Seguidores

domingo, 27 de diciembre de 2015

El hijo de la virtud - Juan Pablo Longobardo

Título: El hijo de la virtud
Autor: Juan Pablo Longobardo
Páginas: 239 (aprox.)
Autoconclusivo
Editorial: Digital

Sinopsis
A partir de aquella noche el mundo cambiaría por completo, así lo había decidido. Ya no cabría la injusticia, la impunidad y la depravación, que durante largo tiempo habían estado ligadas al género humano. Obligaría a la sociedad a recobrar el rumbo que la democracia le había hecho perder y, para ello, solo le quedaba una alternativa: reinventar el terrorismo revolucionario. ¿Qué ocurriría si la indignación tornase en violencia?

Opinión personal
La sinopsis no dice nada relevante de la historia, yo realmente me animé gracias al autor que se puso en contacto conmigo y me dio la oportunidad de leerlo.

Solo sabía que el tema principal era algo relacionado con la política y la corrupción, y quería probar algo nuevo. Y me he llevado una gran sorpresa.

No solo no era lo que esperaba, porque en realidad no sé qué esperaba, pero me ha soprendido muchísimo porque me encanta el punto de vista que le ha dado el autor, creando una historia muy actual y de una manera muy original. Vemos la crueldad del ser humano desde una primera persona que quiere que cambiar el mundo a mejor. Pero se queda un poco en el intento.

Los capítulos me han resultado algo largos, y al principio la historia se me hacía pesada, pero una vez que me metí de lleno, no había quien me parase.

Entre los personajes, me ha encantado el carácter liberal y de liderazgo del protagonista, aunque a veces me ha conseguido sacar de quicio por ser tan cabezón y no saber abrir los ojos a tiempo.

Vemos corrupción y violaciones en cada una de las páginas del libro, con unos puntos de vista muy racionales acompañados de violencia. Mucha violencia. Y aun así me encanta.

Nos encontramos descripciones muy detalladas que dan la posibilidad de imaginarlo al detalle en nuestra mente y un final bastante inesperado.

No sé a qué punto quería llegar el autor, pero me quedaban unas 40 páginas, y no tenía ni idea de cómo pensaba dejar el final, y aunque no me ha defraudado, creo que se ha decantado por un final fácil, me habría gustado algo más enrevesado.

Lo bueno: la originalidad del punto de vista desde unos personajes con pensamientos muy liberales pero organizados, con ganas de corregir el mundo; las descripciones y el buen sabor de boca que me ha dejado en sí.
Lo malo: hay escenas que no son aptas para todos los públicos y algunas de las elecciones de los personajes en el final a las que no les he visto sentido ni fundamento.

5/5

7 comentarios:

  1. No habia visto nada de este libro gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No conocía este libro pero tampoco me atrae mucho, aunque me alegro de que te haya gustado :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Pues oye, siempre es bueno innovar en cuanto a gustos... Y la verdad es que lo pintas muy bien, por lo que si tengo tiempo material, posiblemente le dé la oportunidad, sí.

    Un besito y espero verte por mi blog.

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía este libro, pero con lo bien que hablas de él, me ha picado la curiosidad, así que le daré una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía, me alegra que te haya encantado .P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  6. La sinopsis parece muy apocalíptica jajaj Pero no me llama mucho. Aún así me alegro de que te haya gustado tanto :) Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Aunque la premisa se ve interesante, no me llama la atención del todo como para leerlo. Aún así, ¡gracias por la recomendación! :)

    Ya te sigo, y espero que podamos ser seguidores y que también puedas pasar por mi blog: http://debibliomanias.blogspot.com
    Mucho gusto, ¡y nos estamos leyendo! :)

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!