Seguidores

miércoles, 10 de abril de 2019

Riverdale: el día anterior - Micol Ostow

Título Riverdale: el día anterior
Autora Micol Ostow
Páginas 249
Autoconclusivo
Editorial Puck

Sinopsis
En la mañana del cuatro de julio, se oyó un disparo en el río Sweetwater. Desde entonces, nada ha sido igual en la tranquil ciudad de Riverdale. Pero ¿cómo era la vida antes de ese día que lo cambió todo?
Antes de que Jason Blossom desapareciera, cuatro adolescentes estaban disfrutando de su verano Archie estaba enamorado; Betty estaba conquistando Los Ángeles; Verónica era la reina de Manhattan y Jughead estaba intentando arreglárselas, como siempre.
Narrada desde distintos puntos de vista, Riverdale: El día anterior explora la vida de Arhie, Jughead, Verónica y Betty antes el suceso que cambió el curso de sus vidas.

Gracias a la editorial por el ejemplar.

Opinión personal
Si hay algo de la serie de Riverdale que me encanta, es la ambientación pueblerina y tan de los años 80. Por algo tenía ganas de hacerme con este libro y ampliar un poco más toda la información posible.

Esta precuela nos traslada al Riverdale de antes de la serie. Lo que sucede en el libro es justo el día de antes de cuando empieza la serie y aunque en la primera temporada nos aclaran cómo suceden los hechos, este libro pretende ampliar un poco más la información.

En verdad no he visto muchos datos nuevos, por no decir que incluso me ha confundido a ratos, sobre todo porque no puedo saberme toda la serie de memoria y no recuerdo algunas cosas que en teoría pasan. Sí es verdad que lo relativo a Betty y Verónica es algo novedoso pero también predecible.

La edición es bastante bonita porque no se limita a tener a los cuatro personajes principales como narradores si no que también incluye mails, mensajes de texto, publicidad, carteles...

No sabría si recomendar este libro antes de ver la serie, supongo que sí porque así puedes ir con una base de lo que sucede el día anterior, pero igual puede parecer spoiler porque en verdad a lo largo de la primera temporada se van esclareciendo los hechos de ese 3 y 4 de julio.

Lo que está claro es que el libro por sí solo no vale de mucho, la historia queda muy coja así que viene hecho para los fans de la serie, volver atrás en el tiempo y rememorar ese principio del fin y conocer un poquito mejor a los personajes.

Me ha entretenido pero en verdad no me ha dejado ninguna sensación nueva que no tuviera ya de la mano de la serie. Esperaba encontrar algo más de misterio o más información nueva y he terminado un poco decepcionada.

13 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    No me llama, con la serie y sus flipadas tengo bastante xD Muchas gracias por la reseña =)

    Un abrazo :P

    ResponderEliminar
  2. Hola! No sabía de este libro pero la verdad es que tampoco es que me llame demasiado la atención. En este caso lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola ^-^!

    Pues no he visto la serie pero me quiero animar porque todo el mundo esta muy enganchado y eso es una buena señal. En cuanto a los libros creo que me esperaría al menos al ver la primera temporada para así, no hacerme ningún "spoiler". Pero por lo que dices es algo realizado para los fans así que espero ser una buena fan pronto.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    La verdad es que yo no soy tan fan de "Riverdale" como para plantearme leer el libro. Me gusta y me parece una serie entretenida, pero poco más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me han hablado bastante de la serie y tenía curiosidad. Creo que la veré antes de ponerme con la novela. Gracias por darnos tu opinión. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la reseña no termina de convencerme. Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Almudena!,
    No he visto la serie, pero la ambientación y la época me encantan, así que lo mismo me animo a darle una oportunidad ;)
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Yo descubrí que había un libro sobre Riverdale precisamente por el post que hiciste de novedades, sin embargo, en realidad no es que me llame mucho la atención, creo que tengo suficiente con la serie aunque ya voy atrasada porque hace rato no la veo, y la verdad es que la última temporada está bastante extraña pero en general la disfruto.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  9. Hola!! No tenía ni idea de que la serie tuviera un libro, pero creo que me quedo con la serie. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    Leí este libro cuando salió y la verdad es que me gustó, lo pasé bien acompañando en otra historia a nuestros protagonistas
    un besito ♡

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Me encantó la reseña.
    Re quiero leer este libro y espero hacerlo pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. La serie la sigo, pero creo que el libro lo dejaré pasar porque si no aporta apenas nada para qué.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Acabo de descubrir que hay un libro. Me lo apunto
    Besos

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!