Seguidores

jueves, 4 de agosto de 2016

Veronika decide morir - Paulo Coelho

Título: Veronika decide morir
Autor: Paulo Coelho
Páginas: 206
Autoconclusivo
Editorial: Planeta

Sinopsis
Veronika es una joven que tiene los mismos sueños y deseos que cualquier persona de su edad. Es guapa, cuenta con un buen trabajo y no le faltan pretendientes. Su vida transcurre sin mayores sobresaltos, sin grandes alegrías ni grandes tristezas. Pero Veronika no es feliz. Por eso, la mañana del 11 de noviembre de 1997, Veronika decide morir. Sueños y fantasías. Deseo y muerte. Locura y pasión. Veronika, en su camino hacia la muerte, descubre que cada segundo de la existencia es una opción que tomamos entre la alternativa de seguir adelante o de abandonar.

Opinión personal
Me habían recomendado muchísimo este libro para empezar a leer al autor, pero empecé con El Alquimista y no empecé con muy buen pie. Quizás por eso me recomendaban este primero, porque la narración es algo más diferente, menos espiritual que la otra.

Pero sigue siendo la misma narración de Paulo Coelho: con sus capítulos cortos, con sus reflexiones sobre la vida y el camino que tomas para ser feliz. Me ha gustado bastante más que el otro, quizás porque he conectado más con la protagonista.

Seguramente mi profesora de ética estaría orgullosa de mí por haber leído este libro, porque habla bastante bien de lo que la sociedad hace y que uno está condenado a hacer. Porque tal y como dice el autor, ¿alguien se ha preguntado por qué las agujas del reloj van en un sentido y no en otro? Pues por eso mismo, porque desde que tenemos conciencia ha sido así y no hemos visto otra cosa que no sea eso.

Por eso, este libro nos invita a reflexionar sobre lo que hace todo el mundo y si eso es lo que todos debemos hacer, porque a veces nos gustaría hacer algo totalmente contrario a lo que nos han enseñado. Y Veronika lo ha descubierto. Que en realidad los locos son los cuerdos, porque hacen cosas distintas a lo demás, y no son locos, son diferentes.

Y el final, pues simplemente inesperado. No lo hubiera pensado la verdad... Pero tiene bastante sentido, porque no hay mejor manera de que una persona tenga ganas de vivir que diciéndole que le queda x tiempo de vida.

También he descubierto que tiene una película, del 2009, y creo que me animaré a verla en cuanto tenga un hueco. Creo que puede estar genial ver la historia de Veronika de forma más visual.

Lo bueno: las reflexiones, la historia, el final.
Lo malo: había veces que tanta filosofía me aburría.

4'5/5

13 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me pasó lo mismo, también empecé con El alquimista y no me gustó, pero luego con éste la experiencia fue completamente distinta. Sería, sin duda, el libro que recomendaría para comenzar con este autor.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Lo cierto es que nunca he leído a este autor y me llama mucho pero nunca he tenido la oportunidad. esta historia me llama mucho por todo lo que dices sobre las reflexiones y me alegra saber que ha pesar de tanta filosofía ha logrado gustarte hasta el final ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💖!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Yo descubrí a este autor gracias al libro "El alquimista", y reconozco que me gustó bastante. A pesar de que sus libros son bastante espirituales, e incluso pueden parecer un poco de "autoayuda" por las enseñanzas que transmiten, me parecen muy interesantes. Este es un libro del que he oído hablar bastante, así que lo leeré algún día. Me apetece leer de nuevo a este autor, porque lo tengo bastante abandonado :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Este libro ya me lo han recomendado varias veces, pero es que a mi que se pongan los libros muy filosóficos no me gusta demasiado, porque me cansó enseguida. Este de momento lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, buff yo me lei varios libros del autor... y no es para mi o al menos por ahora no son lecturas que me atraigan.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues me apunto la recomendación porque aún tengo que ponerme con Paulo Coelho. Había pensado empezar con El Alquimista, quizá porque es el más famoso y eso de que sea muy espiritual no me asusta aunque bueno, viendo vuestras opiniones... jajaj Ya veré, al final terminaré por coger el primero que me llame la atención, igual uno del que ni siquiera había oído hablar antes. Muchas gracias por la reseña Almudena, un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola Almu, te iba a comentar que tiene una peli, pero bueno, ya lo has descubierto, claro, creo recordar que difiere en algunas cosas. Hace tiempo que no leo nada del autor y tengo unos pendientes. Me alegra que éste te gustara un poco más.

    Beso...

    ResponderEliminar
  8. Buenas! Llegue a tu blog de casualidad jaja. Paulo Coelho es uno de esos autores que tengo super pendientes y todavia no se porque no le di una oportunidad. Mi mama es una gran fan de él y se ha leido la mayoria de sus libros. Tambien lei muchos tipos de comentatios. Desde muy buenos hasta el tipo de que su escritura es bastante tediosa para leer.
    Por el momento, me apunto este libro, que ya lo vengo viendo en varios lados. Y tambien El Alquimista! Gracias por la reseña, me gustado mucho. Espero que la lectura tambien me agrade!
    Nos leemos! Anto
    PD: Me quedo por aqui :)

    ResponderEliminar
  9. hola,
    gracias por la reseña, veo que te ha gustado. Pero ahora mismo esta tematica no me apetece nada asi que lo dejo pasar

    besos

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    A mi me gusta mucho la pluma de Paulo Coelho y esta es una de las mejores historias que he leído de él. Me alegra mucho que hayas disfrutado de este libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa! Yo comencé al autor con El demonio y la señorita Prym, y es mi favorito, luego leí, Once minutos, e iba a leer a Verónica, pero me vi la película, y sí, se me hizo muy interesante, así que espero poder el librito pronto. Jo, y la reflexión es parte del autor, ja.
    ¡Besines! :3

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Pues la verdad que no he leído nada de este autor y este sería un buen libro para empezar con él porque me ha llamado bastante la atención :D
    Me alegro de que te haya gustado ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Esta es la hora en la que no he leído nada de el autor,pero la verdad es que no me apetece por el momento. Me alegro de que hayas tenido una buena experiencia con este libro
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres un libro? Prueba a mirar la pestaña de 'INTERCAMBIOS'.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!