Seguidores

jueves, 4 de mayo de 2017

La hipérbole del maletín - Josep Lluis Mestres

Título: La hipérbole del maletín
Autor: Josep Lluis Mestres
Páginas: 70 (aprox.)
Autoconclusivo
Editorial: Digital

Sinopsis
Mateo Lamata es ingresado es una casa de convalecencia, en la parte alta de Barcelona, a causa de un fuerte golpe. Tras una mala noche repleta de pesadillas, al día siguiente es examinado por el doctor Nicolás Ferreira, con la intención de darle el alta. Pero la historia de lo que sucedió la noche en cuestión, no concuerda: no coincide el número de habitación en la que dice alojarse, ni el lugar en donde se le encontró inconsciente, ni el cadáver que dice haber visto. El doctor intenta sacar hierro a la cuestión y lo atribuye todo al golpe, sin embargo le pregunta sobre un maletín del que Mateo no dejaba de hablar en sueños. Cuando es dado de alta, vuelve al hotel y, a partir de ese momento, la trama se desarrolla a un ritmo trepidante, con personajes que aparecen y desaparecen, llamadas de teléfono intrigantes y cadáveres sembrando el rastro de un maletín del que todos parecen saber algo o nada, pero que todos buscan. Todo se complica y, cada paso, es una espiral que se estrecha lentamente alrededor del personaje de Mateo Lamata.

¡Gracias al autor por la oportunidad!

Opinión personal 
Con tan solo leer el primer capítulo, la historia me atrajo por lo que al final decidí animarme a leerlo. Pero no ha sido lo que esperaba.

Me he encontrado con una historia muy corta y ágil, con demasiadas descripciones para mi gusto y bastante liosa. La trama está empezada y hasta que no avanzas en los capítulos no entiendes de qué va nada. Aún así, he acabado de leerlo y me ha dejado más confusa aún. Quizás es el efecto que quería conseguir el autor y me ha gustado, pero en comparación con la trama, no me ha convencido del todo.

Sí, es misterio, pero no se resuelve nada, es darle vueltas a lo mismo: un maletín, unos cadáveres y recuerdos vagos. Y lo acabo sin resolver ninguna de esas cuestiones. Incluso con más.

Antes de ponerme a hacer esta reseña, quería ver distintas opiniones y ver si era la única que no lo había entendido, pero en realidad no lo soy: hay tanto opiniones que lo alaban por el misterio sin resolver, como otras que odian al protagonista. Yo no puedo decir nada de él porque se me ha hecho tan ágil que apenas he podido conectar con él. Además de que tenía que saltarme algunas descripciones porque realmente se me hacían eternas.

Como siempre digo, no hay libros malos sino diferentes gustos, y este ha sido uno de esos libros que no terminan de convencerme.

1/5

18 comentarios:

  1. Hola! Pues los thiller me encantan, y he visto que tiene muy poquitas paginas, ni 100, eso se lee en un plis. La sinopsis de verdad me ha dejado bastante intrigada y ahora quiero saber que pasa con el hombre misterioso.
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Aparte de que los libros tan cortos no los disfruto ya que me quedo con la sensación de que me faltan muchos detalles, este no termina de llamarme la atención, y con tu opinión veo que no es para mí, así que lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Este libro no ha llamado para nada mi atención así que seguro que no le daré una oportunidad. Igual y espero que haya alguien a quien le guste, todo libro merece ser leído y tal como dices, todos tenemos gustos diferentes.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy Maribel. Yo había leído éste libro. Lo hice dos veces. Personalmente me gustó, aunque es un libro denso. Yo lo pillé porque era un libro con pocas páginas, y me equivoqué. No es una lectura ligera para nada. Lo encontré muy bien escrito y tienes que estar muy atento a la lectura. No lo recomiendo leer en el autobús. Cuando lo leí tranquilamente, me gustó muchísimo. Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  5. Perdonad, vuelvo a ser Maribel. Por lo visto tuve un problema con el servidor. Por eso me trata como Unknown. Perdonad las molestias.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    A pesar de las pocas páginas que tiene, yo creo que este libro me costaría bastante. Me parece que no es para mí, y con la nota tan alta que le has puesto tampoco me dan muchas ganas de leerlo xD
    No le veo mucha chicha a la historia.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola. Buenos días. A mí el libro me gustó muchísimo. Lo encontré muy bien escrito y muy interesante. Es muy original, con las escenas bien descritas y personajes definidos. No se dedica a dar vueltas y vueltas sobre las cosas sin sentido, sino que todo sucede al momento, en un presente apabullante. No da ni un momento de respiro. A mí me gustan las novelas de misterio, siempre que sean interesantes. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! La verdad es que no es lo mío, así que creo que dejaré pasar este libro, aun así me ha gustado tu reseña <3
    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No conocía este libro pero no es para nada mi estilo, además por lo que dices de él, me da a mi que lo voy a dejar de lado jajaja

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Yo soy amante de las descripciones eternas y elaboradas. De hecho las disfruto. Creo que quizás no sería tu libro, por lo que dices. Quizás la trama está muy bien pero con esas pequeñas cosillas que no te gustan no te han dejado disfrutar de la novela. Así que, yo al menos no lo descarto ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    Lo dejo pasar, no soy de historias tan cortas, siempre me descarto por más largas. Siento que no haya cumplido tu expectativas.
    Gracias por la reseña!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Empece a leer la sinopsis y no me gustan aquellas que son tan largas y te cuentan practicamente toda la historia, sobretodo esta que es corta, lamento que no la hayas disfrutado y yo sin duda lo dejo pasar.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Es una lastima que esta historia no te haya convencido para nada porque la premisa es prometedora, el misterio que propone se ve interesante pero que sea tan liosa, que no resuelva nada y que no se centre en lo mismo sin darle un desenlace pues no la hace atractiva.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero vamos, que muy bueno... como que no lo es, aunque depende del gusto, como bien has dicho.
    Dudo que lo lea, para dejarme más confusas y con tantas descripciones como dices, paso.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No termina de llamarme del todo la atención, creo que lo dejaré pasar.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  16. Hola Almudena!!
    Vaya, pues qué pena que no haya sido lo que esperabas. Siendo tan corto pensé que sería diferente, pero bueno, es como tú dices, a veces los libros tienen sus lectores... Espero que el próximo sea mucho mejor :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!
    La verdad que este no me llama mucho y leyendo tu reseña, creo que no me pierdo gran cosas.
    Gracias por la reseña!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  18. Buenas tardes. No escribo mucho en el blog ya que muchos de los libros que reseñas, no los conozco. Ese sí, aunque ya hace unos meses que lo compré en Amazón. Me gusto mucho la forma en que escribe, es totalmente diferente. Hasta la historia es distinta. Lo encontré muy original. Actualmente todas las historias se parecen, ya sean románticas o thrillers. Y sobre todo tiene una forma de escribir verdaderamente fabulosa. Y quedas pillado desde la primera hasta la última página. Es solo una opinión. Gracias por el blog. Besos.

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!