es un libro que yo le tenia ganas por la portada y por las buenas reseñas pero, después de ver la tuya me has dejado con dudas.
    Pero bueno, nunca se sabe e igual a mi me gusta jajaja.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Distrito 14!,
    Yo tenía dudas con esta novela, pero ya veo que coincides con mucha gente en que hay cosas que están fuera de lugar teniendo en cuenta a los protas.
    De momento, no creo que lo vaya a leer.
    Muchas gracias por tu reseña y por darnos tu opinión.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  7. Hola! En principio tenía pensado leer este libro pero empecé a leer opiniones que me hicieron ver que no es un libro para mi y desde entonces lo tengo descartado. Hay libros que me gustaran más que este y también me apetecen más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Almudena!
    Habia visto este libro antes y la verdad es que la portada cuenta bastante de la historia cliche que puede llegar a ser, lamento que esa suposición fuese cierta y que a pesar del ritmo adictivo no la disfrutaras, no estaba entre mis planes leerla y creo que continuara asi.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Aunque posee un titulo y una portada muy bonitos, al final no me ha convencido nada. Es la primera vez que leo una reseña de este asi que no lo descarto por completo pero de momento lo dejo pasar: que rayos con la actuación de una persona de como 20 cuando eres un niño apenas. No creo soportarlo asi que lo dejare pasar de largo...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola! No conocía este libro pero la petarda me ha parecido bonita y me ha llamado con tu reseña. No es mi género favorito pero tampoco lo descartaría.

    Por cierto, participo en la iniciativa y ya te sigo, pero cuando doy en la imagen de la iniciativa no me deja entrar.
    También participo en la cadena de comentarios :)

    Un abrazo, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía, lo de petarda ha sido el corrector. Quería decir portada, lo siento :(

      Un abrazo!

      Eliminar
  11. ¡Muy buenas! No conocía este libro pero la trama tampoco me llama en exceso. Viendo que a ti no te ha hecho mucha gracia, lo descarto. Gracias por la aportación. ¡Besos!

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!