El amor es sencillo. Enamorarse es complicado. Dos chicos se conocen. Se hacen amigos. Se enamoran. ¿Por qué nos empeñamos en hacer complicadas las emociones más sencillas?
Esta historia de amor entre dos chicos, uno de ellos declaradamente homosexual y el otro en vías de autodescubrimiento, nos recordará que hay primeros amores frágiles como el cristal y memorables como el diamante. Con los titubeos propios de cualquier amor adolescente, Heartstopper responde a la manera de sentir de los jóvenes reales, con una visión abierta, natural y sensible sobre el amor y la identidad sexual, sin perder nunca la delicadeza y la emoción.
No sé por qué tardé tanto en leer estos libros. Son tremendamente geniales, supercucos, tiernitos y una relación muy bonita.
Puedo entender por qué hay tanto movimiento alrededor de los libros y de la serie, son perfectos para leer en una tarde, con relaciones supersanas, personajes entrañables y aunque los primeros libros son más enfocados al grupo de amigos queer, el 4 y 5 son mucho más profundos, tratando temas más complejos que también es de agradecer que se traten en libros juveniles.
La ilustración me ha gustado mucho y para ser la primera novela gráfica que leo, me he quedado con ganas de mucho más.
------------
Es una historia cortita para leer después del libro 4, de cómo Charlie pasa la Navidad tras su salida del hospital. Es muy triste ver su punto de vista, cómo su familia habla de él.
Me gustó mucho que también hubiera punto de vista de sus dos hermanos (estoy enamorada de Tori) y cómo tratan de ayudarle en todo lo posible.
No me pareció una historia destacable, se trata un tema muy serio, pero lo he visto innecesario si ya en el libro 5 se desarrolla mucho más.
---------------
Cuando el dulce Charlie conoce a Nick, un amante del rugby, estos dos alumnos de secundaria descubren que su improbable amistad se está convirtiendo rápidamente en un romance inesperado. Charlie, Nick y su grupo de amigos deben afrontar ese viaje vital tan humano de autodescubrimiento y aceptación, apoyándose los unos a los otros mientras aprenden a encontrar su yo más auténtico.
Y si los libros me habían gustado, la serie me ha gustado muchísimo más. Me trae loca lo fiel que es a los libros con escenas y diálogos LITERALES. Los escenarios superbien conseguidos. El nivel de detalle que han tenido es espectacular.
Se ve tan fácil, que sin duda es mi serie confort cuando estoy de bajona o necesito recargar pilas de adorabilidad.
Me encantó que se les diera su propio protagonismo a los "secundarios" que realmente no se sienten así de ninguna forma. Ojalá más de este tipo de relaciones sanas entre adolescentes tan diferentes entre sí.
La tercera temporada sí que se me hizo un poco más bola, también por los temas que trata, pero se mantiene a la altura. Eso sí, si tengo que elegir, las dos primeras temporadas van en vena en cuanto me noto más plof.
¡Hola! Los libritos nunca me han llamado la atención pero con la serie sí que me planteé animarme mil veces y al final nunca me atrevo. Un besote :)
ResponderEliminarNo soy de este género pero los veo mucho en redes
ResponderEliminar