Seguidores

miércoles, 8 de abril de 2015

Cuatro - Veronica Roth

Título: Cuatro
Autor: Veronica Roth
Editorial: Molino
ISBN: 978-84-272-0806-3

Sinopsis
Las cuatro piezas incluidas en CUATRO (La transferencia, El iniciado, El hijo, El traidor y tres escenas adicionales) darán a los lectores de la serie superventas Divergente, la mirada del popular Tobias sobre distintos momentos únicos en la épica trilogía. Cuatro historias cortas y tres escenas inéditas que te revelarán l o que nunca llegaste a saber del mundo de Divergente.

Opinión personal
Como creo que todos sabéis, este libro es adicional a la trilogía Divergente. Bien, yo no sé como empezar esta reseña porque bueno, hace ya un poco bastante que leí Divergente y este libro ha hecho que vuelva a tener ganas de leer los libros, me he vuelto a enamorar de Cuatro y me ha dejado con la miel en los labios de ver como seguía. Dicen que da igual en el orden que los leas, yo digo que es mejor justo después de Divergente, así ni te llevas spoilers indeseados ni te quedas como WTF que es esto.
 
Me han faltado muchos detalles como que no me acordaba muy bien como se llamaba cada parte del complejo de Osadía y me he hecho un cacao mental pero saliendo de eso, me ha hecho mucha ilusión saber más de Tobias Eaton que hasta ahora era un poco demasiado enigmático para mí. 

Me hubiera gustado que toda la serie hubiese estado narrado por ambos personajes, Tris y Cuatro, porque bueno, me ha gustado mucho el hecho de sentir por mí misma los orígenes dolorosos de Tobias, la historia de algunos personajes como Uriah, Zeke, Shauna o incluso Eric y Amar, y me ha hecho sentir privilegiada por así decirlo, de ver otra versión, de ver los sentimientos que alberga este personaje en diversas escenas. También decir que el orden cronológico me ha parecido pésimo, creo que lo de las escenas exclusivas podrían haberse alargado más y ponerse en el orden correcto, no que El traidor empieza con el día de la visita de la madre de Tris y después, la primera escena exclusiva, es la caida de Tris en la red. No tiene lógica, ¿vale?
Un libro adicional que me ha encantado, muy ágil de leer, tanto que lo leí en menos de 24 horas, y que el número de hojas podría haber sido mayor, me he quedado con muchas ganas de más y posiblemente acabe releyendo la trilogía. 

4'5/5

26 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No creo que este libro sea para mí, la trilogía de Divergente no estuvo mal pero tampoco me gustó lo suficiente como para leerme otro libro más, aparte de que Cuatro... vamos, tampoco fue mi personaje favorito.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. A mí Cuatro me encantó y el libro acabó consiguiendo que me enamorara de él por completo. Ynsigo enamorada de él, creo que va a ser muy difícil que un personaje literario vaya a gustarme más que él. :)

    Creo que es muy especial porque se narra en otra perspectiva, y de todas maneras de llega al alma. :)

    Blue Butterfly

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho la saga, pero no me llama nada leer este libro
    porque es lo mismo pero desde el lado de cuatro, y no le veo la gracia x)
    un besito

    ResponderEliminar
  4. Hola!! tengo pendiente leer la trilogía de divergente y si me gusta, pues entonces ya me leería este.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! =D Todavía no he leído esta saga, pero el otro día que vi la película de divergente me quedé con muchas ganas de poder leerla... Así que espero poder empezar pronto a leerla.

    un besooo

    ResponderEliminar
  6. Este libro lo leí mucho despues de la trilogía y como que le perdi el ritmo, me gusto ver algo diferente de los otros libros, pero no me gusta que el libro está carisimo D: y se me hace muy corto para tan elevado precio (tenía que sacar mi coraje) xD en fin.... me parecio una buena lectura que complementa los demás libros, bastante bueno diria, buena reseña, saludos

    ResponderEliminar
  7. Dios mío, lo tengo en el ereader desde hace tres meses y todavía no me he puesto con él (estoy acabada...)....Pero no sé, Cuatro no es un personaje memorable para mí, y no sé si lo disfrutaré de verdad. Por cierto, he visto que estás con El juego de Ripper... Espero leer tu reseña pronto ^^
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Yo acabé Divergente y ahora estoy con la segunda parte, y tengo muchas ganas de saber más de Cuatro porque es un personaje con el que fangirleo de una manera que no es ni medio normal JAJAJAJ.
    Además el fragmento que has puesto en la reseña es <3<3 AMORRRRRR.

    ¡Soy nueva por aquí, así que me quedo! ^^ Muchos besitos!

    ResponderEliminar
  9. Tenia unas intenciones enormes de leerme esta trilogia antes de ver las pelis, pero cometi el error de ver la primera sin leermelos, y cuando comence el libro ya no me llamaba tanto! y lo deje u.u !!
    besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Yo me leí la Saga Divergente y me encantó muchísimo <3 Estoy deseando leer este libro para saber más sobre Cuatro, un personaje que me gusta mucho, y después de tu reseña me han entrado más ganas. Acabo de descubrir tu blog, ya te sigo :) Un saludo :)

    ResponderEliminar
  11. No soy muy fan de esta trilogía... El último libro lo he intentado leer seis veces, y todas han sido fallidas, se me hace infumable. Así que no sé si lo leeré.
    Un besazo y espero verte por mi blog;
    http://entreinterioresoscuros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Hola!! Cómo aun no he leído la trilogía Divergente según me guste o no leeré Cuatro. La verdad es que me llama la atención, por lo que seguramente lo acabe leyendo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. No sigo la saga, así que no puedo opinar, pero me alegra que lo hayas disfrutado. Siempre es interesante conocer el punto de vista de otro personaje de la historia.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaa!
    Le tengo ganas a este libro, me alegro de que te haya gustado^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  15. Hola :) Tengo que comenzar esta saga de una vez, que a este paso salen todas las películas y yo aún no empeze y eso que tengo divergente desde hace un año en la estanteria xD Un besin^^

    ResponderEliminar
  16. Hola. Junto a Insurgente este es uno de mis libros favoritos que escribió Veronica Roth. Nunca vi a 4 de esta manera, en otros libros me parecía muy egoísta. Y lo que más me gustó fue descubrir tantas cosas de las que no sabíamos en Divergente... y volver a aquel Chicago distópico que tanto me gustó. Te dejo el link de mi blog por si te interesa pasarte por allí: viviendoentrehojas.blogspot.com.es

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Este libro lo leí hace unos meses y me decepciono bastante porque, al igual que a ti, me hubiera gustado que las escenas exclusivas fueran mucho más largas -.-
    Buena reseña ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola! Aunque divergente me gustó mucho, lo pasé tan mal con Leal que de momento me he negado a leer este libro! Aunque seguro que al final lo acabo leyendo! Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Jo, pues parece que es un libro que está gustando un montón. Pero no sé, yo es que lo veo caro para ser sólo así como de relatos. Será que como no me gustó taaaanto tanto la trilogía pues me da perecilla leerlo xD

    ¡Un besote! :D

    ResponderEliminar
  20. Amo este libro, a mí tambien me ha hecho volver a querer leer Divergente pero es que Tris no me cae muy alla T^T Un beso

    ResponderEliminar
  21. Leí la trilogía y me encantó excepto Leal, así que supongo que lea éste aunque no esté en mis planes de momento xD

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! acabo de descubrir tu blog gracias a la iniciativa de Cadena de Comentarios y me he pasado a saludar :)
    Este libro cuando lo leí me encantó, Cuatro es mi personaje favorito y como dicesUn saludo! me ha gustado mucho saber más de él, aunque tambien me hubiera gustado que fuera más largo :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  23. Me lei el primero y me dije ni uno mas santo tomas!! Me quedo con la pelicula :)

    Besitoss

    ResponderEliminar
  24. Tengo que admitir que soy de esas pocas personas que todavía no ha leído la trilogía de Divergente, pero que la verdad espero poder hacerlo pronto, porque me pica muchísimo la curiosidad.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  25. Es un libro que estoy desenado leer. :D

    Besos.

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!