Seguidores

martes, 28 de septiembre de 2021

Los tres mosqueteros - Alejandro Dumas

Los tres mosqueteros
| Alejandro Dumas | 387 pág. y 388 pág. | Dos tomos

La aventura de cuatro hombres de armas, amigos inseparables, durante el reinado de Luis XIII de Francia. D’Artagnan, listo y valiente, que llega de su provincia con muchas aspiraciones y poco dinero, conocerá a tres valientes mosqueteros del rey: Athos, Porthos y Aramis, con los que vivirá mil peripecias, siempre en pugna con los guardias del cardenal Richelieu y sus maquiavélicos planes. El amor de D’Artagnan por Constance Bonacieux, camarera de la reina Ana, da origen al episodio central de la novela, seguido de otros llenos de intrigas, pasiones, hechos de armas y aventuras en una de las épocas más interesantes y conflictivas de la historia de Francia.

Al ser la narración tan descriptiva, con apenas diálogos y además, refiriéndose con varios títulos al mismo personaje, se hace bastante lento de leer. Si a eso le sumo el trasfondo histórico que realmente yo desconozco y que se habrá mantenido la forma de narrar original, con sus palabras raras y expresiones enrevesadas, esta historia se me hizo bastante cuesta arriba.

Pero no me desanimé porque había leído que la historia merece la pena así que seguí leyendo con más paciencia de la que suelo tener y no me defraudó del todo. Sí es cierto que conforme avanzan las aventuras de los personajes y se acerca más a la mitad de la historia, se vuelve mucho más fácil de sobrellevar.

No me ha marcado especialmente, no he encontrado un trasfondo que me haya hecho pensar "me ha encantado esta historia" pero sí es cierto que pocos clásicos consiguen mantenerme enganchada y este sí lo hizo por lo que eso ya es todo un logro. Además de que casi ni te aburres porque no paran de pasarle cosas, primero entre sus compañeros mosqueteros y después con Lady Clarick. 

Ya la parte final se vuelve mucho más ágil, se mantiene toda la narración descriptiva aunque ya me había ido acostumbrando así que me lo leí más rápido de lo que pensaba.

No llevaba una idea de lo que me iba a encontrar y tampoco me ha defraudado del todo. No es una historia memorable pero sí me ha hecho estar entretenida un buen rato.

2,5/5

1 comentario:

  1. Bueno a veces leer este tipo de libros está bien aunque no sea algo que nos encante resulta curioso descubrirlos =)

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!