Seguidores

lunes, 14 de noviembre de 2016

Un beso en París - Stephanie Perkins

Título: Un beso en París
Autor: Stephanie Perkins
Páginas: 436
Saga:
  #1 Un beso en París
  #2 Lola y el chico de al lado
  #3 Felices por siempre jamás
Editorial: Plataforma Neo

Sinopsis
La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla.
Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?


Opinión personal
Un beso en París era uno de esos pendientes eternos que me moría por leer y por fin, por fin, tras siglos de búsqueda y aún así aplazándolo, he conseguido leerlo. Sí, señores, he podido eliminar un libro de mi lista de pendientes, y no, no estoy enferma.

Es una novela completamente romántica basada en el extranjero con una chica con una situación familiar bastante extraña. Pero no es la única porque Étienne St. Claire está igual. En este aspecto creo que la autora pisó demasiado a fondo el acelerador y pasa demasiado rápido. A ver, yo entiendo que alguien te guste por el físico, pero eso ya de obsesionarse completamente y fantasear... Yo que sé. Pero lo dejo ahí.

Creía que sabía a lo que me enfrentaba, pero no. O sea me ha pillado un poco por sorpresa ese instalove, pero también el desarrollo de la historia. ¿Que la he disfrutado? Pues no lo niego porque he devorado las páginas al vuelo y me he metido tantísimo en la historia que cuando lo acabé pensaba que me faltaba algo. Pero hay demasiado tira y afloja. Sí, hay clichés por todas partes dentro de esa relación amigos-ahora-te-odio-ahora-no-me-separo-de-ti-ni-para-dormir.

Es verdad que se hace un gran recorrido por París por lo que en realidad no es muy cliché el hecho de situar la novela en esa ciudad, porque no se habla de la Torre Eiffel y los croissants. Es más, aparecen en la novela dos o tres veces, y mucho estoy diciendo. Me ha encantado el punto que le ha dado la autora de hacernos llegar París tan solo por palabras.

¿Lo recomiendo? Por supuesto, pero eso sí, es juvenil, tiene clichés, es un tira y afloja constante, es incluso empalagosa, pero es una historia con una gran calidad de descripciones y una protagonista con la que quizás te puedes indentificar, yo al menos lo he hecho.

5/5

13 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me pasa como te pasaba a ti, pero en mi caso sigo sin animarme a ello, creo que no es su momento, pero algún día lo haré. Gracias por la reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Las ganas que tengo de hacerme con esta trilogía no son ni medio normales. La verdad es que tienen una pinta maravillosa y sé que me van a conquistar. Tu reseña solo acaba de confirmármelo. Así que espero pronto viajar entre las páginas a Paris y disfrutar de esta historia que tanto te ha encantado ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  3. Este libro también es uno de mis pendientes eternos. Ya no me acuerdo de la primera vez que me fijé en él, pero deben haber pasado unos cuantos años. El caso es que me interesa mucho, y con lo que me gusta el género, demasiado tiempo he estado aplazando su lectura. Parece que nunca le llega el turno, pero juro que algún día lo leeré, y lo sacaré de mi (interminable) lista de pendientes igual que has hecho tú xD
    Además, todo el mundo habla muy bien de esta trilogía, y especialmente de este libro, así que seguro que me encanta.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Por la puntuación que le has dado veo que te ha gustado, a mí no termina de llamarme. Besotes

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la recomendación, creo que puede ser una lectura ligera de esas para pasarte un buen rato no? Es al menos lo que me deja la reseña, la apuntaré para luego porque los pendientes agobian y bien que lo sabes, jejeje.

    Beso...

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Leí esta historia hace dos años [más o menos] y la disfruté mucho, es una lectura ligera y entretenida, fue perfecta para pasar una tarde relajada. Es cierto que tiene muchos clichés y eso pero quedé encantada con la ambientación.
    Me alegro que hayas disfrutado de la lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Yo tenía expectativas demasiado altas con este libro, para mí tenía demasiados clichés y no llegó a ser muy memorable. Pero me alegra que tú lo hayas disfrutado tanto.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola! Este libro me encantó. No es que sea una gran historia pero la forma de escribir de la autora me enganchó y no pude parar de leer hasta terminarlo. No he seguido con el resto de libros, pero si tengo intención de hacerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola, que bueno lo disfrutaras, no lo descarto.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me alegro de que te haya gustado. Como dices, la historia es típica y tiene clichés pero la forma de narrar de la autora, y los personajes reales merecen la pena. Además, te enamorás de París con esta historia jajaj.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Pues aún no he leído este libro, pero lo tengo apuntado, así que espero poder ponerme pronto con él :D
    Me alegro de que te haya gustado ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola Almudena!!
    Jajajajaja, a mí me pasa lo mismo, que tengo veinte mil libros pendientes y no exagero :(
    Me alegra que te lo hayas quitado de la lista y que lo hayas disfrutado, este también le tengo anotado yo.
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  13. Es otro que tambien tengo en la lista de los que tengo sin leer....aun con esos clichés,me alegro q te haya gustado...cuando lo leería yo....?aissssss

    Besitos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!