Seguidores

domingo, 21 de enero de 2024

5 historias para sentirte de la realeza

No sé tú, pero yo me declaro muy MUY fan de todo lo que sea hablar de realeza, castillos, príncipes y princesas.

Llámalo complejo de la infancia, otro juego más del patriarcado... Me da igual. Disfruto muchísimo consumiendo contenido de ese tipo.

Lo peor es que no sabía que me gustaba tanto hasta hace poco así que he desperdiciado casi todos mis días horribles que podrían haber mejorado con tan solo haberme acordado de alguna de estas historias.

Y lo mejor es que hay para todos los gustos. Así que te dejo una recopilación con mi breve opinión para que te animes con alguna.


La mítica

Disney + | 115 min. | 2001 y 2004

Creía que no disfrutaría igual de estas películas que cuando era pequeña, pero me equivocaba totalmente. Es imposible no amar alguna de las comedias que ha hecho Anne Hathaway y estas son las míticas, las que es casi improbable que alguien no haya visto o ni siquiera le suene el título. 

No han envejecido nada NADA mal, de hecho la segunda me hizo reír como no suelen hacerlo las comedias románticas de ahora.

Por si aún no sabes de qué van estas pelis, es bien sencillo: va de una chica, Mia, a la que su abuela le cuenta que es la siguiente en la línea de sucesión de un país que ni siquiera sabía que existía. Tiene que tomar una decisión muy importante sobre si hacerse cargo o no, pero igualmente tiene que aceptar que ahora forma parte de la familia real.

Y la segunda película, Mia se encuentra con un problemilla originado por una ley bastante anticuada y le hace frente de la mejor forma que puede. Esta segunda es la más famosa y la que más gente ha disfrutado porque es mucho más divertida. No sabía que era mi peli confort hasta que la he vuelto a ver. Y ambas son para todos los públicos.

Lío internacional 

Prime Video | 121 min. | 2023

No me cansaba de ver los trailers, clips y avances que publicaba Prime Video sobre esta peli. Estaba deseando que se estrenara y para mí cumplió las expectativas.

¿Se puede pedir algo más que dos chicos, de dos naciones súper poderosas (el hijo de la presidenta de EEUU y un príncipe de Inglaterra) que están enamorados y no pueden estar juntos? Sí, que al principio no se llevan muy bien.

De esta película me encantaron las escenas románticas, la BSO y los actores (si puedes hacerlo, mírala en VOSE porque los acentos son... sin palabras).

Se me quedó un poco corta en el sentido de que el ritmo es más rápido de lo que pensaba y el inicio va con el turbo puesto. Pero la historia de estos dos me parece de lo más tierna que he visto en mucho tiempo. Eso sí, hay alguna que otra escena +18. La tensión que se respira entre los dos es brutal. 

Es una adaptación del libro con el mismo título escrito por Casey McQuiston. Salvo algunas cositas que han variado, es una adaptación bastante buena.

A lo Cenicienta

Netflix | 96 min. | 2022

Si hay una trama muy repetitiva en este tipo de historias, es algo así como lo que empezó Cenicienta: un príncipe y una chica humilde que pone patas arriba a todo el palacio.

Tenemos a una peluquera normal y corriente (Issi) que acaba por error siendo la estilista del príncipe (Thomas) y cantándole las cuarenta en su primera interacción. Él queda impresionado por su sinceridad y la mantiene en su nuevo puesto de trabajo.

Me pareció una historia muy divertida y sin tanto drama (no sé tú, pero yo estoy cansada de las reinas y las princesas egoístas que solo buscan fastidiar y dar drama a la historia). Y me gustó muchísimo la pareja que hacen y cómo son de forma independiente.

El final me gustó incluso más que la propia película. Me gustó ver a Issi tomar una difícil decisión pero saber que era la correcta. Es para toda la familia así que si buscas una cenicienta moderna sin mucho drama, tienes esta en Netflix.

De la vida real

Penguin Random House | 19h 8min. | 2023

Y si lo tuyo no son las pelis, te dejo un libro (en este caso yo lo escuché en audiolibro) que va sobre la vida del Príncipe Harry. Es muy denso, son 19h pero si te gustan las biografías y tienes interés en la familia real británica, este es tu libro.

Yo me lo ponía para hacer las tareas de la casa y acabé bastante enganchada. Es como una telenovela pero en la vida real. No conocía demasiado a las figuras de la realeza británica (solo de su existencia y breves datos que pilla uno de ver las noticias) así que me quedé a cuadros escuchando la historia de Harry.

Hay una parte de la vida del príncipe que se hace bola que es cuando está en el ejército porque suelta demasiados datos técnicos y me salía de la historia, pero todo lo referente a su hermano, su mujer y su familia en general, es brutal.

Yo le habría quitado algunas páginas y habría resumido ciertas partes, pero me quedo con lo importante que fue (y supongo que seguirá siendo) enfrentarse a su ansiedad por culpa de la prensa y una familia que lo mismo ignoraba el problema, que era parte de él.

Algo más breve

Ediciones Kiwi | 278 pág. | 2022

Si prefieres ficción y algo más breve, este libro de Arianne Martín puede ser para ti. 

La historia va de Hayden, un chico que estudia bellas artes y un día descubre que es el heredero al trono de un país. Allí conoce a Dante, su guardaespaldas personal, con el que desarrolla una tensión sexual muy palpable.

La historia me recordó en muchos aspectos (y no es para menos porque tiene la misma trama base) a Princesa por sorpresa. Solo que en este libro se centra más en la parte del romance entre ambos chicos. 

Tiene escenas +18 pero también es una historia bastante tierna. Estuvo entretenido pero se me hizo muy corto.

7 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí me encanta todo lo ambientado en la realeza, tanto películas como libros, así que tomo nota. Eso sí, de Rojo, blanco y sangre azul leí el libro y espero ver la película en breve. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola no se... es algo que nos gusta a muchas la ambientación de realeza tanto en películas como en libros. Y me encanta el diario de una princesa... saludos

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa =)
    No he leído ninguno pero he visto la adaptación de los dos primeros :P

    ¡Feliz martes! ^^

    ResponderEliminar
  4. En la sombra me gustó bastante :D

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Las películas las tengo vistas y me gustaron mucho, los libros no los he leído, así que los tendré en cuenta.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Mira que no soy mucho de realeza, pero quiero leer el de Harry :)

    Me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    La verdad es que se de casi todas, me gustan mucho y todas dan muy buen rollo.
    Gracias por la recomendación!
    Nos leemos :)
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!