Seguidores

sábado, 6 de agosto de 2016

Brújulas que buscan sonrisas perdidas - Albert Espinosa

Título: Brújulas que buscan sonrisas perdidas
Autor: Albert Espinosa
Páginas: 235
Autoconclusivo
Editorial: Grijalbo

Sinopsis
Nunca dejaré de buscar mi archipiélago de sinceridad... ¿Quieres formar parte de él? «Jamás nos mentiremos... Escúchame bien, eso implica algo más que ser sincero... En este mundo mucha gente es falsa... Las mentiras te rodean... Saber que existe un archipiélago de personas que siempre te dirán la verdad vale mucho... Quiero que formes parte de mi archipiélago de sinceridad...» «Saber que puedes confiar en la otra persona, que nunca te mentirá, que siempre te dirá la verdad cuando se lo pidas, no tiene precio... Te hace sentir fuerte, muy poderoso...» «Y es que la verdad mueve mundos... La verdad te hace sentir feliz... La verdad creo que es lo único que importa...»

Opinión personal
Ya había leído un libro del autor y me gustó bastante, me tuvo bastante en vilo y me resultó muy rápido de leer. Este es de otro estilo, es más real, más cercano porque esta historia le puede tocar a cualquiera.

Yo misma he sentido a personas cercanas que están en estas circunstancias, sobretodo el padre del protagonista que sufre alzheimer. La sinopsis no nos cuenta absolutamente nada de la historia, porque se tratan tantos temas sobre la vida y la muerte y la familia, que no podría caber en unas líneas.

Sí que me ha disgustado bastante la cantidad de puntos suspensivos que emplea el autor. En vez de poner un solo punto y aparte o seguido, son siempre tres puntos suspensivos, y me ha puesto muy nerviosa. Teniendo en cuenta que a mí todo me pone nerviosa. ¿Tanto cuesta hacer una narración normal?

Me ha entretenido bastante, es ágil y creo que cuenta una historia bastante buena, aunque tampoco lo calificaría de un gran libro. Es recomendable para pasar un rato.

Lo bueno: la agilidad, las reflexiones.
Lo malo: la narración. Me tenía loca con tantos puntos suspensivos.

3/5

6 comentarios:

  1. He leído reseñas poniéndolo por las nubes. Lo de los puntos suspensivos debe ser desesperante...(es broma...) jaja Yo lo tengo pendiente, todavía no he leído nada del autor :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo leí hace tiempo "Si tú me dices ven lo dejo todo, pero dime ven", y a parte de estar lleno de frases muy bonitas, la historia no me dijo nada (básicamente porque no hay historia). Luego probé a leer "El mundo amarillo", y tuve que dejarlo porque no estaba de acuerdo con casi nada de lo que decía. Ya he tenido suficiente de este autor, así que no creo que repita.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Nunca he leído al autor, me da pereza... aunque hay otros libros suyos que me llaman más que éste.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me leí tres de los libros de este autor y los dos primeros me gustaron mucho. Pero el último que leí de él, me dejó bastante descolocada ya que muchas cosas de las que pasaban me parecían demasiado surrealistas, con lo que no leí nada más de él. Este libro no es que me llame demasiado, con lo que de momento lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo tengo varios libros del autor pendientes pues todo mundo los pone en un altar, pero aún no leo ninguno porque quiero encontrar el momento indicado. Y te entiendo con los puntos suspensivos, leí la sinopsis y ya sentía raro, me hace imaginar a alguien borracho diciendo frases a lo loco (?) Son cosas pequeñas pero sí molestan xd
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Para empezar, tienes un blog precioso *-* acabo de toparme con tu blog y me quedo por aquí <3
    El año pasado leí un libro de este autor y me dejó un poco fría, este año no he leído nada del autor pero si me veo con ganas quiero probar con otra novela.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante. No es necesario el spam, si tienes un blog lo voy a visitar y te dejaré de recuerdo un comentario. ¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'Contacta conmigo' ¡Muchas gracias!