Seguidores

domingo, 24 de junio de 2018

Serie, series, serere

Los 100 (Temporada 2)
Clarke, Finn, Raven y Bellamy luchan por rescatar a los cuarenta y siete chicos que continúan en Monte Weather antes de que sean drenados para tratar las enfermedades de los habitantes de la montaña. Abby, Kane y Jaha intentan mantener a su gente unida y encontrar más sobrevivientes del resto de las naves. Ambos grupos deben enfrentarse a los hombres de la montaña, quienes interfieren sus comunicaciones y los atacan con peligrosas y tóxicas armas; así como a los terrícolas, cuya líder clama venganza por la masacre de los habitantes de una tribu a manos de Finn y Clarke debe tomar una dolorosa decisión.

He tardado bastante en terminar la segunda temporada de esta serie y es que tampoco ha sabido engancharme como lo hicieron los libros. De todas formas puede ser más hacia el final cuando más me ha mantenido pegada a la pantalla pero tampoco puedo decir que durante mucho tiempo. Sí se nota una evolución en los personajes, principalmente en Clarke y Octavia, porque cada decisión que toman se nota que ha tenido mucha reflexión detrás. También hay algún que otro giro argumental, pero como siempre pasa, es al final para que tengas esas ganas de empezar la siguiente temporada. He visto la historia muy bien llevada pero sigue faltándole algo para a mí me encante como parece pasarle a la mayoría.

Santa Clarita Diet (Temporada 2)
No puedo decir más allá de lo que ya dije cuando reseñé la primera temporada y es que necesitaba tanto una serie de capítulos cortos y con los que poder echarme unas risas que fue empezar esta y supe que me iba a encantar. He visto la historia mejor organizada porque los propios personajes nos hacen de vez en cuando un pequeño resumen de las preocupaciones que tienen en su cabeza recordándonos a los espectadores todos los frentes abiertos. Algo también muy positivo es el ir cerrando tramas y abriendo otras nuevas para llegar al último capítulo de esta temporada y dejarnos con ganas de mucho más. Al principio puede costar acostumbrarse al estilo de la serie y soy consciente de que igual no es para todo el mundo, pero creo que merece la pena darle una oportunidad.



Riverdale (Temporada 2)
Si queréis una serie completamente adolescente muy al estilo americano y ochentero con toques de misterio, esta es vuestra serie. Como dije en la primera temporada, es todo un dramón pero a mí me tiene enganchada por la ambientación, el vestuario, los colores...  Esta temporada no es muy diferente de la primera solo que el misterio va mucho más allá. En un principio parece que todo acaba resolviéndose pero realmente las cosas se complican cada vez más y los personajes a duras penas consiguen ir averiguando quiénes son y qué quieren hacer con sus vidas. Sigo notando cosas que aparecen de la nada, cambios muy drásticos de opinión o de situaciones con los personajes que apenas tienen una explicación. Así que sí, tiene una trama bastante confusa, con tiras y aflojas y el último capítulo parece un huracán: pasa muy rápido y lo destroza todo. Realmente no he llegado a entender qué pasa con todo el rollo de Capucha Negra (y por qué hay dos) y parece que se empiezan a sacar trapos sucios de nuestro querido Hiram. Por fin algo que no va a poder controlar.

10 comentarios:

  1. Hola Almudena!!
    Pues de las tres series, la única de la que puedo opinar, ya que me he visto hasta la cuarta temporada es Los 100. Coincido contigo en que cuando más se pone emocionante es cuando se acaba, pero para mi modo de ver también va mejorando con las temporadas, así que te animo a que la sigas viendo :D
    Gracias por tu opinión!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  2. Hola! En principio no me llama ninguna de las tres con lo que no creo que llegue a verlas. Además sigo con mi plan de no ver nada de series, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa!
    Tengo muchas ganas de ver The 100 ya que leí los libros y escuché muy buenas críticas sobre la serie.
    De Riverdale sólo vi la primera temporada así que seguro pronto comience la segunda jaja
    Gracias por la entrada, un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Tengo ganas a ver los 100
    Riverdale me gusta mucho, aunque es cierto que hay muchos giros de trama pero eso es bueno porque no es una serie que se diga predecible XD
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    A mí la primera temporada de "The 100" me pareció un poco regulera, pero a partir de la segunda mejora un montón. Ahora mismo es una de las series que más disfruto. He visto un par de capítulos de "Santa Clarita Diet", y no me parece una serie para tirar cohetes, pero es entretenida, así que seguiré viéndola. "Riverdale" está cada vez más interesante. A mí es que este tipo de series protagonizadas por adolescentes me encantan :P

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me encanta Los 100, estoy esperando que se termine de emitir la 5ª temporada para vérmela del tirón y es que creo que esta serie va a más con cada temporada. Las otras dos aún no las he visto pero están anotadas como pendientes porque me apetecen ambas :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Almudena!,
    De entre estas series, la que más me llama la atención es "Los 100". He oído muy buenas críticas, así que a ver si me animo.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, hola!

    Qué buenas series 💘
    A excepción de la última recomendación, a las dos primeras les tengo muchas ganas.

    Gracias por la reseña,
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Me quedé en la tercera temporada de Los 100, a ver si la retomo :P
    La segunda de Riverdale intriga pero tiene flipadas que no hay por dónde cogerlas -.-

    Un abrazote ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    De Los 100 he visto opiniones muy variadas, hay gente que disfruta mucho de la serie y otra que no tanto, yo no se si animarme a verla o no, Santa Clarita Diet no me llama mucho la atencion, no creo que sea la clase de serie que disfrutaria y con Riverdale tengo curiosidad porque vi un pedacito de un capitulo y me gusto, asi que ya vere si me animo.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres un libro? Prueba a mirar la pestaña de 'INTERCAMBIOS'.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!