Seguidores

miércoles, 14 de marzo de 2018

Días de sangre y resplandor - Laini Taylor

Título Días de sangre y resplandor
Autor Laini Taylor
Páginas 523
Saga
  #1 Hija de humo y hueso
  #2 Días de sangre y resplandor
  #3 Sueños de dioses y monstruos
Editorial Alfaguara

Sinopsis *puede contener spoilers del primer libro*
La estudiante de Arte y aprendiz de monstruos, Karou, tiene por fin las respuestas a las preguntas que se lleva haciendo desde niña: sabe quién es y, sobre todo, qué es. Pero junto a esta verdad, ha conocido otra mucho más dolorosa: el ser al que ama es su peor enemigo, responsable de la traición más terrible y del dolor de todo un mundo. En esta segunda parte de la mundialmente aclamada Hija de humo y hueso, Karou deberá decidir hasta dónde es capaz de llegar para defender a su pueblo. Llena de dolor y belleza, secretos y decisiones imposibles, Días de sangre y resplandor encuentra a Karou y Akiva en dos bandos enfrentados cuando una antigua guerra vuelve a desatarse. Mientras Karou y sus compañeros construyen un ejército monstruoso en un mundo de polvo y estrellas, Akiva lleva a cabo otro tipo de batalla, la de su redención, la búsqueda de esperanza. Pero ¿puede la esperanza escapar de las cenizas de un sueño roto?

Opinión personal
Hace varios meses que leí el primer libro y me encantó. A pesar de que tenía mucha curiosidad por saber cómo pasan las cosas en este tomo, el principio no consiguió engancharme como esperaba. No nos sitúa en la historia hasta varios capítulos después y eso hace que te pierdas un poco.

Esta vez no estamos en Praga si no que estamos en dos sitios a la vez: Marruecos y Eretz. Las ambientaciones como siempre, maravillosas. Me enamoré de Praga tan solo con la narración y esta vez lo he vuelto a hacer de Marruecos. De Eretz no puedo decir lo mismo porque aunque al principio del libro viene un mapa, yo ni he sabido ubicarme ni me ha servido de gran ayuda. Creo que ha faltado profundidad a la hora de describir ese mundo.

No recuerdo si en el primer libro había múltiples puntos de vista -creo que sí, o al menos entre Karou y Akiva- pero en este hay más lo que nos permite conectar mucho más con otros personajes más desconocidos como los hermanos de Akiva, Liraz y Hazael.

Sobre ellos puedo decir que sufren una evolución en la que se replantean si de verdad están haciendo lo correcto y si las marcas de sus manos -que significan las quimeras que han matado- son motivo de celebración. Lo personajes que tienen sus principios y los siguen a raja tabla son aburridos. La gente normal -y por tanto, personajes realistas- se replantea las cosas al menos una vez. Se les permite dudar y por suerte, en este libro esto no es algo que haya echado de menos.

Como se puede intuir en la sinopsis, no tenemos una continuación de la historia de amor entre Karou y Akiva, se queda estancada para dejar paso a las dudas y a tomar un bando en la guerra. Me parece lógico y aunque he leído que a algunos no les parecía bien la forma de actuar de Karou, yo la veo totalmente razonable.

También vuelve a aparecer Zuzana, íntima amiga de Karou, con su novio Mik. Son un soplo de aire fresco entre tanta guerra, sangre y tácticas. La autora ha jugado muy bien metiendo a estos dos más de lleno en la vida de Karou para que no sea muy cansado el estar siempre leyendo sobre muertes y resucitaciones. 

No puedo decir que me haya encantado -parece una contradicción con tantas cosas positivas que he ido diciendo antes- pero tampoco me ha disgustado. Sí me ha dejado mucho más indiferente que el primero, es más, me ha costado muchísimo hacer esta reseña porque ni siquiera encontraba de qué hablar. Siempre utilizo post its para marcar cosas de las que quiero hablar en la reseña, pero este ha quedado tan vacío que podría llevarlo a la librería y no me pondrían pegas al devolverme el dinero.

Es verdad que tiene algunos giros argumentales que te dejan tiesa, pero quizás dos o tres, a mí no me ha dejado muy maravillada la historia y si encima miro el final, que es de lo más típico de este género, la verdad es que se me quitan las ganas de leer el desenlace.

Pero no diré que no lo voy a leer, primero me gustaría leer opiniones y después veré si la dejo por abandonada o la termino. 

No digo que sea una mala historia, todo lo contrario. Pero a este libro le ha faltado un yo qué sé o le ha sobrado un qué sé yo. Ha habido algo por lo que no me ha enganchado, quizás al conocer ya la historia no ha conseguido sorprenderme -siempre he dicho que los primeros libros de las sagas son los mejores y he aquí un claro ejemplo- pero me siento una extraña porque me han hablado muy bien de la saga y yo veo que no le saco mucho jugo.

2'5/5

15 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues que pena que no te haya gustado tanto como el primero. A mí la verdad es que me encantó, creo que es mi favorito de los tres aunque tienes razón en eso de que tal vez el mundo no se desarrolla tan bien como debería, pero en todos los otros aspectos me pareció genial.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Paso rápidamente por tu reseña por temor a spoiler pues siempre he querido leer estos libros, eso sí tan como veo no ha sido muy allá tu experiencia y eso me asusta pues he leído opiniones buenas y malas.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Que rabia da cuando un libro te deja un tanto indiferente, sobre todo si es continuación y el primero te ha gustado. Tengo el anterior pendiente pero de momento no me animo con esta historia. Eso sí cuando empiece, bajaré mis expectativas en este si el primero me gusta mucho porque como me pase como a ti, no leo el siguiente, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Holii
    Muero de ganas por leer esta saga porque me la recomendó una amiga con gustos muy similares a los míos, espero poder leerla pronto
    Un besito y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! A mí la primera parte se me hizo muy lenta y no la disfruté tanto como esperaba pero aún así tenía dudas sobre si leer este o no. Ya que comentas eso de que es fácil perderse al principio, ahora ya no creo que me valga la pena leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Almudena!,
    Ya veo que coincidimos en opiniones ;) Me leí el primer libro y me encantó, pero esta segunda parte me costó mucho. Había bastantes cosas que no me terminaban de convencer y, de hecho, tengo la tercera parte pendiente de lectura porque no sé qué esperar XD.
    Por cierto, las novedades de Kiwi me llaman mucho la atención y, de hecho, tengo Somos polvo de estrellas y, justamente, de Paula me estoy leyendo "Un día de invierno".
    Nos leemos. Hasta pronto :D Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    La verdad es que he perdido el poco interés que tenía en esta trilogía. Reconozco que al principio me llamó la atención, pero en estos momentos no me llama mucho. Además, viendo tu opinión sobre este segundo libro no estoy segura de que me fuese a gustar. No me convence.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa!
    Todavía no he podido comenzar esta trilogía así que me paso por encima de la reseña par evitar spoilers jaja
    Gracias por tu opinión, un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. Holaa, uff, lo leí hace bastante tiempo y en aquellas épocas me pareció una maravilla ja, ja, me encantó conocer a Madrigal, aunque me imaginaba lo que sucedía ahí, y bueno, el último es interesante e intenso, aunque hay un punto de vista que aún ahora no comprendo por qué estaba ahí, no sé, quizás te encante ¿quién sabe? :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola hola!
    Es una saga de libros de la que me han hablado muy mal así que no se muy bien si leerla o no la verdas
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  11. Hola, hace tiempo que mi compañera de blog leyó esta trilogía y quedó encantada con ella, por mi parte, tengo ganas de hacerlo pero todavía están esperando en mi estantería pues son muchos los pendientes y no he tenido tiempo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa!
    Conseguí esta trilogía hace poco de segunda mano y la verdad que le tengo muchas ganas aunque ahora después de leer tu reseña y ver que no te ha sorprendido mucho ya iré con las expectativas un poco bajas.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Que lastima que esta continuación no te haya conquistado más cuando el primer libro te dejó tan buenas sensaciones. Es una pena que haya pasado sin pena ni gloria, eso hace que bajen todas las expectativas con respecto a la historia y también los ánimos para leer su desenlace. A mí esta trilogía me llama la atención, tiene elementos que se me hacen muy interesantes pero por ahora no está en mis planes darle una oportunidad.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    La verdad no me veo leyendo esta saga por el momento, ahora en especial a saber tu opinión de esta segunda parte. Espero que la tercera parte mejore y puedas seguir disfrutando la historia.

    Gracias por la reseña,
    ¡Mil abrazos!

    ResponderEliminar
  15. Hay muchos libros que quiero leer, así que no voy a leer esto. Gran publicación :)

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!