Seguidores

jueves, 19 de noviembre de 2020

Series

No Game no Life
No Game, No Life se centra en Sora y Shiro, unos hermanos cuya reputación de NEETs hikikomoris y gamers han hecho que comiencen a extenderse leyendas urbanas suyas por todo internet.
Estos dos gamers consideran que el mundo real no es más que “un juego de mierda”. Un día, un chico llamado “Dios” les invoca en un mundo alternativo. En este mundo, Dios ha prohibido la guerra y declarado que todo se decide en base a los juegos, incluso las fronteras de los países. La humanidad vive ahora en una ciudad por culpa del resto de razas. ¿Se convertirán Sora y Shiro, hermano y hermana, en los salvadores de este mundo alternativo? (FILMAFFINITY)

Empecé este anime, de nuevo, por otra recomendación porque a mí últimamente las tramas de los animes no me llaman tanto la atención como lo hacían antes. Encontramos una animación super colorida y 100% de fantasía. La trama está muy original, ¿un universo en el que todo se decide con juegos? Buena. Los personajes saben usar muy bien el ingenio para salir airosos de todas las situaciones en las que acaban. Es muy corto y como todos sabemos, los capítulos son de 20 min lo que ayuda a que los maratones acaben en un día. Es por eso que apenas recuerdo el final y el trascurso de los acontecimientos pero eso también significa que no me marcó tanto como para mantenerla mucho tiempo en mis recuerdos. También recuerdo, que esto ya es muy común en la cultura japonesa, las múltiples alusiones sexuales entre familia o simplemente con personajes femeninos que van apareciendo y que siempre están muy fuera de lugar.


(Des)encanto (Parte 2)
La primera parte me entretuvo muy fácilmente porque teniendo capítulos cortos y una trama con un personaje femenino que lucha por ser fuerte e independiente, tiene todas las papeletas para que la vea y seguramente la disfrute. El único problema que la mayoría de los capítulos cuentan subtramas independientes a la trama principal y pueden dar una sensación de relleno. Es cierto que quizás por eso esta segunda parte se me ha hecho más cuesta arriba: el ingenio ya no me parecía tan ingenio y la trama no se me ha hecho tan original. Está prevista una tercera entrega que en teoría llega en 2020 pero ya se ha cumplido un año desde la publicación de esta segunda parte y no se sabe mucho de fechas. Igualmente no sabría decir si me decidiré a verla o no.



Élite (Temporada 2 y 3)
Después de que la primera temporada me enganchase por completo y aunque no se convirtiera en mi serie favorita, al menos me mantuviera enganchada, no podía evitar querer empezar la segunda temporada. Después de ver la tercera puedo decir que la segunda es más transición porque en verdad la última es la que de nuevo vuelve con más tramas jugosas. Eso no quita que en la segunda no haya dramas porque los hay y bastantes, no podemos ignorar que es una serie de adultos que hacen de adolescentes y que no representa para nada la vida de esos estudiantes de instituto. Tiene bastantes puntos más negativos que su primera parte pero en algo tenían que ir fastidiándola. Se mantiene en el nivel de la primera temporada por lo que si buscáis una evolución en los personajes o en la trama, no la vais a encontrar. No me cansaré de decir que esta serie es meramente entretenimiento.

3 comentarios:

  1. He visto Élite, aunque la última temporada no me terminó de convencer
    Desencanto la tengo super pendiente, y la primera no la conocía pero me la apunto porque creo que puede gustarme
    Gracias por tu reseña
    besos ♥

    ResponderEliminar
  2. Élite en casa nos ha enganchado muchísimo, he visto otras similares y me aburrían así que esta tiene su encanto al menos para mí =)

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    No he visto ninguno de los tres pero me suena mucho el anime, creo que estuve a punto de verlo pero sacaron algún anime que me dieron mas ganas de ver y lo deje.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mio.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!