Seguidores

lunes, 8 de enero de 2024

WRAPPED LITERARIO

Yo llego ¿un poco tarde? a esto de hacer mi resumen anual. La mayoría de gente lleva haciéndolo desde mediados de diciembre pero yo tenía varios libros empezados la última semana y quería ver si se colaban o no en mi top de libros del año así que al final decidí traer el resumen en enero.

Sí es cierto que el resumen de las compras lo subí a mi instagram porque ya el monedero se quedó cerrado a mediados de mes y estaba claro que no iba a comprar nada más, pero al blog quería traer el post completo.


RESUMEN DE COMPRAS


Es el segundo año que hago este resumen y me ha encantado ver mi evolución de cómo el año pasado apenas compré lo necesario, a este año que mi gasto se ha disparado hasta la estratosfera. 

También ha sido cosa del calendario de adviento que me hice así que lo veo lógico, pero ahora mismo tengo una crisis de almacenamiento de libros en casa y no sé cómo voy a gestionar lo de no comprar más libros hasta que reduzca la lista de libros que tengo sin leer (puedes ver la lista más abajo).

Sigo prefiriendo comprar de segunda mano, y este año le estoy dado mucha más importancia a leer en digital. Ya no solo por ofertas que veo a 0€ en Amazon sino también a través de eBiblio que ha hecho que mi lista de libros para leer haya ascendido drásticamente. 



LIBROS QUE HE LÉIDO



He leído un total de 64 libros, de los cuales algunos han sido relecturas (Los Juegos del Hambre, por el estreno de Balada de pájaros cantores y serpientes, y Éramos mentirosos).

El libro más largo ha sido Anhelo de Tracy Wolff y el más corto, Este invierno de Alice Oseman.

En general ha sido un año de experimentar. He probado los audiolibros (formato que me gusta mucho para leer no ficción) y le he dado un buen empujón a los libros digitales gracias a eBiblio

He leído muchos clásicos que tenía pendientes y he salido de mi zona de confort leyendo más ficción contemporánea y dejando un poco de lado todo el new adult y la romántica.

MIS LECTURAS FAVORITAS


No he tenido muy buenas lecturas, han sido mayormente un poco olvidables, pero siempre hay libros que se te quedan clavaitos en el corazón. No voy a contar relecturas porque la saga de Los Juegos del Hambre encabezaría la lista, esa saga siempre tiene un lugar especial en mi top de libros.


📚La sombra del viento, Carlos Ruiz Zafón
📚Federico, Ilu Ros
📚Pedro, Sandra Moya
📚Medusa, Hannah Lynn
📚Heartstopper, Alice Oseman
📚Desde Soulcial, ¿con amor?

LIBROS QUE ME HAN QUEDADO PENDIENTES


Esta lista es eterna... Es DEMASIADO larga. Me hace mucha gracia porque la del año pasado apenas eran 7 libros y este año... Bueno, me he colado acumulando 😶 En la foto solo están los que tengo físicos en casa, a esos hay que sumarle los que tengo en digital...


📚Confess, Colleen Hoover
📚La búsqueda del cliché perfecto, Michelle Durán
📚Caraval, Stephanie Garber
📚Destino: Londres, Andrea Smith
📚Escucha a tu corazón, Kasie West
📚Love, Lilly, Belinda Mary
📚Sabor a regaliz, Tessa Cooper
📚Boyfriend material, Alexis Hall
📚Persona normal, Benito Taibo
📚7 semanas en París, Paula Gallego
📚Mis días en la librería Morisaki, Satoshi Yagisawa
📚Te espero en el fin del mundo, Andrea Longarela
📚Tal vez mañana, Colleen Hoover
📚La enfermedad del amor, Moruena Estríngana
📚How to kiss your best friend, Jenny Proctor
📚Running into you, K. M. Gillis
📚If we say goodbye, Jasmine Little
📚Cierto que miento, Sergio Bero
📚En susurros, Alina Not
📚Elysian, Sugary Pale
📚Mil primaveras en una casa vacía, Silvia Ferrasse
📚Pinceladas de un monstruo, María P. Prado Díaz
📚Nuestros días en Bravelands, Paula Gallego
📚Déjame que te cuente, Jorge Bucay
📚Mafalda, Quino
📚El laberinto de los espíritus, Carlos Ruiz Zafón
📚La ciudad de vapor, Carlos Ruiz Zafón
📚El diccionario de las palabras olvidadas, Pip Williams
📚La ley del corazón, Amy Harmon
📚Lágrimas de noviembre, Giny Valrís
📚17 años, Ava Dellaira

Me sabe muy mal que los dos últimos los arrastre del año pasado...

Este año toca muuucho autocontrol para comprar libros, quiero rebajar esta lista antes de volver a comprar😶

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me encantan este tipo de entradas. Yo creo que has hecho bien en esperar porque no veo el sentido a hacer resumen del año cuando aún no ha terminado... Y a mí me pasa igual con el espacio para los libros, ya no sé qué hacer con ellos porque apenas tengo sitio :(
    Sobre tus favoritos, "La sombra del viento" también fue de mis libros favoritos años atrás, aunque ya apenas recuerdo nada de él.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. hola
    yo también tengo problema con el espacio de mis libros... incluso he adaptado unas estanterías en mi desván porque en casa es ya imposible jajaja. Tu año ha estado muy bien, no coincidimos en lecturas favoritas porque no he leído esos libros. Espero que este año consigas tus metas, nos queda todo un año para ponernos las pilas
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! 64 libros es una muy buena cantidad. Y te entiendo perfectamente con respecto a lo del espacio. A mí también se me fue ya de las manos y tengo los libros apilados de mala manera porque, donde coloco los pendientes, ya no tengo espacio para más. Ojalá animarme a leer en digital pero no soy capaz. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Un buen año de lecturas, me encanta ver estas entradas, aunque nunca me decido a hacerlas. Lo de falta de espacio creo que es algo habitual entre los lectores, en mi caso, ya no hay más sitio, por lo que habrá que plantearse poner otra estantería en el pasillo, cada vez hay menos huecos por casa sin que se vean libros, pero me encantan y una buena estantería siempre viene bien, por lo menos es lo que me suelo decir.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    La sombra del viento siempre será una lectura muy recomendada
    un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    No está nada mal tu balance lector. Y no me parecen tantos libros los que tienes pendientes, al menos en físico. He visto gente que tiene muchísimos más. De tus mejores lecturas solamente he leído "La sombra del viento", hace algunos años ya, y fue una lectura de diez.
    Un beso!

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!