Seguidores

domingo, 12 de abril de 2015

Premios: Best Blog #6 & Best Blogger

Después de tantas entradas programadas traigo una tanda de premios. Se me han acumulado tantos que voy a estar unos cuantos días subiendo. Aquí van dos que me otorgó Ester de La Puerta de los Libros Infinitos hace un porrón de años.

También aprovecho para decir que participo en el Club adopta un blog de Yurika Sekai. Es muy conocida esta iniciativa pero si alguien no sabe de lo que estoy hablando que haga click aquí. Si algún blog busca una madrina, aquí estoy yo:3

Best Blog

Normas
Nombrar y agradecer a quien te nominó
Responder a las preguntas o contar 5 cosas sobre ti y 5 cosas sobre el blog
Nominar a 10 blogs e informarles
Dejar tus preguntas para esos blogs

Preguntas
¿Cuál es tu género favorito? Es complicado. Siempre me han gustado los libros policiacos pero ahora también me gustan los distópicos. Y no olvidemos el romance. No lo sé. Me gustan todos los que tengan un toque de realismo.

¿Por qué te animaste a leer? Esta es más complicada todavía. La verdad no lo sé. Me animé porque descubrí la trilogía de Los Juegos del Hambre y a partir de ahí fui mirando libros en ferias del libro y tiendas de segunda mano. Creo que fue así como empecé en este mundillo.

Un libro que te gustó de la época del colegio. Las lágrimas de Shiva será un libro que siempre me encantará y que leí por recomendación del colegio, al igual que 97 formas de decir te quiero. Fueron buenos libros de los que al principio desconfié.

¿Qué te motiva a seguir en el blog? Pues no lo sé porque yo ahora mismo podría estar haciendo cosas más importantes como leer o arreglar mi habitación y sin embargo me paso las tardes pegada al ordenador preparando entradas para el blog. Quizás que ya se ha convertido en parte de mí y que el estrés que suelo tener por culpa del blog ya se me hace muy normal. Quizás sigo aquí porque he encontrado personas que son mejores de las que tengo a mi alrededor y hacen que me encuentre como en casa.

¿Cuál es el libro que más veces te has leído? El que más veces sería Las lágrimas de Shiva creo que han sido unas cinco o seis veces, después iría Los Juegos del Hambre, con cuatro creo y después El príncipe de la Niebla con tres veces. No suelo tener muy contado eso pero lo controlo mediante el nivel de memorización que tengo con ellos.

Best Blogger


Normas
1-La idea del premio es reconocer el trabajo de otros blogger, darles a entender que hemos visto sus blogs y que nos ha gustado lo que vimos. La nominación debe ser sincera, por lo tanto es obligatorio decirle al blog nominado, mediante un comentario o entrada, el por qué hemos elegido su blog.

2-Hacer una entrada agradeciendo al blog que te nominó

3-Contar 5 cosas sobre ti o tu blog

4-Responder las preguntas hechas y poner otras nuevas para tus nominados

5-Nominar 7 blogs que hayan causado una buena impresión en ti

8-Seguir al blog que te nominó (en muestra de agradecimiento) y seguir a los blogs que nominaste (si te gustó ¿por qué no seguirlos?)

9-Poner el banner del premio en un lugar visible y enlazarlo con esta entrada para que otros también puedan saber de la iniciativa y participar (esto es OPCIONAL, pero se agradece el gesto)

5 cosas sobre mí
1- Odio la Semana Santa. Matadme si queréis pero no soporto eso de que la gente se arregla montonazo para salir detrás de las procesiones y luego se tiran los 364 días restantes sin subir a verlos. Están todo el año en las iglesias, ¿sabéis?
2- Tengo miedo de todo tipo de insectos. Todos, incluidos mariposas.
3- Me gustan los animalitos de compañía pequeñitos, lo grandes me dan mucho miedo, tipo caballos o perros grandes.
4- Me gusta escribir finales. Sí, finales, los principios los odio, no sé por dónde empezar.
5- Me gusta el olor a pintura, pegamentos, típex y gasolina.
 
Preguntas
¿Qué tres libros del 2014 te gustaron más? Del 2014... Si decido quedarme fue uno que me encantó. Divergente también estuvo bastante bien aunque al principio me negaba a leerlo. Y creo que Ciudades de Papel también estaría dentro de mis favoritos.

¿Con qué retos u objetivos empiezas el 2015? Retos literarios: están en el margen, son solo cuatro si contamos con el de GoodReads. Y objetivos pues no lo sé, no soy de esas que se ponen metas, ¿por qué siempre son metas de nuevo año? Tenemos un año por delante para ponernos metas, y yo tengo una todos los días: hacer el mínimo daño a mi madre. Bastante tiene ya la pobre para que llegue yo con mis tonterías y mi carácter borde de adolescente.

Cuéntanos alguna cosa extraña que te haya pasado mientras leías un libro. No me pasa solo con un libro, sino con todos los que leo, siempre están manchados de sangre. Siempre. Todos y cada uno de mi estantería tienen una gotita de sange al menos. Cuando digo de releerlos me encuentro las manchitas y siempre pienso lo mismo: ¿de dónde ha salido esta sangre?

Dime 5 libros que no puedan faltar en tu estantería. ¿5 libros? Madre mía. ¿Los Juegos del Hambre cuentan como tres o como uno solo? Da igual, como uno. Los Juegos del Hambre, La canción número siete, Hush Hush, Mi primer beso y La ladrona de libros.

Escritor/a favorito/a. Escritor Carlos Ruiz Zafón y escritora Laura Gallego. Yo voy con el made in Spain:3

¿Qué destacas de tu blog? No entiendo muy bien la pregunta pero no sé, diré que hay un apartado, que es el de Biblioteca Virtual, en el que los seguidores que necesiten algún libro para leer pueden entrar y leerlos online, no sé si se podrán descargar la verdad no lo he comprobado. Aunque molaría más leerlos en físico, el mundo no es una fábrica de conceder deseos así que por lo menos echo una mano;)

¿Tienes canal de youtube (u otra cosa) además del blog? Emm no jajaj he pensado en hacerme uno peeeero me da tanta vergüenza ponerme delante de una cámara que no sería capaz de hablar ni diez segundos. Tengo twitter del blog (y personal), cuenta en GoodReads, Lectorati y Bloglovin.

Personaje que amas y personaje que odias. Jo, amar amo a muchos sería imposible elegir uno la verdad, pero quizás el que más, por ser más real y con más posibilidades de conocer, es Carlos, de La canción número siete. Ya sabéis que mi amor platónico es Gueil*_* Y odiar, hombre, odiar odiar ninguno, porque la mayoría de los personajes malvados se vuelven buenos o mueren así que estoy contenta con sus finales y los que no son malvados, no los odio, simplemente no me caen bien xd

Nominados
Como lo de nominar no es lo mío, nomino a 5 y ya xd

Mis preguntas
1.¿Cuál es el personaje que menos te gusta de tu libro favorito?
2.Si pudieses cambiarte el nombre por el de un personaje de algún libro, ¿Cuál escogerías?
3.¿Qué es lo que más te gusta de tu blog?
4.¿Qué lugar ficticio te gustaría visitar?
5.¿Título de libro favorito sin importar el contenido?

27 comentarios:

  1. Enhorabuena por los premios!! Ha sido interesante conocerte un poquito más.

    Besooos!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades por los premios :D Me gustan estas entradas con preguntas para conocerte más. Un besin^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Enhorabuena por los premios! Jajaja, yo también odio la Semana Santa. Es cruel ver todos esos pasos con Cristo muriéndose... yo prefiero verlos en las iglesias sin tanta gente, porque como has dicho están todo el año... Besos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa!
    Enhorabuena por el premio y gracias por nominarme, uno de estos días lo hago^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por tus merecidos premios¡¡¡¡ espero que sigan reconociéndote tu labor¡¡¡
    Ya quedan pocos para tus 200 seguidores¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa!
    ¡Qué cantidad de premios! Enhorabuenaa, siempre se agradece recibir uno y tu tienes todos éstos jajaj
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Felicidades por los premios :D
    La verdad es que Peeta es amor, no me extraña que sea tu amor platónico xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por los premios! ^^
    Un beso <3

    ResponderEliminar

  9. ¡Hola! ¡Felicidades por el premio! Tenemos en común bastantes cosas, a mí también me gustan los libros con un toque de realismo y también me gusta mucho el libro de Las lágrimas de Shiva. Me lo mandaron cuando iba a segundo de la ESO y superó bastante mis expectativas. Muchos de tus libros favoritos son también los míos. Besitos ^^

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena por tus premios :)
    No conocía tu blog, así que me quedo a seguirte! :D
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Enhorabuena por los premios jeje, te los mereces:)
    Hush hush siempre en mi estantería *-*
    Me gustan tus respuestas jj
    Un beso, guapa:)

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena por los premios guapa. Coincidimos en muchas cosas. Besos

    ❤ Blog Capricho Literario

    ResponderEliminar
  13. Tenemos muchas cosas en comun, como por ejemplo que amamos las novelas policíacas ^^ (aunque no lo tengas del todo claro jaja, yo tambien leo de todo en realidad)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaa! Muchas felicidades por los premios, gracias a tus respuestas ya tengo unos cuantos más pendientes para leer jajaja. Lo de nominar tampoco es lo mío, así que... jajaj te entiendo.

    ¡Muchos besitos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Enhorabuena por el premio! Me ha resultado curioso lo del olor de la gasolina porque a mí incluso me marea jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!!
    ¡¡Felicidades por los premios!! :3 No sabia que te gustaba el olor a la gasolina xd yo tambien odio los inseptos xS
    Gracias por nominarme :3
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! muchas felicidades por esos premios ^^
    Yo también estoy en la iniciativa seamos seguidores, ya te sigo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Felicidades!
    cuantos premios =)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  19. FElicidades. Por cierto.
    Me pasa como a ti, mi genero favorito es complicado.
    Los juegos del hambre... han sido unas 10 o así. (solo) :P

    Besitos

    Felicidades a los nuevos agraciados.

    ResponderEliminar
  20. Felicidades por los premios!! Y espero que encuentres ahijada pronto! Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Enhorabuena guapísima ^^ Seguro que alguna ahijada llama a tu puerta pronto :) Un besoo

    ResponderEliminar
  22. ¡Felicidades por los premios! :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  23. Hola lindaa!!!
    felicidades por los premios y sip! es muy complicado esoger solo un libro o el porqué uno comenzó a leer jejeje...
    Cariños! n.n

    ResponderEliminar
  24. Enhorabuena por los premios :d
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Aún con tantos datos, me quedo con tu ""odio"" a la Semana Santa. A mí me pasa lo mismo, pero no por la misma razón que tú, si no porque soy atea y lógicamente mis reflexiones son distintas. Muy entretenida esta entrada, guapa.

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  26. jajajaja me gustaron tus respuestas, pero la q mas la de la Semana Santa jajajajajajajaj...tienes razon niña!

    Felicidades por los premios!!

    Besitosss

    ResponderEliminar
  27. Hola! Felicidades por los premios y gracias por nominarme :3 cuando pueda los respondo :)
    Que raro lo de la sangre en los libros, lol O.O

    Besos~

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!