Seguidores

sábado, 13 de mayo de 2017

Te daría el mundo - Jandy Nelson

Título: Te daría el mundo
Autor: Jandy Nelson
Páginas: 413
Autoconclusivo
Editorial: Alfaguara

Sinopsis
Con trece años, el solitario Noah dibuja sin parar, es un genio del arte y se ha enamorado en secreto de su carismático vecino. Con trece años, la atrevida Jude se lanza desde altísimos acantilados para experimentar el subidón de adrenalina, lleva pintalabios muy llamativos y habla por los codos. Pero, tres años después, Jude y Noah casi no se hablan. Algo ha ocurrido entre ellos que ha roto a los mellizos de formas diferentes y dramáticas... Hasta que un día la vida de Jude cambia cuando conoce aun chico guapo, frágil y arrogante… y a alguien más, una nueva fuerza aún más impredecible, y ligada a su pasado de forma inevitable.

Opinión personal
Te daría el mundo es uno de esos libros que tienes que leer sin saber casi nada de ellos porque te sorprenden gratamente. Una historia sobre la familia, mentiras, secretos, envidia... que no deja indiferente a nadie y con unos personajes que podrían ser tus propios vecinos.

Narrada por Noah a los 13 años y por Jude a los 16, encontramos varias tramas que se entrecruzan en pasado y presente: la muerte de su madre, el misterioso chico que posa en la academia de arte, el profesor de escultura...

Y entremedias se van desvelando los motivos por los que los mellizos se separaron acompañados del fantasma de la abuela Sweetwine y los pasajes de la Biblia que le dejó en herencia a su nieta Jude.

Eso sí, tengo que decir que los capítulos son bastante largos y que empaticé mucho más con Jude que con Noah porque sus capítulos están narrados de una forma más infantil además de que los de Jude contienen los consejos de su abuela, cada cual más excéntrico.

También tengo que añadir que ha habido una cosa relacionada con el chico que posa para la academia de arte, y es que se romantiza demasiado lo que hace, o sea, me ha parecido un stalker total y Jude se lo toma como algo bonito, yo la verdad es que me preocuparía un poco. Además de que apenas se habla de su vida anterior, solo se narran retazos y me ha dejado bastante intrigada. Por lo demás, el final está bastante bien ya que se narra qué es lo que pasa con cada uno de los personajes.

Con un ritmo ágil, tratando gran cantidad de temas, entre ellos el dibujo, la escultura y la pintura, incluso el bullying, las primeras veces y la necesidad de los adolescentes de querer encajar. Y todo ello con unos personajes muy bien caracterizados que actúan tal y como lo haría alguien de su edad. No sé cómo he tardado tanto en leerlo.

5/5

19 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegro de que disfrutaras con este libro. La verdad es que paso un poco de puntillas por esta reseña porque me lo quiero leer en breve y no quiero tener muchos prejuicios. Lo de los capítulos largos es algo que lo llevo mal, pero si la historia es buena merecerá la pena.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Leí este libro en una lc hace un año más o menos y la verdad es que me gustó mucho más de lo que pensaba en un principio. Lo leí en un suspiro y la verdad es que me ha dejado un muy buen recuerdo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Hacía tiempo que no volvía a leer una reseña de este libro, ni me acordaba de que iba.
    La verdad que me intriga, no me importaría leerlo, y más ver dos puntos de vistas distintas y desde distinto año.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola, este libro me lo prestaron hace mucho tiempo pero no recuerdo por qué motivo ya no lo leí pero espero acordarme y volver a retomarlo , me quedo por aquí, un saludo

    Te sigo ya, desde;

    http://irresistibleleer.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  5. Holis!
    AMO FUERTE ESTE LIBRO. Cuando lo leí, no podía creer que estuviera tan bien armado, con personajes ultra entrañables y unas ships hermosisímas <3 Siempre que puedo lo releo ya que me ayuda a salir de una reading slump <3

    ¡Es la primera vez que pasó por acá, pero ya me quedo!
    Un saludo ^^

    Julieta
    porlosbigotesdeshakespeare.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    Que bien que te haya gustado tanto^^ me lo apunto :) no lo conocia pero ne ha llamado mucho ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Me sonaba que este libro se llamaba "Te daría el sol", pero luego lo miré y resulta que es el título original, que por cierto, no sé porque le han cambiado el nombre en la traducción xD
    Es un libro que ya tenía apuntado, pero tampoco tengo prisa por leerlo. Tengo demasiados libros pendientes ahora mismo, así que no creo que caiga este año.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Este libro me esta esperando en mi ereeader desde hace mucho y nunca me animo. Tu reseña me ha renovado las ganas de leerlo :D
    Besitooos

    ResponderEliminar
  9. Empecé a leerlo y como los capítulos son tan largos me aburría...
    Quizás le vuelva a dar otra oportunidad :)

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Pues este libro lo tengo pendiente desde hace muuuuuucho tiempo, espero poder leerlo pronto :D
    Me alegro de que te haya gustado ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Me encantó este libro, sin duda los personajes son lo mejor ;D

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Recuerdo cuando este libro estuvo en el Top de todas las lecturas favoritas de muchos BookTubers y Bloggers y yo tengo muchisimas ganas de leerlo, la portada es tan sencilla que me gusta muchisimo, y con todas las opiniones buenas que he leido y visto incluyendo la tuya cada vez le tengo mas ganas.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  13. Hola! este libro me tiene casi convencida de leerlo, pero no se tiene le falta ese algo para que me convenza totalmente, asi que por ahora lo dejare pasar
    Besos...

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Conozco el libro y todo el mundo que lo ha leído le ha gustado pero a mí no termina de convecerme, hay algo que me echa para atrás. De momento lo dejo pasar pero puede que en algún momento le dé una oportunidad.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  15. Hola Almudena!!
    Hace tiempo que tengo este libro pendiente, pero por una cosa u otra siempre lo voy dejando. A ver si me animo de una vez y me lo leo, que además me has dado muchas ganas después de leerte :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  16. Hola, es un libro precioso y a mi también me gusto mas la historia de Jude ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Desde que salió este libro he tenido ganas de leerlo y más con las grandes críticas que ha tenido. Ya apenas recordaba lo maravilloso que era pero viendo lo muchísimo que te ha conquistado a ti tendré que darle una oportunidad sí o sí y más pronto que tarde. Me gusta mucho eso que comentas sobre los distintos puntos de vista y que juegue con el tiempo también es algo que me encanta ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  18. Buenas ! no conocía el libro pero dejame decirte que me ha despertado bastange intriga tu reseña y mucho más depués de la puntuación que le diste ! creo que me haré con el pronto

    🔮Te espero por el rincón de mis lecturas , un besote

    ResponderEliminar
  19. Este libro lo leí el año pasado o el anterior (no recuerdo bien) pero me gustó mucho, tiene un "algo" que me pareció interesante y sus personajes a pesar de sus rarezas me cayeron bien.

    ME quedo por tu blog ^^ Un saludo.!

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!