Seguidores

lunes, 6 de abril de 2015

La Emperatriz de los Etéreos - Laura Gallego

Título: La Emperatriz de los Etéreos
Autor: Laura Gallego
Editorial: Alfaguara
ISBN: 978-84-204-7270-6

Sinopsis
Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa lo que pueda haber más allá de las Cuevas donde habita su gente. Pero cuando su amigo Aer, fascinado por la leyenda de la mítica Emperatriz, parte en un viaje hacia una muerte segura, Bipa irá a buscarlo, arriesgando su propia vida en un mundo de hielo bañado por la luz de la estrella azul, persiguiendo algo que puede no ser más que una quimera. ¿Existe de veras el Reino Etéreo? ¿Existe algo más allá de la confortable seguridad de las Cuevas? ¿O, por el contrario, no hay más que frío, muerte y oscuridad?

Opinión personal
Otra historia de Laura a la lista. No me canso de leer los libros de esta autora y es que hace que historias simples de fantasía se vuelvan increíbles aventuras. Quizás este es el más flojo de los que he leído pero eso no lo convierte en el peor.
La historia está situada en un mundo como prehistórico, dentro de cuevas en las que la vida está asegurada y fuera hay un eterno invierno y una estrella que brilla más que ninguna.

Me he sentido muy muy identificada con Bipa debido a que es igual a mí, muy aislada y solitaria y sin pelos en la lengua, si tiene algo que decir, lo dice. Aer ha sido muy contradictorio, tanto al principio como al final es un encanto pero de que desaparece me parece fatal, muy egoísta, abandona a su madre y a todos para ir en busca de algo que nadie ha sido capaz de ver y después volver para contarlo. Por supuesto, no digamos que Bipa va en busca de Aer eso está claro, y había momentos en los que Bipa se replanteaba volver, yo, lo habría hecho. Si se ha ido ha sido por su cuenta no para que alguien vaya detrás de él para rescatarlo.
Y el final me ha encantado. Sucede todo muy rápido pero aún así me ha parecido bastante adecuado.
Lo bueno: la agilidad de la prosa, la historia tan fresca, el desarrollo de los sentimientos de Bipa y la historia tan bien recreada.
Lo malo: no sería capaz de encontrar algo malo.

5/5

28 comentarios:

  1. Hola! Igual que a ti me encantan los libros de Laura y después de leer tu reseña, lo leeré seguro. Además la portada es llamativa.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Aiiiiiins!!! Me leí este libro ya hará unos 3 o cuatro añitos y me encantó, me lo leí en dos días creo y wow. Me lo quiero volver a leer y como dices tú, no le encontraría nada malo ^^

    ResponderEliminar
  3. Debo de ser la única mujer joven en España que nunca ha leído nada de Laura Gallego, y eso que me llama la atención su mundo de fantasía.
    Me alegro de que te haya gustado tanto! Así da gusto.

    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  4. Creo que eí esta novela cuando era muy pequeña pero ya no estoy segura así que tendré que volverla a leer por si acaso jajajaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Jope, cómo me gustó este libro. Lo leí cuando era un poco pequeña y tal vez por eso se me hizo un poco lento en algunos tramos, pero cuando lo volví a releer de mayor me enamoró completamente.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa!
    Tengo ganas de leer este libro y más tras leerte^^
    Gracias por la reseña, me alegro de que te haya gustado^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  7. Este libro me encantó, de los mejores de Laura ^^ Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Lo he tenido delante de mis narices decenas de veces, pero nunca lo he llegado a sacar de la estantería para leer la sinopsis. Ni siquiera sabía de qué iba!! Pero me ha convencido tu reseña, así que voy a comprarlo la próxima vez que lo vea ^^
    Me recuerda a la historia de la reina de hielo, no me acuerdo como se llama el cuento >.< También son dos amigos, y él se escapa y la reina de hielo le congela el corazón, así que ella lo va a salvar. No sé si a tí te sonará esta historia XD

    Un beso enorme y gracias por la reseña !!

    ResponderEliminar
  9. Ah, a mi me encantó este libro, la atmósfera tan original y misteriosa... pero en mi opinión, Laura siempre pincha en los finales.

    Besoooss!!

    ResponderEliminar
  10. Holaaa!
    no lo he leído, pero su portada siempre me ha llamado la atención, me gustó un montón tu reseña!!!
    lo compraré inmediatamente jejeje
    saludos! n.n

    ResponderEliminar
  11. No conocia el libro, pero de la autora tentgo ganas de comenzar con donde cantan los arboles :)
    besos!

    ResponderEliminar
  12. Yo me lo leí hace tiempo y la verdad es que me encantó. Hasta ahora solo me leído dos de Laura Gallego: La emperatriz de los Etéreos y Donde los árboles cantan, y tengo el de Todas las hadas del reino en la estantería esperándome y todos los demás en la librería. :) Yo creo que jamás me cansaré de ella.

    Blue Butterfly

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! A mí también me encantan los libros de Laura Gallego y este es uno de los pocos que aún tengo pendientes.
    La verdad es que tiene muy buena pinta. Me alegro de que te haya gustado,
    un besoo

    ResponderEliminar
  14. Lo leí hace tiempo, pero me acuerdo lo enganchada que estaba. Me encantó totalmente y me alegro que te haya gustado tanto como a mí ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa!
    Hace un tiempo estuve apunto de comprar este libro tras haber leído Donde los árboles cantan, que es el único libro que he leído de la autora, pero comencé a leer libros realistas, y me di cuenta de que este género se queda pequeño para mí y no me llena. Así que a pesar de la buenísima reseña que has hecho del libro, seguiré dejándolo pasar.
    Un besazo enorme y espero leer por mi blog <3.
    http://entreinterioresoscuros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Hola, no conocía a la autora, veré que encuentro de ella. Gracias

    ResponderEliminar
  17. Desde hace tiempo este libro me llama y no me llama, algo raro...
    Supongo que algún día acabaré leyéndolo...
    Besos!.

    ResponderEliminar
  18. Lo siento, tengo un trauma con Laura Gallego x)
    así que no creo que lea nada de ella en mucho tiempo
    un beesito

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaaa bonita!
    Estoy como loca por leer algo de Laura Gallego, todas las reseñas son buenas y sus libros tienen muy buena pinta. Éste no me sonaba así que lo anoto, gracias por la reseña!!
    Un besitooo!

    ResponderEliminar
  20. Me he topado mucho a está autora, pero la verdad es que nunca me he puetso a ver su trabajo, eso si veo puros buenos comentarios, creo que tendre que checarla haber que tal está, pinta muy bien este libro, saludos

    ResponderEliminar
  21. Hola :) Creo que es una de las mejores historias de Laura Gallego, es un libro que me encanto y que tiene una atmosfera un tanto especial. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto, un besin^^

    ResponderEliminar
  22. Hola :)
    La verdad es que es uno de mis libros favoritos de Laura Gallego, y uno de los primeros que leí.
    Yo tambien adoro a Bipa la verdad, es un gran personaje.
    Besos <3

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Es curioso, este es el libro que más ganas tengo de leer de Laura, y espero hacerlo pronto.
    Además, la portada es preciosa jj
    Me ha gustado tu opinión, y tu puntuación es muy buena, así que espero comprarlo prontito.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! La verdad que siempre leo buenas reseñas de los libros de Laura Gallego y esta no es la excepción. Me encantan las sinopsis de sus libros porque te transportan a su mundo sin siquiera abrir el libro. Es una compra segura.
    Espero conocer su pluma muy pronto porque me tiene intrigada.

    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Ay, que me encantan a mí los libros de Laura Gallego♥ Este lo tengo por casa, y además de que tiene una edición súper cuqui y preciosa, es un libro muy bonito. Con un toque muy mágico. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto.

    ¡Un besote! ♥

    ResponderEliminar
  26. Aún no me he estrenado con esta autora y la verdad que siempre leo muy buenas críticas de sus libros. Tuve la suerte de conseguir este por 2€, así que espero poder darle la oportunidad pronto.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  27. La portada es muy bonita. La verdad.

    Me lo apunto. Gracias por la reseña.
    Besis

    ResponderEliminar
  28. Holaaaa! Me leí el libro hace muchos años y me encantó ^^ Aunque bueno, recuerdo que el final se me antojó un poco... Vamos, que quería más jajaja
    Yo también habría dado esa puntuación ^^ Un besazoooo

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!