Seguidores

domingo, 11 de marzo de 2018

Serie series serere

Another
12 episodios de 20 minutos. La historia se centra en una clase maldita y en los hilos del destino que llevan a todos los alumnos y alumnas de la misma hasta a la muerte. Hacía 26 años iba a esa clase una chica llamada Misaki. Buena deportista, popular, caía bien a todo el mundo, las mejores notas… pero un día murió dejando un vacío enorme en sus compañeros de clases. Estos, decididos a no olvidarla, siguieron actuando como si Misaki siguiera viva hasta la graduación. Años después, en primavera de 1998, un chico llamado Koichi Sakakibara es transferido a esa clase para no tardar en darse cuenta de que hay algo raro ahí, especialmente con esa tal Misaki que siempre ve al fondo de clase dibujando sola y que lleva un parche.

Me he llevado una grata sorpresa con este anime porque no las llevaba todas conmigo de que me fuera a gustar, pero la historia ha conseguido engancharme e incluso desear más. Sí, es una historia bastante trágica, sobre todo una vez se 'desata la maldición', y tiene pequeñas escenas que me hicieron dejar de mirar y me encogieron el estómago, pero por lo demás la he disfrutado de principio a fin. Hay detalles imprevisibles y que por supuesto son puntos positivos. También tiene un extra acerca de Misaki y me ha gustado mucho que lo incluyeran porque es un personaje muy misterioso y quedan resueltas muchas dudas sobre ella y su vida. La historia es un poco extraña pero creo que he conseguido entenderlo todo.

One punch man 
12 episodios de 20 minutos. La trama se desarrolla en Ciudad Z, Japón. Saitama es un superhéroe que, debido a varias circunstancias, puede derrotar de un puñetazo a los monstruos y villanos que asolan el lugar. Debido a esto, el chico se aburre, pues no encuentra un rival a la altura. Es por ello que emprende una singular aventura junto a la Asociación de Héroes. Además de buscar a un contrincante digno, Saitama tiene que conseguir que el resto le valore, pues su aspecto hace que la gente le discrimine y le considere un héroe de tres al cuarto. 

Al igual que el anterior, este anime tampoco iba con todas para gustarme y he vuelto a sorprenderme porque lo que son superhéroes y villanos, nunca me ha gustado; pero lo que hace especial a este anime es el humor de Saitama que más de una vez me ha hecho soltar una carcajada e incluso lo inversímil de las situaciones a las que se enfrenta y lo mal que lo pasa el pobre cuando todos lo tratan como a un panoli cuando es el verdadero héroe. A diferencia de Anoher, este está pendiente de una segunda temporada lo que me mantiene muy contenta porque me gustaría ver mucho más de este personaje. Me vi la mitad en una tarde y podría haberlo visto entero pero preferí tomármelo con calma, así que para algo rápido y ligero, viene perfecto.

Los 100
5 temporadas con unos 13 capítulos de 45 minutos cada uno. Situada 97 años después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, los supervivientes de una nave espacial, que han sobrevivido durante tres generaciones en el espacio, envían 100 delincuentes juveniles "para testear" las condiciones de la Tierra, con la esperanza de eventualmente volver a poblar el planeta. El grupo de jóvenes tratará de sobrevivir en un entorno desconocido y hostil a pesar de las brechas que se abren entre ellos, unos partidarios de seguir en conexión con la nave, otros a favor de empezar de cero sin depender de nadie. Mientras, en la nave, las luchas por el poder político se recrudecen, llevando a los dirigentes a situaciones extremas y difíciles decisiones. 

Ya iba siendo hora de terminar al menos la primera temporada de esta serie porque todos hablaban maravillas y a mí los libros me han gustado mucho (al menos los dos primeros). Hay diferencias entre ellos pero me voy centrar en lo que me ha parecido como serie en general.
Creo que tiene un ritmo lento y además las actuaciones, sobre todo de la protagonista principal: Clarke, me parecían muy mal interpretadas. A mí por lo menos no me ha enganchado, más que nada porque al saber lo que estaba ocurriendo no me dejaba con intriga y si a eso le sumamos que estaba bastante molesta con ciertos cambios de guion y demás, pues normal que haya tardado tantísimo en terminarla.
De todas formas, por lo que me han comentado es la temporada que va más lenta y que por lo demás engancha muy rápido. Yo no sé muy bien qué decir porque el final no me ha gustado y me ha recordado a la saga de El corredor del laberinto. Voy a seguir a ver si la teoría que tengo se confirma pero de verdad espero que esta serie me sorprenda.

13 comentarios:

  1. Holaaa
    Another me gustó mucho :D Y eso que no paraba de oir criticas negativas, pues a mi me encantó aunque odie al protagonista. Mas soso imposible jajaja
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! No he visto ninguna y de hecho solamente conocía Los 100, pero no la he vista y tampoco me llama mucho... Disfrútalas!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Nosotras con The 100 vamos por la segunda temporada, tenemos que retomarla.
    Lo demás no lo conocíamos pero nos ha llamado la atención Another, parece estar interesante.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    Los 100 la tengo pendiente, espero poder verla pronto
    En cuanto a Anime tengo ganas de ver cosas nuevas, así que puede que empiece alguno de estos
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    De las que mencionas no he visto ninguna, aunque tengo pendiente de ver Los 100. A ver si me animo con ella :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Almudena!,
    La verdad es que la única serie que me llama la atención es la de los 100, aunque también es cierto que me gustaría leer los libros antes de verla ;) y, por lo que veo, a ti te gustaron mucho. Ya nos contarás si la serie mejora.
    Un beso. Hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  7. Hola! En esta ocasión no me llama ninguna de ellas y eso de que de Los 100 he visto muy buenas opiniones, tanto de los libros como de la serie, pero no la veo para mí.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Pues las tres cositas que comentas las he visto. Los animes me gustaron muchísimo, Another lo ví hace bastantes años y aunque luego no fue lo que esperaba, me gustó un montón. Los 100 va mejorando con cada temporada, así que te animo a seguir :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    A mí también me sorprendió "Another". Me ventilé los doce capítulos casi del tirón, de lo que me enganchó. "One punch man" pensé que no me iba a gustar, ya que no es el tipo de anime que suelo ver, pero me pareció muy divertido. Y "Los 100" es una serie que me gusta mucho, pero la primera temporada es la más floja.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me apunto Another, que la verdad es que me ha llamado la atención. A ver que tal, ya te contaré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Me quedé en el principio de la tercera de Los 100, a ver cuándo la retomo xD

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Gracias al maravilloso invento que es Netflix ahora mismo tengo un montón de series pendientes, de Los 100 yo no he escuchado tan buenas opiniones y no me llama del todo la atención, ya nos contaras tu que te parece.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  13. Hola, no he visto ninguna de las tres series, pero todas me llaman mucho la atención, las pondré a la cola, porque todavía tengo muchas por ver, aunque, sin duda, las tendré en cuenta.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!