Seguidores

lunes, 20 de junio de 2016

Ctrl Alt Escape - Marta S. Pina & Jeremy M. Williams

Título: Ctrl Alt Escape
Autor: Marta S. Pina & Jeremy M. Williams
Páginas: 459
Autoconclusivo
Editorial: SM

Sinopsis
Durante las últimas semanas antes de las vacaciones, Mónica y Carlos, dos adolescentes de 16 años, comienzan a recibir extraños mensajes a través del ordenador de alguien que dice ser del futuro lejano y necesita su ayuda. Durante ocho días se verán obligados a faltar a clase, mentir a sus padres y hasta traicionar a sus amigos, poniendo en peligro sus propias vidas para culplir una misión tan inexplicable como imprescindible: el futuro de la humanidad está en peligro y solo ellos pueden salvarlo.

Opinión personal
Después de siglos y siglos sin leer un libro, todo sea gracias a las magníficas semanas llenas de exámenes que he tenido, y que tampoco me encontraba con ganas de leer, por fin traigo una reseña de un libro muy esperado.

Llevaba meses viéndolo en el estante de la tienda, y nunca me decantaba por comprarlo, por lo que para evitar que alguien se lo llevase, lo escondía. Sí, de verdad que lo escondía. Cogía muchos libros y los ponía delante de este para que no se viera y cada vez que iba hacía lo mismo, así es como lo estuve conservando hasta que me animé a llevármelo.

El título da a entender una historia informática, pero la sinopsis da lugar a una historia futurista. ¿Cuál de las dos es verdad? Solo la segunda y tengo que reconocer que me llevé una pequeña desilusión.

Es verdad que tiene momentos graciosos, en los que uno de los protagonistas se lía a soltar rollos muy intelectuales y la otra está en plan: sí, eso mismo. Pero la historia no me ha cuajado.

Como ya he dicho, es una historia muy muy futurista en la que pasan cosas muy muy irreales. También me ha costado horrores seguir la historia, no sé si porque es compleja o porque iba muy lenta con la lectura. El caso es que no me cuadraba nada cuando lo acabé.

En realidad no tengo mucho más que decir, porque es eso, que la historia no era lo que esperba, que es original, no lo niego, pero los cabos no los ato y me resulta compleja entenderla.

Lo bueno: la historia original.
Lo malo: quizás el momento en el que decidí leerlo o la complejidad en sí que tiene la historia.

2/5

8 comentarios:

  1. Hola!
    Que mal que no te haya gustado el libro, la sinopsis suena interesante, es una lástima que no se desarrolle lo suficientemente bien.
    Gracias por la reseña!
    CDC

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No es un libro que me hubiese llamase la atención antes, pero después de lo que has dicho definitivamente sé que no es para mí. No me gustan las historias demasiado complicadas de entender, y parece ser que esta lo es.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Que alegría verte otra vez por el blog :) el libro este no me llama nada y viendo lo que te ha parecido a ti, me reafirmo en mis primeras impresiones y lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No me llama mucho la atención, así que lo dejo pasar.
    Una lástima que no te haya gustado.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  5. Vaya, pues, no es mi estilo de historia, si bien resulta interesante y me parece haber leído otras opiniones sobre la obra. Gracias por tus apreciaciones.

    Saludos...

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    El argumento me llama. A ver si puedo hacerle un hueco.
    Estupenda reseña.
    ¡Nos leemos!:-)

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa! Una pena que hayas pasado por tanto con este librito y al final no haya sido lo esperado, en fin, que también lo he visto, pero no me termina de convencer, a ver si luego, con calmita me lo leo ;) Un beso :3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Gracias por pasarte por mi blog y seguirme, yo ya hago lo mismo :) No conocía el libro, pero por lo q comentas de él creo q x el momento lo dejaré pasar, no termina de convencerme el argumento y menos si, como dices, no se hace demasiado creíble o real. Gracias por la reseña!

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante. No es necesario el spam, si tienes un blog lo voy a visitar y te dejaré de recuerdo un comentario. ¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'Contacta conmigo' ¡Muchas gracias!