Seguidores

jueves, 29 de octubre de 2015

Querido John - Nicholas Sparks

Título: Querido John
Autor: Nicholas Sparks
Páginas: 316
Autoconclusivo
Editorial: Roca Editorial

Sinopsis
John Tyree, es un un muchacho rebelde que vive en Carolina del Norte. Después de pasar una infancia complicada sin madre y con un padre obsesionado con la numismática decide alistarse en el ejército para poder huir de su pueblo y de su disfuncional familia. Sin embargo, en uno de los permisos que se le conceden, volverá a su ciudad natal y allí conocerá a Savannah. Ella es su completo opuesto: una brillante estudiante, pasa el verano construyendo casas para los sin techo. Los dos jóvenes se enamoran perdidamente y cuando John tiene que reincorporarse a filas deciden esperar a que él pueda licenciarse de su carrera militar para poder emprender un proyecto de vida juntos. Las visitas de John a Savannah se suceden y en ellas el amor que sienten el uno por el otro no hará más que aumentar. John conseguriá además, con la ayuda Savannah, descubrir el porqué del alejamiento de su padre y reconciliarse con él.

Opinión personal
Tenía pensamiento de leer primero el libro y después ver la película, pero se me descontrolaron los planes y vi mucho antes la película. Porque no, no había visto la película nunca. Y por supuesto me encantó. Pero hablemos del libro.

Ya había visto en otras películas de los libros de Nicholas Sparks los cambios que hacen, pero aún mantenía alguna esperanza. Realmente, creo que las películas están algo mejor. Por lo menos eso me ha pasado con este libro.

No está mal, pero hay cosas que sinceramente, yo no hubiera escrito, y sí, estamos ante uno de los autores que más paja mete en sus libros. Le da mil vueltas a las cosas y bueno, qué le vamos a hacer. Aún así lo he disfrutado, aunque no del todo por eso de haber visto la peli y porque solo podía leerlo por las mañanas mientras esperaba a que empezaran las clases xD

No lo recomendaría porque realmente creo que no es el mejor libro del autor pero sí es verdad que me ha encantado la temática y los personajes. Eso del ejército siempre me ha atraído y me ha encantado la visión de John. Eso sí, tanto John como Savannah me han parecido unos personajes un poco pésimos, demasiado drama entre ellos y demasiado egoísmo en cada uno de sus carácteres.

3/5

14 comentarios:

  1. Como dices, no es el mejor lbiro del autor :)
    está bien, pero tampoco mata
    el final no me gustó
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Si dices eso del libro, ni me lo pienso porque hace años que vi la peli y no me gustó nada. Unos personajes apáticos y aburridos. Prefiero a Tatum para pelis de baile XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!:3
    Yo lei este libro hace poco y, ¿Como que no Te fascino? Jajaha Es que a mi me encaanto<3 xD Pero bueno, tienes razon en lo que dices de que hay algunas cosas que no eran necesarias pr que pues bue. A mi el drma me encaanto jaja
    Excelente reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Almudena!
    Bueno, me he visto todas las pelis basadas en libros de Sparks, pero siempre pasa algo cuando quiero leer sus libros.. y siempre me encuentro con comentarios que me desaniman jajaja pero quiero leer al menos uno. La peli me gusto bastante, pero como decis que no es el mejor libro del autor, creo que lo voy a dejar pasar.

    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  5. Este tenía pensado leerlo ya, pero después de la reseña me dejas con muchas dudas... Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Yo nunca leí nada del autor y después de leer tu reseña si algún día me animo será con otro libro y no con este.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  7. Yo también vi antes la película. El libro aun no lo he leído, pero lo haré algún día, aunque por lo que cuentas, no es de los mejores que tiene. A partir de ahora quiero leerme los libros primero, porque con este autor parece que siempre lo hago al revés.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Yo vi la película y aunque no estaba mal, en fin, tampoco me pareció nada del otro mundo, las he visto bastante mejores que tratan los mismos temas.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Yo he visto la peli y me encantó, pero quiero leerme el libro :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola! No es su mejor libro, pero me gustó mucho esta historia. Tengo que volver a leer un libro de este autor, jejeje. Besos!

    ResponderEliminar
  11. No he leído el libro y la película, aunque me gustó, no fue tan especial como para hacerse un hueco en mi corazoncito jajaja as´ique no creo que lea el libro
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Le tengo muchas ganas a éste libro, vi la película hace ya como dos años y me dejó llorando a mares^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Parece interesante pero tengo tantos pendientes que no sé cuándo podré darle una oportunidad.
    Gracias por tu fantástica reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  14. No he leido ningun libro de Sparks aun... Pero he visto varias de las pelis basadas en ellos, y esta, es una de mis favoritas. A ver cuando puedo juzgar el libro.
    Besos

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!