Seguidores

viernes, 26 de agosto de 2016

El club de los incomprendidos

Ficha técnica
Título original: El club de los incomprendidos
Título en español: El club de los incomprendidos
Año de estreno: 2014
Duración: 105 min. (aprox.)

Argumento
Valeria se acaba de trasladar a Madrid tras la separación de sus padres. En su nuevo instituto, asiste con otros compañeros de clase a unas reuniones con el orientador. Esto, que al principio le parece fastidioso, se acaba convirtiendo en una valiosa experiencia vital. Nuevas amistades, una ciudad llena de posibilidades o el primer amor cambiarán para siempre la vida del grupo de amigos.

Opinión personal
Creo que con una palabra, la película quedaría catalogada: malísima. Porque sí, porque lo es. El libro al menos tenía cierta sustancia que me atrapó, pero la película es que me aburría.

Porque sí, porque se supone que es la adaptación de ¡Buenos días, princesa! de Blue Jeans, pero es que a penas parece que sea ese libro el que adapta. En el libro ya todos se conocen, y en la película empiezan conociéndose. Y los momentos en los que coincidieron los personajes en el pasado, tampoco salen que creo que es lo que más me hubiera gustado ver en la película.

Y la trama, a pesar de que ya sabía que era juvenil, lo es más todavía. Es que todo queda mal si ya no hay ese inicio en el que todos se conocen, porque la relación de Valeria y Raúl ya va demasiado deprisa porque no se ve que compartan mucho tiempo juntos para conocerse.

No lo sé. Dicen que las películas son los puntos de vista de los directores que las adaptan, pero es que este punto de vista es malísimo y si se hubiera leído el libro en condiciones y despacito y lo hubiera ido adaptando poco a poco, pues lo hubiera hecho mejor. Que sí, que saldría una película de mil horas, pero luego se quitan cosas que sobran y ya. Pero no directamente hacer una historia nueva...

Película: 1'5/5
Adaptación: 2/5

Tráiler

8 comentarios:

  1. No se porque se ponen a adaptar libros si no saben trasladar la esencia del libro a una película... Creo que no podría estar más de acuerdo contigo porque justo cuando la vi en su día me pasó lo mismo. jajajajajaja

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Pues ni me llamaba el libro, y ahora gracias a ti la película tampoco, jaja. Es broma, ya había oído hablar anteriormente de esta película, pero no me llamaba nada. No había leído buenas críticas sobre ella, y tú me acabas de confirmar que no merece la pena perder el tiempo con ella. El libro no sé si lo llegaré a leer algún día, porque Blue Jeans es un autor que no me termina de convencer. Tengo la sensación de que sus libros no me van a gustar, no sé porque.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. He leído un libro del autor, reconozco que tiene buena pluma, y escribe sobre Madrid... pero estos libros hace tiempo que me dejaron de gustar. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola! No recuerdo cuando, pero la vi hace meses y la verdad es que me decepcionó bastante como adaptación, ya que se parece poco o nada. Como película, pues la verdad es que no es una maravilla, y también me aburrió un poco, la verdad esperaba muchísimo más de ella.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Almu, no la conocía, como tampoco al libro, gracias por tu sincera opinión, creo que me decantaría por la lectura de plano, creo que por lo general las adaptaciones decepcionan, pero tendré en cuenta al menos el libro.

    Beso...

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa! Qué pena que haya quedado tan mal la película, así que ya sé de solo irme al librito, porque tengo ganas de ponerle las manos encima jeje, en fin, que ya veremos cómo va eso :D ¡Pero es tan frustrante que los directores hagan cosas horribles :( En fin, esperemos que dejen de arruinar libros :D
    ¡Besines! :3

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Pues he visto la peli y la verdad es que me gustó, aunque no tanto como el libro. Hay muchas cosas diferentes en la peli como si fuera una historia nueva.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No he leído los libros ya que el autor no me llama la atención en lo absoluto. Tampoco creo que vea ésta película, o no al menos en un futuro cercano.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres un libro? Prueba a mirar la pestaña de 'INTERCAMBIOS'.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!