Seguidores

sábado, 26 de noviembre de 2016

La corona - Kiera Cass

Título: La corona
Autor: Kiera Cass
Páginas: 367
Saga:
  #0.4 La reina
  #0.5 El príncipe
  #1 La selección
  #2 La élite
  #2.5 El guardia
  #2.6 La favorita
  #3 La elegida
  #4 La heredera
  #5 La corona
Editorial: Roca Editorial

Sinopsis
En La heredera se inició una nueva era en el mundo de La selección. Han pasado ya veinte años desde que America Singer y el príncipe Maxon se enamoraron. Ahora le toca el turno a su hija Eadlyn, que tendrá que escoger entre treinta y cinco pretendientes, y está más que convencida de que allí no encontrará el amor verdadero. Pero el corazón a veces hace de las suyas y nos sorprende, y Eadlyn se verá en una encrucijada en la que deberá tomar la decisión más difícil e importante de su vida. 

Opinión personal
Por fin, por fin puedo ponerle punto y final a esta saga. Aunque en realidad no me importaría seguir leyendo algo del mundo de la Selección.

La heredera dejaba un final muy abierto y con varias incógnitas y tener este libro por fin en mis manos era como tener la verdad absoluta.

Al principio me costó entablar las relaciones porque el anterior lo había leído hacía dos meses, pero al menos la autora va introduciendo varias escenas para reconocer quién es cada personaje y me ha estado refrescando la mente constantemente.

La verdad es que la historia la veía venir pero es obvio que había cosas que no me las esperaba. Con Marid Illéa ya tenía yo mis dudas... y voy y acierto, já.

La princesa Eadlyn sufre una evolución bastante positiva porque aunque sigue siengo cabezota y algo egoísta, empieza a abrirse con sus pretendientes, cosa que la ayuda a decidirse a la hora de escoger uno, y por supuesto también se abre a su pueblo para hacerles ver que es la reina que merecen.

El final ha resultado algo extraño, porque yo intuía un poco el final, pero la decisión que toma unas páginas antes del gran final, me deja un poco anonadada porque me rompe los esquemas. Aunque después se arregla todo y acaba con el final deseado *_*

En cuanto a eso, todo pasa muy rápido. No sé si es que yo me iba saltando párrafos para acabarlo o es que es así. Porque un par de pausas no vendrían nada mal ahí. Me refiero a cuando no se termina de decidir y acude a su padre y su padre le cuenta la historia de su vida así porque sí y consigue decidirse y luego ella dice el nombre del elegido y se besan y se prometen delante de las cámaras y luego ella habla de no sé qué cosa. Y sí, con todas esas 'y' pretendo transmitir la velocidad de los últimos capítulos.

Aún así me ha gustado porque esta saga desde el primer momento me encantó y aunque tiene algunos fallos de clichés, plagios y capítulos a la velocidad de la luz, es bastante buena y recomendable porque entretenida es hasta decir basta y lo ágil que se hace la lectura lo compensa todo.

4'5/5

7 comentarios:

  1. Holaa
    Estoy muy de acuerdo con que la saga es muy entretenida y se hace amena de leer :)
    También la acabé hace poco (historias cortas incluidas, si no las has leído deberías ;)) y más adelante no descarto volver a leer libros de Kiera ^^
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Quería haberlo leído este verano pero con los que tenía pendientes y que el cuarto me decepcionó tanto ha pasado el verano y no lo he leído. Lo haré porque lo tengo y he leído mejores opiniones que del cuarto, pero de momento no creo que lo coja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Pues a diferencia de ti, a mí este libro me decepcionó bastante. Me costó Dios y ayuda terminarlo, porque no me enganchaba nada. Prácticamente me duró todo el verano, cuando los tres primeros me los leí en unos cuantos días. La mayor parte del libro me pareció muy aburrido, y no fue hasta casi el final cuando me empezó a enganchar más. No es un libro que me haya encantado, pero lo que importa es que por fin me he quitado de encima otra saga más :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Tengo la saga apuntada pero no sé cuando lo leeré
    veremos a ver :)
    un beesote

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Esta saga la quiero leer ya mismo, así que espero poder darle una oportunidad pronto :D
    Me alegro de que te haya gustado ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Es una saga que se que con el tiempo tengo que leerla. Besotes

    ResponderEliminar
  7. He leído decenas de reseñas positivas de esta saga, pero a mí me pilla fuera de tiempo. Besos!

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!